Reportaje

Top chicos Villanos

Por Clara Castaño Ruiz
-

Sin los villanos nuestros superhéroes estarían perdidos. Tenemos un montón de seres malvados, que pululan por Tierra y Cielo, y que hoy forman parte de nuestro top chicos dedicado a los villanos.

Villanos, esos personajes malparados, pero necesarios en todo juego, película y serie. Sin ellos, nuestros superhéroes vivirían en las montañas de Heidi. Pero ojo, villanos que, en ocasiones, han alcanzado mayor notoriedad que nuestros ídolos con poderes. Después de haber repasado el top de los superhéroes, hoy nos adentramos en mundos más oscuros para encontrarnos con unos malos de cara oculta.

Doctor Muerte

 

El malvado Doctor Muerte quiere hacerse con el control de la humanidad a base de inteligencia y ciencia, pero no es fácil si te enfrentas no sólo a un superhéroe, sino a cuatro, Los Cuatro Fantásticos. A pesar de sus perversas ideas, hay algo que su corazón de villano no olvida, el amor de su madre, Cynthia Von Doom, a la que intentará rescatar una y otra vez.

Victor Von Doom, que así se llamaba antes de pasarse al lado oscuro, ha aparecido en los videojuegos Marvel vs Capcom, Marvel: Ultimate Aliance y Los 4 fantásticos y Silver Surfer, basado en la película del mismo nombre.

Cosplayers

En el cine

Julian McMahon, conocido en primer lugar por ser el demonio Cole Turner, en la serie Embrujadas, y después aparecer en Nip/Tuck, a golpe de bisturí, es el Victor von Doom de las películas de Los cuatro fantásticos y su voz en los videojuegos.

Momento prensa del corazón del top chicos: Julian McMahon es hijo de William McMahon, que fue Primer Ministros de Australia, y estuvo casado con la hermana de Kylie Minogue.

Joker

 

Puede parecer que el Joker no es demasiado sexy, pero, ¿algo tendrá, además de su sonrisa perpetua, si Harley Quinn se enamoro de él?

El Joker es el enemigo number one de Batman, responsable de numerosas tragedias en la vida del millonario murciélago.

 

Poco se sabe de su pasado y sí mucho de su presente como maníaco homicida con apariencia de payaso. Su pelo verde y su vestimenta de colores chillones son el perfecto contrapunto al serio de Batman al que, curiosamente, no pretende asesinar. No tendría nada que hacer sin él.

Ha aparecido en la mayoría de los videojuegos sobre el hombre de negro. El último, Batman: Arkham City. Pero también gozamos de su presencia en Mortal Kombat vs DC Universe y en Injustice: Gods Among Us.

Cosplayers

 

 

En el cine

El Joker ha sido interpretado por varios actores en cine y televisión. En la gran pantalla, dos han sido los encargados de meterse en su mente. En 1989, Jack Nicholson, en la película Batman, de Tim Burton y, en el 2008, el malogrado Heath Ledger en El caballero oscuro. Su interpretación le valió un Oscar al mejor actor de reparto, y el aplauso de público y crítica, por haber sido capaz de mostrar la psicología del complejo Joker.

Lex Luthor

 

Lex Luthor, es ese millonario que, al contrario de Bruce Wayne, no pretende cambiar el mundo sino enriquecerse un poco más. El personaje de Lex ha tenido muchas versiones: científico, amigo de la infancia de Clark Kent... pero, al final, siempre enemigo de Superman y conocedor de su gran debilidad, la kryptonita.

Cosplayer

En el cine

Como gran archienemigo del hombre de acero, Lex Luthor ha aparecido en todas las películas de Superman, salvo en Superman III y El hombre de acero (aunque si se ve el nombre de LEXCORP)

Michael Rosenbaum, es el último actor que ha dado vida Lex Luthor, en la serie Smallville, a la espera de que se confirme quién será en Batman vs Superman.

Rosenbaum se redimió de Luthor poniendo la voz de The Flash, Wally West y Deadshot, en la serie de animación La Liga de la Justicia, y también ha trabajado en Breaking in, con Christian Slater.

Loki

Loki ha sido criado por Odín, padre de Thor y rey de los Asgardianos, pero no siente especial cariño por ellos, pues quiere ser él quién gobierne el reino y no el forzudo Thor, al que intentará vencer, sin demasiado éxito.

Basado en el dios del engaño, de la mitología nórdica, ha aparecido en los videojuegos Marvel: Ultimate Alliance y Marvel: Averengers Alliance.

Cosplayers

En el cine

El actor británico, Tom Hiddleston, es el Loki de las películas y videojuegos. Sus primeros papeles fueron en la televisión británica. Pero, con su interpretación de Loki, en el año 2010, empezó a destacar, y desde entonces le hemos visto en Midnight in Paris y War Horse. Próximamente aparecerá en El tour de los Muppets.

Magneto

 

Magneto, o Erik Lehnsherr, es el villano de X-Men. Durante su juventud fue el mejor amigo de Charles Xavier, pero sus ideologías diferentes hicieron mella en ellos y pasaron a enemigos. Con Magneto hay que tener cuidado porque es uno de los mutantes más poderosos.

Cosplayers

En el cine

Dos actores han sido los Magneto de las películas: Ian McKellen, en X-Men, y Michael Fassbender, en X-Men: Primera generación y X-Men: Días del futuro pasado, en una versión más joven y sexy del mutante. Se ha rumoreado, en múltiples ocasiones, que Fassbender estaría dispuesto a interpretar a Desmond Miles en la adaptación al cine de Assassin's Creed.

Recordad que podéis volver a visitar nuestros top chicos anteriores, o hacer una visita al top chicas, mientras esperáis al próximo viernes para disfrutar de un nuevo top chico.


Top chicos Superhéroes
Top chicos: Espías
Top chicos: Luchadores
Top chicos: Final Fantasy
Top chicos: Manga
Top chicos: Microsoft
Top chicos: Sony
Top chicos: Nintendo
Top chicos: Dragon Age
Top chicos: Disney (I)
Top chicos: Disney (II)
Top chicos: DMC
Top chicos: The Walking Dead
Top chicos: Assassin's Creed
Top chicos: Vampiros
Top chicos: Mortal Kombat
Top chicos: BioShock
Top chicos: Juego de Trono
Top chicos: Prince of Persia
Top chicos: Skyrim
Top chicos: Resident Evil
Top chicos: One Piece 
Top chicos 300
Top chicos Leon Chiro

Lecturas recomendadas