Reportaje

Top chicos: The Walking Dead

Por Clara Castaño Ruiz
-

The Walking Dead no es sólo zombies, cómics, series y videojuegos, también es muchos chicos. Los tenemos de dos tipos: armados, para salvar la tierra y acabar con esa plaga de no muertos, y zombies, deseosos de pegar un bocado a todo lo que se les ponga por delante.

ACTUALIZADO (18/10/2013): Incluímos una imagen de Daniel Quesada como Rick Grimes, que no hace justicia a su increíble parecido real.

The Walking Dead acaba de estrenar su 4ª temporada. Durante estos años se ha convertido en todo un fenómeno de masas, así que no queremos dejar pasar la oportunidad de repasar y recordar a sus chicos. Pero antes, unos pequeños datos bibliográficos para saber desde cuando está la tierra plagada de zombies.

TWD vio la luz en el año 2003 con el cómic escrito por Robert Kirkman, con viñetas de Tony Moore. Siete años después, dio el salto a la televisión, cosechando enormes audiencias y logrando ser todo un fenómeno mundial. Pero no quedo ahí la cosa, pues, en el año 2012, Telltale Games desarrolló una aventura gráfica basada en los cómics, que tuvo numerosos premios. En el 2013 apareció otro juego, The Walking Dead: Survival Instinct, basado en la serie, aunque no le llegaba a la suela de los zapatos.

Con estos antecedentes, normal que tengamos infinidad de chicos de los que hablar, aunque como siempre decimos, ésto sólo es una pequeña selección y cuidado, puede contener algún pequeño spoiler si no has visto la serie desde el principio.

Daryl Dixon

 

Daryl Dixon, es uno de los supervivientes del grupo de Atlanta. Su actitud renegada y antisocial dentro del grupo, sus instintos de cazador y su destreza física son cualidades que le permiten sobrevivir por si sólo, aunque, nunca viene mal una ayudita. Su arma es una ballesta con la que caza a todo tipo de criaturas.

En la serie es interpretado por el actor Norman Reedus al que, además de The Walking Dead, le podéis poner cara en Asesinato en 8 mm, Rumores que matan, American Gangster o La conspiración. Parece majete, al menos se hace fotos con su cosplay. Fijáros en la última foto.

 

 

 

Glenn Rhee

 

Glenn Rhee pertenece al grupo de Atlanta, al igual que Daryl. Es un joven asiático que fue a elegir un mal momento para vivir en Estados Unidos. ¿Quién iba a pensar que estallaría una plaga zombie?

Sin Glenn no hubiéramos tenido mucho tiempo a Rick Grimes, así que hay que darle las gracias por ser un valiente aventurero, ágil y rápido. Glenn es un poco solitario y prefiere trabajar sólo que mal acompañado. En la serie le da vida Steven Yeun.

 

El asiático es de los pocos protagonistas que salen en el cómic, serie y videojuego. Nos honra con su presencia en The Walking Dead de Telltale Games, en dónde se narran los acontecimientos anteriores a su llegada a Atlanta.

 

Lee Everett

 

Lee, es el protagonista de la aventura gráfica de The Walking Dead, junto con la niña Clementine. Antes de la plaga zombie, era profesor universitario pero su vida dará un vuelco cuando se declaró culpable de asesinato.

Muy fuerte, pensativo y lleno de remordimientos, también es cariñoso cuando la ocasión lo requiere. No tiene miedo a nada y lo que más le importa es proteger a Clementine.

Su voz en el videojuego es la de Dave Fennoy, pero físicamente nos ha recordado a Denzel Washington. ¿Alguien se anima a hacer un cosplay de él?

 

Rick Grimes

Rick Grimes, es al que estabais esperando: el protagonista de la serie y el cómic de The Walking Dead. Rick, es un policía de pueblo que entra en coma tras ser herido ejerciendo sus funciones de sheriff. Cuando despierta, el mundo ha cambiado, ¡está lleno de zombies! Sólo y confuso, Rick decide ir en la búsqueda de su familia que se encuentra en Atlanta. Con el paso del tiempo se convertirá en el cabezilla de los supervivientes.

De ojos azules y pelo castaño, suele vestir con su uniforme de policía, que acompaña con un sombrero de sheriff. Su carácter calmado, decidido, reservado y responsable, junto con sus atenciones a los que están a su alrededor, son buenas dotes para gobernar. Pero no todo es perfecto, a veces, se deja llevar por sus sentimientos y toma malas decisiones. En la serie Rick Grimes es el actor británico Andrew Lincoln.

 

 

 

Shane Walsh

 

Shane Walsh, en la serie y el cómic, era el mejor amigo y compañero de trabajo de Rick Grimes. Cuando Rick cae en coma se encarga de cuidar de su familia. Pasará de ser un héroe a un antihéroe, cuando Grimes llega hasta el grupo de supervivientes. El motivo: está enamorado de Lori, la mujer de Rick. Terminará volviendose rarito y malvado.

Jon Bernthal, actor de Noche en el museo 2, El escritor o El mensajero, es su rostro en la serie.

 

El Gobernador

La verdad es que El Gobernador de la serie y el del cómic, físicamente, no se parecen en nada y tampoco en el nombre. En el cómic es Brian Blake, en la serie Philip Blake. Pero en lo que si son iguales es en su carácter mezquino y manipulador.

El Gobernador es un déspota ex-político del pueblo de Woodbury, un orador carismático, característica que le ayuda a ganarse a las gentes del pueblo. No tiene miramientos a la hora de hacer lo necesario para proteger a su pueblo pero en realidad sus intenciones son otras. Es el gran enemigo de Rick Grimes porque él quiere ser el líder y llevar la voz cantante.

 

 

Zombie

Para terminar nuestro top chicos de The Walking Dead, no podía faltar un zombie. Comparten protagonismo con los actores principales. El que os traemos a continuación no es cualquier zombie, no es porque sea guapo, es por el parecido que le hemos sacado.

¿No os recuerda a Jim Carrey, el actor de Kick-Ass 2?

Y hasta aquí todo el pescado vendido por esta semana. Recordad que podéis visitar nuestros anteriores top chicos (y chicas, que esta semana va de resucitadoras de muertos)

Lecturas recomendadas