Reportaje

Top chicos:Disney (II)

Por Clara Castaño Ruiz
-

Continuamos repasando los chicos más clásicos de Disney, aunque... alguno un poco más moderno ha entrado en el top. No lo hemos podido resistir. Hoy tenemos para todos los gustos e, incluso, fauna animal para despedir: a los príncipes, pícaros, héroes y villanos de la factoría Disney, al menos de momento.

Llevamos dos semanas con la de hoy, repasando a los chicos Disney que nos han acompañado en la pequeña y gran pantalla. Nos hemos centrado principalmente en los más clásicos y en muchos de los que formaron la Edad de Oro de Disney en la animación y los videojuegos. Nos despedimos de los chicos animados y quién sabe si, más adelante, volveremos con los personajes de carne y hueso que pueblan el universo Disney. Pero ahora dejaremos descansar a la compañía del ratón Mickey durante unas semanas.

Bestia

El príncipe Adam es más conocido como la Bestia, protagonista junto a la Bella de la película de La Bella y la Bestia (1991)
Erase una vez en un país lejano, un joven príncipe que vivía en un resplandeciente castillo. A pesar de que tenía todo lo que podía desear era déspota y consentido. En su corazón no había amor, por lo que una noche de Navidad fue convertido en una bestia.

Como príncipe, Adam, era presumido y arrogante. Al ser convertido en Bestia se encierra en si mismo y sólo abrirá su corazón al conocer a Bella, aunque le costará un buen rato, y nos mostrará que en el fondo no es tan mandón.


Basada en la novela resumida que Jeanne-Marie Leprince de Beaumont hizo de La Bella y la Bestia, la versión de Walt Disney fue la primera película de animación nominada al Oscar a la mejor película en la edición de 1992. Ganó los premios a la mejor canción original y a la mejor banda sonora.


Bestia aparece en la saga Kingdom Hearts como un aliado de Sora y en Epic Mickey: Mundo Misterioso. Además, también le podemos ver en el juego para PC, La Bella y la Bestia.
Y para los amantes de Metal Gear Solid, en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot hay un grupo que se hace llamar The Beauty and the Beast Unit en referencia a la película.
¿Cómo os gusta más el príncipe Adam, de Bestia o de humano?

 

 

Flynn Rider

 

Flynn Rider, es uno de los protagonistas de Enredados junto con Rapunzel. Es un ladrón que al intentar huir de la guardia del reino se encuentra con Rapunzel a la que intentará ayudar. Engreído, arrogante y un poco egoísta, sólo le interesa el dinero y llegar a ser rico. Sin embargo,  se irá transformando y finalmente nos daremos cuenta que es sensible y que tiene un buen corazón.

 


Enredados fue la película número 50 de Disney y es un auténtico homenaje a todas las películas de la factoría. Y como hemos hablado de La Bella y la Bestia, deciros que hay una muy clara, que no revelaremos, a esta película.
El encargado de poner voz a Flynn en su versión original fue Zachary "Chuck" Levi, al que pronto podréis ver en la película Thor: El mundo oscuro como Fandral.
Enredados ha tenido una versión para consolas en Wii, DS y PC, en donde el pícaro Flynn era uno de los protagonistas.

 

 

 

Gastón

 

Gastón es el enemigo de la Bestia, quiere conseguir el corazón de la Bella, aunque ella está más interesada en sus libros que en él.

Fuerte y muy chulo, es aclamado como héroe local y deseado por muchas de las chicas del pueblo. Su carácter narcisista no le deja ver más allá de sus narices y, a pesar de los continuos rechazos de Bella, está obsesionado con ella porque es la única chica del pueblo que le rechaza.

 


Aparece en el videojuego de la NES y la Super NES, La Bella y la Bestia, en el de Mega Drive, La Bella y la Bestia: Las aventuras de Bella para la Mega Drive; La Bella y la Bestia a Board Game Adventure para Game Boy Color.

 

 

 

Genio

 

El pasado viernes os hablábamos de Aladdin, hoy lo hacemos del genio, porque sin él la historia no hubiera sido igual.
Genio lleva siglos encerrado en una lámpara maravillosa hasta que, un día, Aladdin le libera. Y es entonces cuando descubrimos que este genio es socarrón, amante de la diversión, poderoso, aventurero, compasivo, muy sabio y un charlatán, al que la única forma de hacerle callar es volviéndole a meter dentro de la lámpara.
Puede cambiar de forma, pero normalmente es un hombre azul y fuerte, con tres dedos y cabello negro atado en una coleta.

Al Genio le hemos podido ver en los juegos para NES y Mega Drive de la película Aladdín, en la serie Kingdom Hearts, Kinect Disney Adventures y en Epic Mickey: Mundo Misterioso.

 

 

Jafar

Y tampoco podía faltar Jafar, un malo, malísimo, el visir de Agrabah, que quiere hacerse con el poder del reino, para lo que no duda en intimidar a Aladdín. A pesar de ser el malo de la película, muestra un cierto humor negro e incluso irónico.
Jafar quiere conseguir la Lámpara Maravillosa de Aladdin para poder cumplir su sueño de gobernar el reino. Su gran aliado es el loro Yago.

John Smith

 

John Smith, es un joven soldado inglés que viaja hasta el Nuevo Mundo. Al principio es fanfarrón, aventurero, seguro de si mismo y valiente, pero irá cambiando su carácter al conocer a Pocahontas, quién le ayudará a amar y cuidar a los animales. Esta basado en el verdadero John Smith y aparece en el videojuego para la Mega Drive, Pocahontas.
No sólo de animación vive el cine y John Smith ha aparecido en diversas películas, la última, El Nuevo Mundo, interpretada por Colin Farrell.

 

Li Shang

Li Shang, es el capitán del ejército chino y uno de los personajes principales de la película Mulán. Tiene muy bien aprendidas las normas. Pero eso, a veces, no le hace tener en cuenta sus sentimientos.

En ocasiones, le llaman "Pretty Boy" de forma despectiva por ser guapo y fuerte. ¿Qué eso es un problema?, se ve que en el ejercito chino de la época sí.

Su carácter reflexivo y reservado está en contraposición con el de Mulán, que es una auténtica aventurera.

Milo James Thatch

Milo James Thatch, el protagonista de Atlantis: el imperio perdido (2001), es uno de los pocos personajes de Disney que lleva gafas. El otro que conocemos es John Darling, el hermano de Wendy en Peter Pan. Milo es inteligente, disciplinado, estudioso, sabe de todo y es uno de los pocos héroes de Disney que no es príncipe o va a ser príncipe, simplemente es un aventurero que quiere encontrar Atlantis, el reino hundido en el océano.

Sebastián

¿Qué habría hecho Ariel sin la compañía de su amigo Sebastián? y, ¿qué habríamos hecho nosotros sin la voz cubana (aunque en la versión original es acento jamaicano) de este cangrejo colorao en La Sirenita? Inolvidables su interpretaciones de las canciones Bajo el Mar y Bésala. 

Sebastián es el compositor de la corte del rey Tritón y le encanta la música. Divertido, miedoso y propenso a sufrir ataques de pánico, teme que el rey le eche de su trabajo por seguir el juego a Ariel. Muy inteligente, conoce la mayoría de los secretos que esconde el mar.

Tarzán

 

Tarzán, es el protagonista de la película que lleva su nombre del año 1999. Un niño que naufraga junto con su familia en la costa de África. Al fallecer sus padres, es criado por una manada de gorilas. Al pasar los años conoce al profesor Porter y a su hija Jane, de la que se enamora.

 

Tarzán es valiente, leal y honorable. Se preocupa de su familia y amigos. Jugetón, curioso y amante de la diversión, está un poco retraido ante su condición de humano en la selva, hasta que conoce a Jane.

Vivir en la jungla le ha hecho desarrollar increibles habilidades, como el olfato, el oido y un cuerpo musculoso.

 

 

 

Tritón

 

Tritón es el padre de Ariel, el rey del fondo del mar. Este personaje está basado en el dios griego Poseidon. Fuerte, tenaz e independiente, su carácter le hace tener constantes peleas con la Sirenita, porque, en el fondo, son demasiado parecidos. Muy estricto y gruñón es todo un padrazo y tiene un gran corazón. No quiere que sus hijas visiten la superficie del océano porque teme que entren en contacto con los humanos, seres aterradores. Va armado con un tridente que le es muy útil para defenderse de la malvada Úrsula y otras criaturas. Por cierto, Tritón es todo un sex symbol y hasta existe un grupo de Facebook que se llama Yo también pienso que el Rey Tritón está estupendo para su edad. Y no nos lo inventamos, pinchar en el enlace si no nos creéis.

 

 

 

Antes de despedirnos recordad que podéis visitar nuestros tops anteriores de chicos y de chicas. Os dejamos con una foto de alguno los príncipes que han pasado por nuestros dos tops de chicos Disney.

 

 

Un momento, ¿no echáis en falta a alguién, al más emblemático y mejor representante de la compañía Walt Disney, además de su primer personaje? ¿Qué de quién hablamos? Pues de Mickey Mouse. Si, no estamos de broma. Aquí tenéis una muestra de como este ratón es mucho más que el listillo de la compañía y que, a pesar de sus casi 85 años, puede hacerle la competencia al mismo Tarzán.

Mickey Mouse

 

 

 

Y ahora si nos despedimos. Si queréis podéis volver a repasar nuestros anteriores tops chicos (o si lo preferis hacer una visita al top chicas que esta semana continúa repasando a las chicas de Soul Calibur.)

Lecturas recomendadas