Reportaje

Top chicos: Mortal Kombat

Por Clara Castaño Ruiz
-

En las profundidades de una desconocida isla en China, un grupo de luchadores deciden el destino de la Tierra en el torneo Mortal Kombat. De ellos depende que los simples mortales sigamos existiendo. Si sus combos fallan nos vamos al garete. Estos musculosos héroes quieren plantar batalla y no van a dejar que nadie se interponga en su camino.

Nuestro top chicos de hoy está dedicado a Mortal Kombat y sus luchadores, salvadores de la Tierra. La mítica saga creada por Ed Boon y Josh Tobias, de la que han surgido películas y series de televisión, se une a nuestra lista de top chicos y con ella retomamos la temática de los luchadores en los videojuegos.

Hasta que salió Mortal Kombat el rey de los juegos de lucha era Street Fighter con su Ken, Vega o Ryu, de los que os dimos algunos ejemplos en nuestro top chicos: luchadores. Pero Mortal Kombat pronto ganó terreno entre los jugadores y la lucha ya estaba servida. ¿Cuál era mejor, Mortal Kombat o Street Fighter?, se preguntaban muchos. Así pues bandos divididos y chicos muy igualados. Os dejamos una muestra de los luchadores sobrenaturales de Mortal Kombat.

Johnny Cage

Johnny Cage, más conocido en su casa como Johnny Carlton, es un una estrella de cine americano, experto en artes marciales, vamos, un Jean-Claude Van Damme de los videojuegos. Nadie le toma en serio y todo el mundo piensa que las patadas que mete en el cine son de pega, por eso decide entrar en el torneo Mortal Kombat, y demostrar a todos que están equivocados.

Valiente y leal a la Tierra, es ágil y fuerte en la lucha. Su indumentaria no tiene nada que envidiar a la de cualquiera de las estrellas del cine de acción de los 90, pues él sabe como marcar músculos con su pantalón de karate y sus gafas de sol de marca. Y por si no nos había quedado claro que él es Johnny, se ha tatuado su nombre en el pecho para que no tengamos dudas.

 

 

Kung Lao

 

El ex monje Shaolin y miembro de la sociedad del Loto Blanco, Kung Lao, no quiere ser un campeón del Mortal Kombat. A diferencia de su antepasado el Gran Kung Lao, este Lao sólo quiere vivir en paz y demuestra su lado pacifista siempre que puede. Pero cuando no le queda más remedio, se defiende con puños, sombrero y dientes, que una cosa es que sea pacifista y otra que se deje vencer por los que se meten con él.

 

Kurtis Stryker

 

Kurtis Stryker, antes de que tuviera que defender la Tierra, era un oficial de los SWAT y ex Marine de los Estados Unidos. Apareció por primera vez en Mortal Kombat 3.

Stryker era un líder contra los disturbios en el portal de Outworld, pero tras recibir una visión de Raiden se marcha de Nueva York hacia el oeste para aprender técnicas de supervivencia y así entrar a formar parte de Mortal Kombat. Al principio no quería participar en el combate mortal, pero finalmente acepta para hacer justicia sobre las vidas que no había podido proteger.

Kurtis Stryker tiene ventajas sobre sus oponentes pues cuenta con armamento policía y con él puede atacar a largas distancias.

 

Liu Kang

 

Liu Kang, es el principal protagonista de los cuatro primeros juegos de Mortal Kombat, las películas y los cómics originales.

Como gran campeón de Mortal Kombat, y uno de los más grandes guerreros del Reino de la Tierra, supone una de las mayores amenazas para los planes del malvado jefe final, Shang Tsung.

 

Raiden

 

Raiden, es el Dios del Trueno y el protector de Earthrealm. Como dios, es uno de los personajes más poderosos de Mortal Kombat, capaz de teletransportarse, controlar los rayos y volar. Muy sabio y fiel consejero de los demás personajes del juego, no quiere que el mal logre vencer. A pesar de que quiere que el bien gane la batalla, suele mantenerse neutral e intenta que el bien y el mal no lleguen a las manos.

En el cine le han dado vida, Christopher Lambert y James Remar.

 

Reptile

 

Sigiloso como ninguno, por algo su nombre hace referencia a los reptiles. Reptile es de los pocos personajes que no lucha por el poder, sino para encontrar al último miembro de su raza. Así liberará a su pueblo natal, Zalerra, de las garras del Outworld, y le devolverá su antigua gloria.

Reptile tiene el honor de ser el primer personaje desbloqueable en un juego de lucha.

Scorpion

Scorpion no siempre se ha llamado Scorpion, es el nombre en clave para uno de los mejores asesinos del clan Shirai Ryu: Hanzo Hasashi.

Convertido en un espectro, su único objetivo es clamar venganza contro los responsables de la destrucción de su clan, e intentar resucitar a sus miembros.

Su ataque más popular es el ataque lanza, con el que puede atraer a sus oponentes hacia él y también aturdirlos.

Viste un traje de ninja amarillo y es, junto con Sub-Zero, uno de los personajes más populares de la saga.

 

 

 

Sub Zero

 

Sub-Zero aparece por primera vez en Mortal Kombat II, y es un asesino Lin Kuei.

Perteneciente a la raza Cryomancers, tiene la capacidad de controlar los poderes del hielo.

Su decisión de entrar en Mortal Kombat es debida a que quiere acabar con Scorpion, su gran enemigo, al que acusa de haber matado a su hermano.

 

Y recordad que podéis volver a visitar nuestros top chicos o top chicas anteriores, mientras esperáis al próximo viernes.


Lecturas recomendadas