Reportaje

Top chicos Resident Evil

Por Clara Castaño Ruiz
-

Hace unos meses, os traíamos unos cuantos top chicas de Resident Evil. Los chicos no quieren ser menos, así es que hoy, les toca el turno a los muchachos de Raccoon City y sus luchas y alianzas con la corporación Umbrella.

Resident Evil llega por primera vez a nuestro top chicos. No podíamos dejar pasar la oportunidad de exprimir el enjambre de chicos que aparece en la saga de Capcom. Zombies y muchos, muchos chicos, conviven en los casi 30 juegos que tiene la saga, si contamos con todas las plataformas. Hay para dar y tomar, pero hemos hecho una pequeña selección con los que creemos son los más guapos. Cine y videojuegos se entremezclan, en algunos momentos, de nuestro recopilatorio para comparar la realidad con la ficción.

Albert Wesker

Albert Wesker, vestido a lo Matrix, con su largo abrigo de cuero y sus gafas negras, se cree el salvador del mundo. Es el principal enemigo de la saga Resident Evil y aparece en los juegos desde el principio de los tiempos. Quiere crear una raza superior de humanos y no le importará manipular e incluso asesinar a quién haga falta para lograrlo. Es tan ingenioso como vanidoso. Ojo con hacer que se le caigan las gafas, pues no respondemos ante sus actos.

 

 

 

 

En el cine

Dos han sido los actores que han interpretado al agente de Umbrella en el cine. El primero de ellos, fue Jason O'Mara, actor irlandés, conocido en Estados Unidos por ser Charles Conti, en la serie de televisión Proyecto: Justicia. El detective Sam Tyler, en la adaptación americana de Life of Mars,y el protagonista de Terra Nova.

El último y, por el momento el definitivo, Shawn Roberts. Declarado fan de la saga, ha sido el rostro de Wasker en dos de las películas, Resident Evil: Ultratumba y Resident Evil: Retribution. Lo más curioso de su caso, es que él quería ser Albert Wesker cuando se presentó al casting. Y el papel fue suyo. Además, le hemos podido ver en Percy Jackson y el ladrón del rayo y, en la serie Sobrenatural.

 

Billy Coen

Billy Coen, es un ex-marine de la U.S., que aparece en Resident Evil 0 acompañando a la agente de los S.T.AR.S, Rebecca Chambers. Su experiencia en los marines le hace capaz de manejar cualquier tipo de armamento, por pesado que sea, y enfrentarse a los zombies y otras alimañas, aunque le pillen un poco de sorpresa.

Su tatuaje en el brazo derecho es todo un homenaje a la banda Queen, pues Mother Love, es una de las canciones del grupo británico y la última que grabó Freddy Mercury antes de fallecer. No es el único homenaje a la banda en Resident Evil.

 

 

 

Carlos Oliveira

 

En Resident Evil 3 apareció por primera vez Carlos Oliveira, un joven miembro de los U.B.C.S, que viaja a Raccoon City con la intención de rescatar a los supervivientes. Poco imagina él que, en realidad, sus jefes tienen otras intenciones. Este ex-mercenario es bromista y afectuoso con sus compañeros de viaje, además de un experto conocedor de armas pesadas y de operaciones que implican hacer uso de vehículos.

 

En el cine Carlos Olivera

Hay cierta confusión con el personaje del cine. Se supone que Carlos Oliveira y Carlos Olivera no son el mismo. Pero, como el nombre es parecido y sus funciones son bastante semejantes, nos tomamos la licencia de colocar al personaje del cine debajo del otro Carlitos. Olivera es el líder del escuadrón Delta del U.B.C.S., que huye de Raccoon City y se une al convoy de Claire Reidfield.


Oded Fehr empuña el fusil de combate, y pone cara al personaje, desde Resident Evil 2: Apocalipsis. Pero, antes de ser un ex-mercenario en la saga de zombies, persiguió a otras momias, con el papel de Ardeth Bay, en La Momia y El regreso de la momia. Un vigilante de la Ciudad de los Muertos, para evitar que Imhotep se reencarne y lleve a cabo sus malignos planes.

 

Chris Redfield

 

Para muchos, Chris Redfield es el gran protagonista de la saga. Chris, al inicio de Resident Evil, es uno de los miembros más destacados de los S.T.A.R.S. con un gran sentido de la justicia y venganza. Quiere que la corporación Umbrella pague por todo el dolor causado. Su especialidad es el combate cuerpo a cuerpo y el uso de armas de fuego. Su entrenamiento en las fuerzas aéreas es de gran ayuda en las situaciones de crisis. Su apellido le delata, pues es el hermano mayor de Claire Redfield. En Resident Evil 5 ganó en masa muscular, demasiado tiempo en el gimnasio.

 

 

 

 

 

https://www.facebook.com/residentevil.ProjectBiohazardre

En el cine

Los actores, Will Lupardus y Wentworth Miller, han interpretado a Chris Redfield. El primero lo hizo en los tráilers live-action, para promocionar Resident Evil 5. El segundo, Wentworth Miller, acompañó a la Jovovich y se enfundó el traje de mata zombies en la última película de la saga, Resident Evil: Venganza. Del actor de Prision Break ya hablamos en anteriores tops así es que, no vamos a repetir su obras y milagros.

Hunk

 

Hunk aparece como nombre en clave para uno de los miembros de la U.S.S. Umbrella, uno de nuestros enemigos en Resident Evil. Un soldado y mercenario, altamente experimentado, de carácter frío y muy inteligente, un auténtico mamarracho.

Su presencia nos deleita en todos los Resident Evil que han aparecido hasta la fecha. Su misión está por encima de todas las cosas y quiere conseguir, como sea, el virus letal. No sabemos qué esconde debajo del casco, pues a penas le hemos visto sin el.

 

 

 

Jack Krauser

 

 

Jack Krauser, es ex de muchas cosas: ex militar de las fuerzas especiales, ex compañero de Leon S.Kennedy y... a saber de qué más. Krauser es otro de nuestros enemigos en la saga y tiene un peligro de cuidado. Su velocidad es casi sobrehumana y es un experto luchador con cuchillos y arco. Su boina roja y sus músculos se contonean por Resident Evil 4, Resident Evil: The Darkside Chronicles y Resident Evil The Mercenaries 3D.

 

 

 

Kevin Ryman

 

Resident Evil Outrbreak nos dio a conocer a Kevin Ryman, un oficial de policía en Raccoon City, con un gran instinto por la justicia y una actitud de lo más positiva, extraña para los tiempos de zombies.

No nos podemos creer que Kevin Ryman, uno de los personajes más buenorros de Resident Evil, no tenga un cosplay en solitario, que nos quite el aliento, y que tampoco haya aparecido en ninguna de las tropecientas mil películas que tiene la saga de zombies. Vale que no es el protagonista, pero, ¿tanto les costaba alegrarnos un poco? Mientras aparece, tendremos que conformarnos con un fan art, uno de los actores rumoreados para el cine y un actor que no nos importaría fuera Ryman.

 

En el cine

Se ha hablado en múltiples ocasiones de que Austin Peck, actor conocido en EEUU por aparecer en los Days of Our Lives y One Life to Live, sería el encargado de protagonizar al personaje de Kevin Ryman. Pero nunca se ha materializado el rumor.

Otro de los actores que no veríamos con malos ojos, y que algunos fans en sus ficticios castings proponen, es Josh Holloway, el eterno Sawyer de Perdidos. Su larga melena, ahora cortada, su aire canalla y sus ojitos azul grisáceos, son un placer para la vista de cualquiera.

 

Leon S.Kennedy

 

Leon Scoot Kennedy hace su primera aparición en Resident Evil 2, en dónde es el protagonista, un novato de la policía de Raccoon. También es el personaje principal de Resident Evil 4, pero sale en más juegos de la saga como secundario o, simplemente, nombrado. Según se cuenta, en Capcom buscaban un contrapunto entre Chris Radfield y un nuevo personaje, por lo que decidieron que Leon fuera menos duro que Chris, mostrara debilidades, pero que al mismo tiempo, estuviera preparado para lo peor y ser capaz de enfrentarse a las consecuencias. Su gran instinto y habilidades de supervivencia son vitales en un mundo lleno de hordas de infectados.

 

 

 

https://www.facebook.com/MikeValoCosplay

 

 

 

En el cine

El actor estonio, Johann Urb, es el único que de momento ha interpretado a Leon S.Kennedy, en la gran pantalla. Más concretamente, en Resident Evil: Venganza. Pero, también le hemos podido ver en 2012 y en varias series de televisión como Eastwick, CSI y en la sexta temporada de Californication.

Luis Sera

 

Luis Sera es un habitante de El Pueblo, ese misterioso lugar, supuestamente en el norte de España, aunque nunca quedo realmente claro de que zona era. Sera se clasifica así mismo como un ex policía de Madrid, además de científico. Su vestimenta más bien podría parecer que es de otro siglo, del XIX, tal vez. Lleva un chaleco decorado con encajes, que a él le sientan bien y, anillos que decoran sus manos.

Es ponerse a buscar Luis Sera costume, por las redes de Internet, y que te salga un Luis, si, pero no Serna, sino el hijo de una ex-modelo y un duque, que de momento no mata zombies, y viste ropa bastante más cara que la del personaje que nos concierne.

 

 

 

Steve Burnside

Y nuestro último chico del día, es Steve Burnside, acompañante de Claire Redfield en varios juegos. Aparece en, Resident Evil Code: Veronica, Resident Evil Survivor 2: Code Veronica y Resident Evil: The Darkside Chronicles. Físicamente, se parece a Leon S.Kennedy, ya que así lo quisieron sus desarrolladores, pero cambia su color de pelo y es un adolescente, no decimos más.

 

 

Hasta aquí ha sido todo por hoy. Recordad que podéis volver a visitar nuestros top chicos anteriores, o hacer una visita al top chicas, mientras esperáis al próximo viernes.

Lecturas recomendadas