Reportaje

El truco final, El ilusionista, Harry Potter... Mira las mejores películas de magia

Por Raquel Hernández Luján
-

Con motivo del estreno de Ahora me ves 2 hemos recopilado las mejores películas de magia e ilusionismo: El truco final, El ilusionista, la saga Harry Potter... Atrévete a poner un poco de magia en tu vida con HobbyCine.

No ha habido un universo cinematográfico más completo que el de Harry Potter asentado en las novelas de JK Rowling: ocho películas en total y un primer spin-off que está a punto de ver la luz son las piezas que lo componen. Animales fantásticos y dónde encontrarlos llegará en noviembre para deleitarnos con una nueva aventura llena de fantasía.

Los fans lo recordaréis porque era uno de los libros de texto del primer curso de la escuela de magia Hogwarts para la impartición de la asignatura de la que se hacía cargo Hagrid: "Cuidado de Criaturas Mágicas". El personaje que figura como autor del mismo es el experto en este tipo de animales, o magizoólogo, Newt Scamander, y será el que protagonice esta trilogía situada en Nueva York 70 años antes de las historias de Harry Potter y sus compañeros. Ahi va el tráiler:

Comprendiendo la magia desde el punto de vista del ilusionismo hemos tenido otras maravillas como El truco final (El prestigio), El ilusionista o cintas biográficas que han retratado leyendas de este campo como Houdini en El último gran mago.

En el apartado de la animación hemos tenido grandes exponentes como Merlín el encantador o Fantasía, aunque la magia, de forma indirecta ha sido también la gran protagonista de multitud de películas.

Y, por supuesto, este viernes llega Ahora me ves 2 en la que los Cuatro Jinetes, interpretados por Woody Harrelson, Dave Franco, Lizzy Caplan (en sustitución de Isla Fisher debido a su embarazo) y Jesse Eisenberg vuelven a la carga en un nuevo espectáculo de ilusión, como ya hemos analizado en la crítica de Ahora me ves 2. A ellos se unen el mítico Michael Caine, Morgan Freeman y Mark Ruffalo, además Daniel Radcliffe. Os dejamos con un clip en exclusiva en el que podemos ver a Jack Wilder (Dave Franco) jactándose de sus habilidades amorosas con Lula (Lizzy Caplan).

Lecturas recomendadas