Reportaje

Top chicos: DMC

Por Clara Castaño Ruiz
-

Desde las profundidades del Infierno surgen Dante y Vergil, dos criaturas medio humanas, medio demonios, que nada tienen que envidiar a los vampiros, hombres lobos, y demás criaturas que habitan el universo. A ellos va dedicado nuestro top chicos de hoy y además, como se acerca Halloween, son un buen disfraz.

Nuestro top chicos de esta semana está dedicado a Devil May Cry, y, más concretamente, a dos gemelos, Dante y Vergil, el protagonista y el antagonista de DMC. ¿Cuál de los dos ganará la batalla para hacerse con el trono y la corona del gemelo más guapo de hobbyconsolas.com?


Devil May Cry vio la luz en el 2001 de la mano de Capcom para PS2 y hasta la fecha ha contado con cinco juegos y un reciente reboot, DmC: Devil May Cry. Pero en todos Dante y Vergil, hijos de Eva y el Legendario Sparda, luchan por conseguir el poder del Inframundo ya sea para hacer el bien o el mal.

Dante

Dante, es el protagonista de la serie de videojuegos Devil May Cry (DMC). Aunque su nombre nos recuerde al poeta italiano Dante Alighieri, no nos confundamos, que ese Dante es el de Dante's Inferno. Éste mitad humano, mitad demonio, poco tiene que ver con el italiano. Es un cazador de demonios y de criaturas infernales a través de su agencia de cazarrecompensas. La gabardina roja y el pelo blanco y suelto a lo Bon Jovi (salvo por el color), son dos de sus señas de identidad. En el reboot del 2013 ha sufrido un pequeño cambio de look con el pelo más corto y negro, por eso de que fuera más joven.


Su actitud rockera y despreocupada puede darnos la sensación de que es un personaje frívolo al que no le importa nada, pero en el fondo tiene un gran sentido de la justicia e incluso tiene su corazón, pues cuando tiene clientes pobres, a veces les perdona el pago de su trabajo. En los primeros juegos de la saga es muy fanfarrón y le gusta engañar a los demás, no muestra miedo hacia nada ni nadie y es muy ingenioso y bromista. Le gusta jugar con sus oponentes haciéndoles pensar que es más débil de lo que en realidad es y así divertirse más durante el combate.

Como cazarrecompensas no elige lo primero que le ofrecen y, en ocasiones, rechaza trabajos que no le gustan o que son demasiado arriesgados.
En DmC: Devil May Cry, Dante, es un joven caza demonios buscado como terrorista y perseguido por su mayor enemigo, Mundus.

 

 

 

 

Vergil

Vergil, es el hermano gemelo de Dante, aunque sólo se parecen en lo físico porque lo que es en el carácter son como el blanco y el negro. Vergil es frío, serio y calculador, Dante es un bromista empedernido. A Vergil le encanta habitar el mundo oscuro y no muestra ningún tipo de compasión con sus enemigos. Su mayor obsesión es conseguir el poder aunque sea generando el caos en el mundo de los humanos, total no sirven para nada.


A diferencia de Dante, viste gabardina azul y lleva el cabello blanco y peinado hacia atrás. En DmC: Devil May Cry le han cambiado el pelo, y se lo han puesto más corto y de punta, pero sigue manteniendo su color grisáceo.
Su arma favorita es la espada de las sombras y rechaza las armas de fuego, porque son para cobardes y no para auténticos guerreros.

 

Y como siempre para despedirnos, recordad que podéis ver nuestros anteriores tops de chicos y de chicas.

Lecturas recomendadas