Reportaje

Top chicos: Skyrim

Por Clara Castaño Ruiz
-

Para amenizar el puente de diciembre, hacemos un viaje a las tierras de Skyrim, en donde nos encontraremos con su principal protagonista y recorreremos sus comarcas, intentando que los guardias no nos atrapen. ¡Que nos pillen confesados! porque en The Elder of Scrolls los enemigos son duros de pelar.

Nuestro top chicos de hoy está dedicado a The Elder of Scrolls y, más concretamente, a Skyrim, su última aventura en consolas , a la espera del online. Nos trasladamos desde el Oriente, de la semana pasada, a las tierras nórdicas de hoy, frías y verdes, para perseguir dragones y acompañar al Dovahkiin por mundo abierto.

Cicerón

 

Este bufón un tanto extravagante, es el guardián del ataúd de la Madre Noche, puede ser nuestro aliado o enemigo (dependerá de nosotros la elección) Si decidimos ser su amigo, puede que tenga alguna misión lista para nosotros.

Perteneciente a la Hermandad oscura, está dispuesto a matar y atacar a cualquiera que cuestione o ignore su autoridad. Puede parecer un gracioso personaje, pero tiene más peligro que un elefante en una cacharrería: sus experiencias del pasado no le han sentado nada bien.

 

Dovahkiin (Sangre de Dragón)

 

Sangre de Dragón, es un nórdico de pelo castaño y ojos azules, barbudo y fortachón que protagoniza The Elder of Scrolls V: Skyrim. Este muchachote cubre su cabeza con un yelmo de hierro con cuernos para intimidar a sus enemigos.

Su alma y sangre son de dragón, pero su apariencia es de mortal, para pasar inadvertido por las tierras humanas. Sólo él podrá cumplir la profecía y acabar con el malvado dragón. Ni Nosferatu pudo predecir mayor acontecimiento que éste: el de la lucha entre el Dovahkiin y el dios Alduin.

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardias

Llegan a nuestro top los guardianes de las comarcas, dispuestos a luchar en cualquier momento para defender su territorio. Los uniformes que visten son muy similares, sólo varían en el color y el animal del escudo. En este caso, los que van vestidos de rojo representan a la comarca de Haafingar, sus botas son de hierro y su escudo muestra el lobo. Mientras que los amarillos, pertenecen a Carrera Blanca, sus botas son de piel y en su escudo se representa la cabeza de un caballo.

Armadura de acero, daédrica y nórdica.

De armaduras también se vive en Skyrim y por eso, traemos tres ejemplos de ellas, desde las más sencillas, acero y nórdica, a la más complicada de conseguir.

Para obtener la armadura daédrica, hay que tener mucha suerte, no se logra fácilmente. Tendremos que fabricarla o dar con el cofre adecuado, algo que no es fácil sin el nivel correcto. Y por último, está la armadura nórdica, una variante de la de acero, pero cubre un poco más, por eso de evitar los rasguños.

 

 

 

 

 

Facción de los Stormcloaks

Y para terminar, nos despedimos con un soldado de la facción de los Stormcloaks. Su armadura es muy sencilla y ligera, similar a la de los guardias de las comarcas, pero de color azul y con un oso en su escudo. Los Stormcloaks creen que Skyrim tiene que separarse del Imperio para prospera.

No parece muy fiero este soldado pero, hay sonrisas que matan, ¿o eran miradas?

 

 

Hasta aquí ha sido todo por hoy,  recordad que podéis volver a visitar nuestros top chicos anteriores o hacer una visita al top chicas (que repasa a las chicas Street Fighter) mientras esperáis al próximo viernes, ¡buen puente!

Lecturas recomendadas