Reportaje

Top chicos Star Wars (I)

Por Clara Castaño Ruiz
-

En una galaxia muy, muy lejana, compuesta por más de 400 billones de estrellas, a George Lucas se le ocurrió ambientar una película, Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, protagonizada por humanos, extraterrestres, robots y androides, que hoy pasan a formar parte de nuestro primer top chicos dedicado a Star Wars. Mucho que aprender, todavía tienes o, más bien, que ver.

En nuestros top chicos no podemos dejar de repasar una de las sagas más queridas y con mayor número de padawans, Star Wars. Son muchos los personajes masculinos que pueblan la Galaxia, los hay de toda clase y condición, desde humanos hasta extraterrestres orejotas, o peludos. A tanto llega nuestro frikismo, que hasta nuestras mascotas sufren el ataque de los clones.

Esta semana hemos tenido multitud de noticias relacionadas con La guerra de las Galaxias: peleas en twitter, el fuerte rumor de una posible película de Pixar y que... ¡J.J. Abrams ya ha terminado de escribir el guión del Episodio VII! Así es que, no hay nada mejor, que acabar la semana con unos cuantos caballero Jedi. Por supuesto avisamos que contiene pequeños SPOILERS.

Anakin Skywalker

 

¿Quién nos iba a decir que el pequeño genio de la tecnología se convertiría en el más malo de la galaxia? Pero, no adelantemos acontecimientos, que hoy hablamos del Anakin Skywalker, que sirvió a la República Galáctica y cuya descendencia será capaz de unir a múltiples generaciones de cinéfilos. No en vano,  sus nietos protagonizarán los nuevos episodios de Star Wars. Sí, sí, los hijos de la princesa Leia y Han Solo.

Qui-Gon Jinn le reclutó pensando que sería el encargado de traer el equilibrio a la Fuerza. Pero, cuanto más conocimientos albergaba Anakin, más rarito se volvía. Como le diría el gran maestro Yoda, el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti. Y, precisamente ira, no le faltaba al muchacho y digamos que cumplir las normas tampoco es algo que llevara demasiado bien.

Cosplayers

Los cosplayers que hemos seleccionado de Anakin Skywalker pertenecen a su etapa de transición hacia el lado oscuro, para que nos sirvan de trampolín, de cara a la semana que viene con Darth Vader. Uy, se nos ha escapado que va a estar el gran lord de la oscuridad en el siguiente top.

Darth Maul

 

Sus tatuajes infunden temor y su pinta demoniaca también, aunque no le hacen falta estas características para ser un excepcional guerrero. Eso sí, a costa de un duro entrenamiento desde su infancia.

Darth Maul es un zabrak, originario de Iridonia, y un Jen'air, señor de los Sith. El culpable de muchas muertes en el bando de los Jedi: Darsha Assant, Qui-Gon Jinn, Finn Ertay, Sabo, Pre Vizsla y Satine Kryze...

Odia a los caballeros Jedi, aunque eso no quiere decir que no respete a un buen adversario, y sólo sigue los deseos de su amo, Darth Sidius, por el que tiene una gran admiración y hasta cariño.

Cosplayers



Galen Marek/Starkiller

Y ahora saltamos a un personaje que todavía no ha salido en el cine, pero sí en los videojuegos, cómics y novelas de Star Wars, Galen Marek.

Su primera aparición fue en el cómic, Star Wars: el poder de la fuerza, cuando fue tomado como aprendiz por Darth Vader. Durante años fue educado bajo el seudónimo de Starkiller, y tras 15 años, comenzó su misión de acabar con todos los Jedi. Sus puntos fuertes: la telequinesia y los rayos de fuerza.

Cosplayers

Han Solo

 

Chulo, un poco grosero e irónico, así es Han Solo, el héroe de la princesa Leia y el mejor amigo de Chewbacca, que en el cine interpreto un jovenzuelo Harrison Ford. Han Solo nació en Corellia y comenzó su carrera como contrabandista, antes de convertirse en capitán del Halcón Milenario y, después, en general de la Alianza Rebelde. Su pericia para pilotar no se la discute nadie aunque, a veces, es bastante temerario.

¿Qué opinará Chewbacca de los cosplays de su colega de viaje?

Cosplayers

Obi-Wan Kenobi

 

Obi-Wan Kenobi, o Ben Kenobi, como más os guste, es uno de los personajes más importantes dentro del universo Star Wars pues, además de Maestro Jedi, fue el primero, en más de 1000 años, en derrotar a un Lord Shit. Sus alumnos, Anakin y Luke Skywalker, aprendieron de su sabiduría y humildad, aunque, en el caso del primero, le salió un poco rana. Obi-Wan es uno de los mayores espadachines de La Galaxia pero, si puede evitar el uso de la fuerza, él prefiere unas buenas dotes de diplomacia para resolver los problemas.

El primer cosplayer, al menos de perfil, es clavao a Ewan McGregor, ahí lo dejo.

Cosplayers

 

 

 

Qui-Gon Jinn

 

Y con Qui-Gon Jinn llegamos al final de nuestro primer top chicos Star Wars. Qui-Gon fue interpretado por Liam Neeson, el actor norirlandés, ya algo talludito, pero que se sigue conservando estupendo y que nos cae muy bien.

Obi-Wan Kenobi fue el padawan de Qui-Gon Jinn, quién se caracteriza por defender las formas de vida, aparentemente, más débiles. Su rebeldía, en algunas decisiones, hizo que no entrara a formar parte del Consejo, que, sin embargo, le consideraba uno de los mejores Jedi por su sabiduría.

Cosplayer

 

Recordad, que si tenéis más ganas de ver chicos, podéis volver a visitar nuestros top anteriores, o si lo preferís, hacer una visita al top chicas, mientras esperáis al próximo viernes para disfrutar de un nuevo top chicos, con más de Star Wars. Y, si os quedáis con ganas, pasaos por nuestro especial de cine en el que analizamos las películas imprescindibles de la ciencia ficción.

Top chicos Superhéroes
Top chicos: Espías
Top chicos: Luchadores
Top chicos: Final Fantasy
Top chicos: Manga
Top chicos: Microsoft
Top chicos: Sony
Top chicos: Nintendo
Top chicos: Dragon Age
Top chicos: Disney (I)
Top chicos: Disney (II)
Top chicos: DMC
Top chicos: The Walking Dead
Top chicos: Assassin's Creed
Top chicos: Vampiros
Top chicos: Mortal Kombat
Top chicos: BioShock
Top chicos: Juego de Trono
Top chicos: Prince of Persia
Top chicos: Skyrim
Top chicos: Resident Evil
Top chicos: One Piece 
Top chicos 300
Top chicos Leon Chiro

Top chicos Villanos

Top chicos Adam Jensen

Lecturas recomendadas