Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Top chicos: Espías

Clara Castaño Ruiz

Top chicos: Espías
¿Creíais qué no íbamos a tener más top chicos? Pues si, aquí va el segundo de la temporada, de superhéroes pasamos a espías. De extraterrestres con poderes a superespías con ganas de salvar el mundo.

Aunque ha estado difícil la cosa, casi más que encontrar a las chicas de esta semana, lo hemos logrado y os traemos una selección de los mejores espías en los videojuegos, el cine, y la televisión, para refrescaros en estos días de intenso calor africano. Algunos de nuestros protagonistas son un poco retro, pero que más da si están de buen ver ya sea antes o ahora.


Snake

Top chicos: Espías

Top chicos: Espías

David Snake, conocido como Solid Snake, Iroquois Pliskin y Old Snake. Protagonista de los juegos Metal Gear Solid. Es uno de los tres clones del legendario soldado Big Boss.

Es clavado a Kurt Russell, ¿verdad?, y que no venga Kojima a decirme que Snake y Russell no tienen nada que ver, que no me lo creo. 

Top chicos: Espías

A sus 52 años ya no trabaja tanto como antes, ni se ha conservado tan bien como otros a su edad. Pero Kurt Russell fue todo un sex symbol y estrella del cine de acción a finales de los 70 y 80, décadas en las que trabajo en las películas 1997: Rescate en Nueva York, su personaje se llamaba Snake Plissken, ¿casualidad que Solid Snake tenga un nombre similar?, La cosa (1982), Conexión Tequila (1988), Tango y Cash (1989). En los 90 rodó la secuela de 1997: Rescate en Nueva York, 2013:Rescate en L.A (1996) y apareció en Vanilla Sky (1997), remake para olvidar de Abre los ojos de Alejandro Amenabar. Ya en el siglo XXI le hemos podido ver en Poseidon (2006)y Death Proof (2007).


James Bond

Top chicos: Espías

Top chicos: Espías

Top chicos: Espías

 

James Bond al servicio de su majestad la reina de Inglaterra, fue creado por Ian Fleming en 1952 y llevado al cine por primera vez diez años después con el rostro de Sean Connery. Desde 1962 hasta la actualidad ha tenido seis caras: Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan, y Daniel Craig son los que más películas han protagonizado de las hasta ahora veinticinco rodadas, la veintiseis ya está en camino.

En los videojuegos cuatro actores de la gran pantalla han tenido el privilegio de protagonizar un juego de James Bond: Sir Sean Connery, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Top chicos: Espías

Sean Connery, el primer Bond, uno de los más recordados y todo un actorazo que ha estado al servicio del cine hasta los 83 años.  Un icono de la belleza masculina en los años 60 y ahora, la elegancia personalizada. El escocés comenzó su carrera de actor en la televisión británica y tuvo su primer papel importante en la gran pantalla con Brumas de inquietud (1958) pero no fue hasta 1962 cuando interpreto a Bond, James, Bond, en Agente 007 contra el doctor No que su carrera despego. Su cara se convirtió en habitual en las pelis de Bond hasta el año 1983 con Nunca digas nunca jamás.  En su larga carrera cuenta con otros títulos de muy variados géneros como Robin y Marian, Los Inmortales, Los intocables de Elliot Ness, Indiana Jones y la última cruzada, El primer caballero, La Roca, o, La liga de los hombres extraordinarios.

Top chicos: Espías

Tras Sean Connery, Pierce Brosnan es uno de los actores que más veces a interpretado a Bond, en cuatro ocasiones. El irlandés ha echado un poco de tripita pero a sus 60 años se sigue conservando muy bien. Su gesto burlón y pícaro enamora. Una gran persona dentro y fuera de plato.

Hay que reconocerlo, la primera vez que nos fijamos en el fue viendo la Señora Doubtfire, papá de por vida (1993), pero cuando se colocó el traje del espía británico en Goldeneye (1995) nuestra imagen de él cambio y se convirtió en nuestro héroe, seductor y luchador. Después de encarnar a Bond ha trabajado en numerosas películas románticas, dramáticas y de acción.

Top chicos: Espías

Daniel Craig es Bond desde el año 2006 con Casino Royal. Un espía duro de pelar, y hasta ahora el agente más cachas de todos los que han llevado a sus espaldas la protección de la reina de Inglaterra. Además, le hemos podido ver en Lara Croft: Tomb Raide, Invasión, La brújula dorada, Las aventuras de Tintín, o, Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres.


Michael Thornton

Top chicos: Espías

 

El protagonista de Alpha Protocol, un juego de espías para PS3, Xbox 360, y PC, que pasó bastante desapercibido, no era perfecto, pero al menos proporcionaba entretenimiento.

No logramos encontrar un parecido de su prota, Michael Thorton, joven espía que tiene que evitar una catástrofe mundial con nadie. ¿A quién creéis que se parece?

 


Ethan Hunt

Top chicos: Espías

En Mission Imposible: Operación Surma, Ethan Hunt tiene que enfrentarse a un peligroso grupo terrorista, Surma, que tiene en su poder un moderno y peligroso virus conocido como Gusano de hielo. Ethan Hunt es un experto agente que maneja todo tipo de armamento y que domina el combate cuerpo a cuerpo.

Top chicos: Espías

Tom Cruise es el agente Hunt desde que se rodó la primera película, Mission Imposible, en 1998, y aunque ya no es el jovencito de antes, sigue protagonizando las escenas de acción sin ayuda de doble. Ya hemos tenido cuatro películas del agente Ethan Hunt, y se ha anunciado una quinta película de Mission Imposible para 2015.

Fue en los 80 cuando dio el salto a la fama gracias a película Rebeldes, desde entonces hemos visto su sonrisa inimitable en películas como Legend, Top Gun, Cocktail, Rain Man, Nacido el cuatro de julio, La guerra de los mundos, y así hasta los 36 títulos que completan su filmografía, el último Oblivion.

A sus 52 años tiene unos músculos muy bien puestos aunque servidora cree, personalmente, que el pelo corto le queda mejor.


Jason Bourne

Top chicos: Espías

Jason Bourne es un miembro de élite de la C.I.A. que sufre episodios de amnesia. Mientras intenta recuperarse se ve envuelto en una trama de manipulación que involucra al país que defiende, Estados Unidos, que se pondrá en su contra. Creado por el escritor Robert Luldlum ha tenido tres adaptaciones al cine con Matt Damon.

Top chicos: Espías

En la realidad el personaje de Bourne en el videojuego está basado en el actor Jeffrey Pierce que no sólo ha trabajado en videojuegos como Prototype o The Last of Us, también ha aparecido en numerosas series de televisión como esporádico, y películas. El chico tiene muy buena planta.

Top chicos: Espías

En el cine el encargado de interpretar a Jason Bourne fue Matt Damon durante tres películas. Ahora está un poco cambiado, no tiene tanto pelo como antes, pero en los 90 causaba suspiros por donde pasaba y se llevaba a las chicas de calle, que se lo digan a Winona Forever (Ryder) y a nuestra Penélope Cruz.

Tiene en las vitrinas de su casa un Oscar por el guión de El Indomable Will Hunting y próximamente le vamos a poder ver en la película Elysium.


Sam Fisher

Top chicos: Espías

 

Top chicos: Espías

Pero bueno George, ¿qué haces tu aquí otra vez?, ah sí, Sam Fisher, el espía de los videojuegos de Splinter Cell originalmente se basa en ti. Que bromista eres Clooney apareciendo por segunda vez en el top, menos mal que por ti no pasan los años y mejoras como el buen vino.

Sam Fisher, ex-agente de una sección de la NSA, Third Echelon, fundador y líder de Fourth Echelon. Tiene grandes habilidades de infiltración lo que le ayuda a enfrentarse a todo tipo de peligros y sentirse como pez en el agua.

Su personalidad compleja le da un aire humano y frágil que le hace muy interesante.

A finales de agosto saldrá a la venta su nueva aventura, Splinter Cell Blacklist.

Top chicos: Espías

Sam Fisher y su Splinter Cell serán llevados a la gran pantalla, aunque todavía no sabemos cuando,  pero para interpretar al espía han elegido a Tom Hardy como Fisher. A Hardy le recordamos como Bane en El caballero Oscuro: La leyenda renace y en Origen, pero también ha sido un boxeador en Warrior, y curiosamente un espía en la película romántica, Esto es la guerra. Actualmente trabaja en Mad Max: Fury Road en donde sustituye a Mel Gibson en el papel de Mad Max. Fuerte y tatuado llama la atención por donde va.


En la televisión también tenemos un gran número de espías que bien está observemos con detenimiento para conocer sus pasos, aquí va una muy pequeña selección.

Top chicos: Espías

Último aviso, o lo que es lo mismo, el remake de Superagente 86 aunque más apuesto y menos despistado que el de la versión de los 60.

Michael Westen es un agente de la C.I.A. que ha sido quemado sin saber porqué, su misión perseguir a todos aquellos a los que considera culpable. Y en el papel de este espía duro de roer se mete Jeffrey Donovan.  Sus conocimientos en artes marciales y ser cinturón negro en karate seguro que le han ayudado a interpretar al personaje, y también a lucir ese cuerpo tan bien torneado.

Top chicos: Espías

24 es una serie mítica de espías que estuvo ocho temporadas en antena (2001- 2010), y de la que recientemente se ha anunciado una nueva temporada para 2014. Jack Bauer, jefe de operaciones de la U.A.T. (Unidad Antiterrorista de Los Ángeles), lucha contrarreloj para evitar un ataque. Kiefer Sutherland interpreta a Bauer, y gracias a este papel ganó un Globo de Oro como mejor actor.

Kiefer Sutherland pertenece a una saga de actores comenzada por su padre Donald Sutherland, y que incluye a sus hermanos. Desde muy joven empezó a trabajar y le hemos podido ver en títulos en su carrera como Algunos hombres buenos, Los tres mosqueteros, Última llamada, y L.A. Confidential. En la actualidad está trabajando en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, como la voz de Big Boss.

Top chicos: Espías

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.