Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Top chicos: Disney (I)

Clara Castaño Ruiz

Top chicos: Disney (I)
Disney es una fuente inagotable de películas y videojuegos, que nos ha proporcionado muchos chicos donde elegir y de los que hablar, no sólo dibujos animados. Hoy nuestro top está dedicado a esos príncipes azules, villanos, héroes y animalitos más clásicos de la factoría creada por Walt Disney. Todos ellos han pasado por las salas de cine y muchos, también, por nuestras consolas.

Disney tiene a Marvel, Star Wars, Pixar y LucasArts, aunque la cerrara y nos duela. Multitud de personajes que han formado y son parte de nuestra vida. Además, Disney cuenta con una gran cantidad de videojuegos, inspirados en sus películas o personajes, así que, no es mala idea hacer un repaso, en nuestro top chicos, por el Disney más clásico, el de los dibujos en 2D y los principios de la animación en ordenador.

Aladdín

Top chicos: Disney (I)

 

Si Arabia tu vas no debes olvidar al cruzar ese umbral, que tus sueños allí se harán realidad con su magia oriental, y a Aladdín te encontrarás.

Aladdin, es el héroe árabe de la factoría Disney, se basa en el cuento Aladdino y la lámpara maravillosa de Las mil y una noches.

 


La película de Aladdín se estrenó en 1992 y contó con su propio videojuego.

Aladdín es un joven ladrón, enamorado de la princesa Yasmín, que, junto con su mono Abu, se dedica a robar a la gente de Agrabah, hasta que un día encuentra una lámpara maravillosa que le concederá tres deseos.

 


Se hicieron dos versiones del juego de Aladdin, una desarrollada por Virgin y otra por Capcom. La versión de Virgin consistía en acompañar a Aladdin mientras recorríamos distintos niveles localizados en ambientaciones de la película. Mientras, la versión de Capcom,  aunque también se basaba en la película de Disney,  tenía algunas diferencias, como que Aladdin no tenía sable y necesitar una alfombra para acceder a zonas inaccesibles. Además, Aladdin también aparece en el juego, Kingdom Hearts.

 

Top chicos: Disney (I)

 

Top chicos: Disney (I)

 

Top chicos: Disney (I)

Arturo

Top chicos: Disney (I)

 

Arturo es el protagonista, con permiso de Merlín, de la película Merlín el encantador que se estrenó en 1963. Con 12 años trabaja para convertirse en escudero, mientras acompaña a su hermano mayor, Kay.
Arturo es un auténtico héroe medieval. El único que puede reinar en Inglaterra si logra sacar la espada Excalibur de la roca en la que se encuentra encallada.

 

Top chicos: Disney (I)

Buzz Lightyear

Top chicos: Disney (I)

 

Buzz Lightyear es uno de los personajes de Toy Story (1995), película de Pixar, y compañero de aventuras de Woody.
Está un poco confundido y se cree que es el auténtico Buzz Lightyear y actúa de forma un poco prepotente ante los demás juguetes porque piensa que es especial.

 

Toy Story cuentan con varias adaptaciones a las consolas, y Buzz Lightyear es protagonista en Toy Story 2: Buzz Lightyear to rescue, que salió para PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast, PC y, en una versión distinta para Game Boy Color. La misión de Buzz es rescatar a Woody que ha sido secuestrado por Al McWhiggin.
Además, es uno de los protagonistas en el juego de Toy Story 3 y próximamente estará en Disney Infinity. ¡Hasta el infinito y más allá!

 

Top chicos: Disney (I)

Hades

Top chicos: Disney (I)

 

Hades es el enemigo de Hércules. Malo y divertido al mismo tiempo, es el amo del inframundo. De color azul, una mezcla entre el genio de Aladdin y Ursula, la malvada de La Sirenita, por la forma de su túnica. Su pelo es de fuego así que cuidado con regalarle un sombrero.


La película Hércules contó con su propio videojuego para PlayStation y PC, que sigue la historia de la película en donde Hércules tiene que superar una serie de pruebas para poder volver dentro de el Olimpo.
En Kingdom Hearts, Hades,  forma parte del grupo de villanos de Maléfica y en Disney Universe, los personajes se pueden disfrazar como él.

Top chicos: Disney (I)

 

Top chicos: Disney (I)

Hércules

Top chicos: Disney (I)

 

Hércules es el héroe de la película, que salió en 1997, con el mismo nombre. Su padre es Zeus, el Dios del Olimpo, que envía a Hércules a superar una serie de pruebas para demostrar que es un verdadero héroe, y que no todo está en la fuerza. Tiene coraje y mucho orgullo.
Aparece en Kingdom Hearts, Disney Universe y Hércules, el videojuego.

Top chicos: Disney (I)

El capitán Garfio

Top chicos: Disney (I)

 

También conocido como James Hook, es el villano de Peter Pan.  Garfio es un pirata que ha vivido tiempos mejores y quiere vengarse de Peter Pan, porque por su culpa perdió una mano que le comió un cocodrilo. Y no sólo quiere encontrar a Peter Pan, también a los Niños Perdidos.

El tic tac de un reloj es su mayor pesadilla, porque le recuerda que el tiempo pasa.
Últimamente, le hemos visto un poco reformado en la serie Erase una vez…, interpretado por el actor irlandés Colin O'Donoghue.


Aparece en la serie de videojuegos Kingdom Hearts como uno de los villanos de Maléfica, en Disney's Villain's Revenge, Disney Universe y en Epic Mickey: Mundo Misterioso. Además, se rumorea que puede ser una futura figura interactiva para Disney Infinity.

 

Top chicos: Disney (I)

 

Top chicos: Disney (I)

 

Top chicos: Disney (I)

Peter Pan

Top chicos: Disney (I)

 

Peter Pan es el niño que no quiere crecer y que vuela sin parar por el país de Nunca Jamás. Su mayor enemigo es el capitán Garfio y sus aliados los Niños Perdidos. Su particular traje verde está hecho con materias vegetales, que encuentra en los bosques de Nunca Jamás. Su arma es un puñal y suele tocar una flauta de Pan.

Cabezota y terco, en el fondo tiene muy buen corazón. Su hazaña más recordada es cuando le cortó la mano al capitán Garfio, de lo que alardea.

 

Aparece en los juegos Disney's Villain's Revenge, serie Kingdom Hearts, Disney Universe, Kinect Disneyland Adventures, Epic Mickey: Mundo Misterioso, y posiblemente en Disney Infinity.

 

Top chicos: Disney (I)

 

Top chicos: Disney (I)

 

Top chicos: Disney (I)

Príncipe Eric

Top chicos: Disney (I)

 

Eric es el príncipe de La Sirenita (1989), un intrépido marinero en busca de aventuras hasta que, durante una tormenta, cae al mar y es rescatado por la sirena Ariel, de la que se enamora pese a que sólo recuerda su voz. Eric tiene un fiel compañero de aventuras, su perro Max.

Eric aparece en el juego de Capcom, La Sirenita, que salió en 1989 para la NES y en 1991 para Game Boy. Eric sólo está en las intros y no se puede jugar con él porque la protagonista es Ariel. Hay otra versión para la Mega Drive, en donde además de controlar a Ariel podemos jugar con el rey Tritón.  Por último, otro videojuego en el que podemos disfrutar de Eric es en Kingdom Hearts 2.

 

Top chicos: Disney (I)

 

Top chicos: Disney (I)

Príncipe Felipe

Top chicos: Disney (I)

 

Después del príncipe de Blancanieves y el de Cenicienta, Felipe es el más antiguo que conocemos, La Bella Durmiente es de 1959, pero él se conserva muy bien.

Hijo de Huberto, el rey comilón de muslos de pavo, es capaz de enfrentarse a los peores demonios para rescatar a su princesa Aurora. De apariencia elegante y muy valiente, sus mejores armas son la Espada de la Verdad y el Escudo de la Virtud, que le regalan las hadas Flora, Fauna y Primavera.

Le hemos visto en el videojuego Kingdom Hearts: Birth by Sleep.

 

Top chicos: Disney (I)

Top chicos: Disney (I)

Scar

Top chicos: Disney (I)

 

Scar, es el malvado tío del rey león, Simba, y hermano de Mufasa. Quiere conseguir el control del reino cueste lo que cueste. Sus esbirros son un grupo de tres hienas con una risa estridente.
Scar es elegante al andar, muy ágil y habla con un cierto acento británico. Muy inteligente y un tanto narcisista.
Aparece en los juegos, El rey León, El rey León: Las Aventuras del poderoso Simba, Kingdom Hearts II y Disney Universe.

 

Top chicos: Disney (I)

 

Top chicos: Disney (I)

Simba

Top chicos: Disney (I)
Top chicos: Disney (I)

Simba, es el protagonista de la película El Rey León (1994). Un cachorro que tiene que aprender a enfrentarse con la vida para convertirse en el mejor Rey de la selva.
De pequeño, Simba es valiente y un poco desobediente, siempre está listo para la aventura. En ocasiones, tiene exceso de confianza y no sabe en que líos se va a meter. Quiere seguir las enseñanzas de su padre Mufasa.  


Como adulto, sigue teniendo un lado divertido, aunque se ha vuelto más responsable con sus acciones. Es valiente y está decidido a defender y proteger a su familia. Además, tiene un fuerte sentido de la justicia. Su misión es recuperar el reino del cual se ha apoderado su tío Scar.
Sus mejores amigos son, Timón, Pumba y Nala.

Como casi todas las películas Disney de la época, El Rey León contó con un videojuego para Mega Drive y Super Nintendo, aunque luego se pasó a otras plataformas.
Desarrollado por Virgin, manejábamos a Simba de cachorro, mientras superábamos distintos escenarios hasta que se convertía en un fuerte león. Tuvo un gran éxito de ventas y crítica.

Otras apariciones estelares son: en El Rey León: Las aventuras del poderoso Simba, juego de PlayStation del año 2000 que se basaba en la película, Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts II, Disney Friends, Disney Universe y Epic Mickey:Mundo Misterioso.

Top chicos: Disney (I)

Woody

Top chicos: Disney (I)

Woody es el vaquero de Toy Story, hasta que apareció Jessie. Este Sheriff se basa en un personaje de la serie El rodeo de Woody.
Es el juguete favorito de Andy, aunque tendrá una fuerte competencia con Buzz. Woody tiene un gran espíritu aventurero, es leal ante sus amigos, valiente y sabe interpretar muy bien las tácticas al defenderse. Aunque no es perfecto porque su carácter en ocasiones es cambiante y puede pasar de la alegría a la tristeza en un momento.

En la consola es el protagonista del primer juego de Toy Story que salió para Mega Drive, Super Nintendo, Game Boy, y Windows 95, y es un personaje jugable en Toy Story 3. Aparece también en Kinect Disneyland Adventures y próximamente estará en Disney Infinity.

Top chicos: Disney (I)

 

Recordad que podéis volver a echar un vistazo a nuestros anteriores top chicos (y chicas) si os habéis quedado con ganas de más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.