Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Top chicos: Dragon Age

Clara Castaño Ruiz

Top chicos: Dragon Age
Dragon Age y sus tierras de Thedas están plagadas de héroes fantásticos: humanos, elfos y enanos, con habilidades picarescas, mágicas o guerreras. Recogemos a los más "llamativos" en este top chicos, antes de que llegue Dragon Age: Inquisition en 2014.

Los fans de Dragon Age están de enhorabuena, porque Dragon Age Inquisition está en desarrollo y porque hoy vamos a repasar algunos de los chicos que han aparecido en Dragon Age: Origins y Dragon Age II, antes de que se una a ellos Inquisitor, el nuevo héroe de la saga creada por BioWare.

Dragon Age nació en el año 2009 con Dragon Age: Origins, que cosechó muy buenos resultados de crítica y público. En el juego tomamos el control de un Guarda Gris que tiene que acabar con el mayor enemigo de la humanidad y evitar que continúe la Guerra Civil en las tierras de Thedas.

Dos años después, en el 2011, volvimos al mismo lugar, en Dragon Age II, para acompañar al héroe Hawke, un humano que huye de Ferelden para refugiarse en Kirkwall. Poco a poco asciende dentro del poder de la ciudad hasta llegar a gobernarla. En el 2014 nos llegará una nueva aventura fantástica en la que nos reencontraremos con algún viejo conocido.

Alistair

Top chicos: Dragon Age

 

Alistair es uno de nuestros compañeros en Dragon Age: Origins, un guerrero de los Guardas Grises, que se unirá a nosotros al poco de comenzar la aventura.

Este guerrero, que iba para templario, es un bromista en toda regla, nunca sabes cuando está hablando en serio o no. De carácter despreocupado, no le gustan las responsabilidades y en ciertos momentos es bastante mandón.

 

Puede parecer que no es digno de confianza pero todo lo contrario, es leal y sensible, no duda en ayudar a los más necesitados. Aunque también es cierto que le gusta sentirse querido y necesario para los demás.

 

Top chicos: Dragon Age

Anders

Top chicos: Dragon Age

Anders es un mago apostata, un sanador espiritual y además un ex Guardia Gris. Aparece por primera vez en el DLC, Dragon Age: Origins - El despertar y repite en Dragon Age II.  Anders huye de la orden de los Guardias grises porque no está a favor de sus ideales.

En su interior tiene un espíritu procedente del Velo, llamado Justicia, que en cierto momento, cambiará por los ideales que Anders va teniendo a lo largo del juego.

 

Top chicos: Dragon Age

Fenris

Top chicos: Dragon Age

 

Fenris es un elfo compañero en Dragon Age II. Antiguo esclavo de Tevinter, es un guerrero especializado en las armas a dos manos. Además, los lirios que le colocaron en el cuerpo durante su época de esclavo le proporcionan ciertas habilidades, aunque también problemas, como las molestias que sufre en ocasiones. Al ser un antiguo esclavo va a intentar por todos los medios ayudar a todos aquellos que huyen de sus amos.

Fenris es muy desconfiado con los magos y hará cualquier cosa por el poder, lo que le llevará a ceder en ocasiones a las tentaciones.

Top chicos: Dragon Age

Top chicos: Dragon Age

Hawke

Top chicos: Dragon Age

Garret Hawke es el protagonista, en su versión masculina, de Dragon Age II.  De raza humana, puede ser mago, guerrero o pícaro. Fuerte, grande y musculoso, estas cualidades le serán de gran ayuda para enfrentarse con sus enemigos. Si optamos por la opción de la magia, Garret tiene un gran talento, aprendió de su padre, Malcom, al que admiraba. Pero ser pícaros o guerreros tampoco es ninguna desventaja, ya que la fuerza y rapidez de Hawke le ayudan en el campo de batalla. Además, es valiente y responsable pero también un espíritu libre que quiere ayudar a que Thedas vuelva estar en paz.

Top chicos: Dragon Age

 

Top chicos: Dragon Age

 

Top chicos: Dragon Age

 

Top chicos: Dragon Age

Sebastian Vael

Top chicos: Dragon Age

 

Sebastian Vael, príncipe exiliado de las tierras de Starkhaven, podemos jugar con él en el DLC de Dragon Age II, El príncipe exiliado.

Sebastian es un hermano de la Capilla, un príncipe que ha perdido su tierras a manos de su propia familia. Arquero perfectamente cualificado, quiere reclamar su trono y vengarse de los que le han traicionado.
Durante la aventura, Hawke debe elegir entre seguir con su particular venganza en Thedas, o ayudar a Sebastian en su misión.

 

Top chicos: Dragon Age

 

Top chicos: Dragon Age

Varric Tethras

Top chicos: Dragon Age

 

Varric es nuestro biógrafo en Dragon Age II, el que cuenta nuestras hazañas, a veces un poco adornadas para quedar él en mejor lugar. Varric es un pícaro, un mentiroso, un poco ladrón, tramposo en el juego y muy optimista, pero también muy fiel ante sus amigos y en la batalla siempre puedes contar con él. Su humor nos hará reír durante todo Dragon Age II y es la mejor compañía para tomar unas birrias en la taberna de Kirkwall.

 

Top chicos: Dragon Age

Morrigan

Top chicos: Dragon Age

 

Morrigan es el segundo miembro de nuestro grupo en Dragon Age: Origins y, próximamente, la volveremos a ver en Dragon Age Inquisition. Es una bruja muy poderosa que vive en medio de los bosques de la Espesura del Korcan, sin ningún contacto con la sociedad. Su carácter es apático y a la vez pragmático. Morrigan se ofende con facilidad y se siente rechazada por el grupo con el que no tiene buena relación, especialmente con Alistair.

 

Una de las ventajas de ser mago o brujo es que te puedes convertir en lo que quieras, y en este caso, Morrigan puede transformarse en distintos animales. Además, ejerce de maestra con el protagonista de Dragon Age: Origins y con otros magos.

Sabemos que se nos ha colado una chica en el top chicos, pero todo tiene su explicación:

normalmente nos encontramos con chicas disfrazadas de personajes masculinos y no es habitual ver un chico disfrazado como una chica de videojuegos. Esta vez hemos encontrado un Morrigan masculino y tenemos que decir que aunque el resultado es extraño, nos ha gustado y le hemos hecho un hueco en el top.

 

Top chicos: Dragon Age

 

Y recordad que podéis volver a echar un vistazo a nuestros top chicos (y chicas) anteriores si os habéis quedado con ganas de más.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.