Logo Hobbyconsolas.com

Turbografx, PC Engine, Supergrafx, TurboDuo... consolas de NEC

Las consolas de NEC no cosecharon un gran éxito en nuestro país. Más bien se convirtieron en piezas de coleccionista, muy lejos de la fiebre que despertaron en Japón. Allí, la penetración de PC Engine GT, Core Grafx, Supergrafx o TurboDuo (sin contar las portátiles PC Engine GT y PC Engine LTE) fue más que considerable.

Los 20 mejores juegos de Turbografx

En este vídeo hacemos un repaso por estas piezas de coleccionista de hardware, y recordamos su desembarco en España (con Turbografx y Turboexpress). 

Comprar libro la historia oculta de los videojuegos

Tenemos que agradecer la colaboración de de la asociación Sevilla Retro y Arcade Planet por prestarnos una pequeña parte de su colección, y atendernos amablemente para discutir los detalles de cada pieza. Estuvimos con ellos en Gamepolis 2017, y aquí os mostramos su colección de máquinas recreativas, entre las que destacan piezas originales como Daytona USA, Crazy Taxy, Revolution X o un mueble de Maldita Castilla.  

Los 20 mejores juegos de Turbografx

Mientras exploramos estas consolas retro, también tenemos tiempo para recordar sus mejores juegos (en HU Card o en CD-ROM, ya que PC Engine -a través de un periférico- fue la consola pionera en utilizar este soporte para juegos). Aquí tenéis nuestra selección con los 20 mejores juegos de Turbografx. Si estas consolas os han llamado la atención, no os perdáis nuestro repaso a Pokémon Mini, la consola más pequeña de Nintendo

Además, los amantes del retro van a disfrutar de algunos reportajes como los mejores juegos de guerra retro, o las mejores recreativas de la historia elegidas por nuestros lectores. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.