Reportaje

Unboxing y características del mando Razer Raiju PS4 para eSports

Por David Martínez
-

Unboxing y características del Razer Raiju, uno de los primeros mandos profesionales, diseñados para eSports, que cuentan con licencia oficial PS4. Un gamepad de altas prestaciones, ¿sólo para profesionales?

El mando Razer Raiju para PS4 es la versión para la consola de Sony del Razer Wildcat, del que ya os hablamos hace unos meses. Se trata de un gamepad diseñado especialmente para eSports. Razer ha conservado la configuración de botones del Dualshock 4, con unos cambios que demandábamos, especialmente, los jugadores de FPS. 

Entre las características más importantes se encuentra la respuesta de sus botones, con switches de alta sensibilidad, los dos sticks, con cobertura de goma antiideslizante -que podemos quitar- touchpad, como en el mando oficial y controles para el headset (encendido, subir y bajar volumen y mutear) en la parte inferior. Pero el fuerte del Raiju se encuentra en la parte posterior. 

Razer Raiju 3

En la parte trasera encontramos cuatro botones configurables: dos gatillos metálicos y dos "shoulder button" en los que podemos asignar los movimientos de carrera, cuchillo o salto, según sea nuestro estilo de juego en los shooter. Si no vamos a utilizar estos gatillos extra del Razer Raiju, podemos desmontarlos (con un destornillador incluido y dejar la parte trasera sin obstáculos. 

Razer Raiju 2

El mando también incluye una funda semirígida y un cable USB trenzado, y pesa algo más de 280 gramos. El tacto es bueno, el diseño, ergonómico, y la respuesta está a la altura de lo que necesita un jugador profesional, con botones de corto recorrido. Sin embargo, no todo es perfecto, y también hay algunos detalles mejorable. El primero de ellos es que no cuenta con la luz del Dualshock 4, que es imprescindible para algunos juegos en PlayStation VR

Razer Raiju

En segundo lugar, no se trata de un mando inalámbrico, sino que requiere el uso del cable USB. No importa en la competición, pero cuando estemos en casa, jugando tranquilamente a Horizon Zero Dawn, quizá no resulte tan cómodo. El Razer Raiju ya se encuenra diponible a un precio de 165 euros (el mismo que tenía el Wildcat en Xbox One) y es compatible con PC.  

Lecturas recomendadas