Reportaje

Unboxing y curiosidades de Game Gear - La OdiSEGA Ep. 4

Por Daniel Quesada
-

¡Tu mejor compañía! No nos referimos a SEGA, sino a Game Gear, la protagonista de nuestro nuevo episodio de La OdiSEGA. Repasamos las características y curiosidades de la entrañable portátil.

¡Ya iba siendo hora de regresar a La OdiSEGA, nuestra serie de documentales / unboxings acerca de la historia de SEGA! Si en nuestro último episodio os hablamos de la legendaria Mega Drive, en esta ocasión nos quedamos cerca. Viajamos hasta 1990, el año en que nació la consola portátil Game Gear.

En un mercado totalmente dominado por Game Boy, la Game Gear de SEGA quiso hacerle frente con una pantalla en color y retroiluminada, que mostraba unos gráficos parecidos a los de Master System, la sobremesa de 8 bits de la compañía.

Sus usuarios y todos los "veteranos" de la época la recordaréis por esa pantalla, por su entrañable sintonizador de TV (¡televisión en cualquier sitio! ¡El futuro!) y por su endemoniado consumo de pilas, algo que hizo la puñeta al aparato en su lucha contra Game Boy.

Aunque no funcionó bien en todos los mercados, Game Gear tuvo un éxito razonable en España, particularmente gracias a su pack con Columns y a su catálogo de juegos de Sonic... ¡Algunos de ellos, exclusivos de esa consola! Nunca pudo llegar a hacer sombra a la intocable Game Boy, pero aguanto hasta entrada la segunda mitad de los 90 y nos proporcionó clásicos como los que podéis ver en nuestro recopilatorio de los 20 mejores juegos de Game Gear:

En La OdiSEGA de esta semana rendimos homenaje a la consola portátil de SEGA (no fue la única que lanzó la compañía, como veremos en próximos episodios) y os mostramos desde su embalaje original hasta sus periféricos más curiosos: la lupa Super Wide Gear, el adaptador multijugador, el sintonizador de TV... ¡Qué años más curiosos! Y, como es tradición, el experto seguero Bruno Sol nos aporta su perspectiva sobre la consola.

¡Con el unboxing de Game Gear, La OdiSEGA sigue creciendo! A continuación tenéis los episodios anteriores de nuestro documental (con SG-1000, Master System y Mega Drive) y dentro de poco os presentaremos nuestra siguiente entrega con un aparato que hizo época, para bien y para mal: ¡Mega CD! Hasta entonces, seguid viviendo una aventura SEGA.

Lecturas recomendadas