Destiny 2 ventajas
Reportaje

Las ventajas de haber jugado a Destiny en Destiny 2

Por David Martínez
-

Bungie confirmó que podríamos importar nuestro personaje de Destiny en Destiny 2, y así lo hemos hecho nada más comenzar a jugar. Así hemos descubierto una serie de pequeñas recompensas que tendrán los jugadores del original cuando se embarquen en esta secuela. Aquí os ofrecemos un análisis de Destiny 2 para PS4, Xbox One y PC en proceso, con todas las novedades que ofrece este FPS. 

Personaje Destiny en Destiny 2 2

Lo primero que descubrimos es que nuestro personaje de nivel 100 está ahí tal y como lo dejamos después de Los señores de hierro, la última expansión de Destiny. Bueno, no exactamente: se conserva su aspecto, su nivel y el nivel de luz, pero no las armas ni la armadura que habíamos conseguido. Aunque sólo podemos jugar con estas carcaterísticas el primer nivel: Homecoming.  

Antes de empuñar el rifle, Destiny 2 nos recompensa con recuerdos de las hazañas del primer juego, y todos los DLC. Descubrimos en qué fecha llegamos al Jardín Negro, cumplimos la incursión de la cámara de cristal, o el nivel y compañeros que teníamos cuando afrontamos El rey de los poseídos o La casa de los lobos. Son sólo imágenes estáticas en blanco y negro, pero seguro que a los guardianes les trae buenos recuerdos.  

Personaje Destiny en Destiny 2

Ya que nuestro personaje tiene un aspecto, no podremos editarlo al empezar Destiny 2. Así gana continuidad. Además, la cara de los guardianes aparece mucho más en las secuencias de vídeo (mientras que en el primer juego, casi siempre iba con casco). En el juego hay un chiste recurrente por el hecho de que nuestro personaje no hable. 

Personaje Destiny en Destiny 2 4

¿Habéis jugado los señores de hierro? Pues seguro que os agrada ver cómo os llaman "cachorro de lobo de Lord Saladino" en el primer nivel, en la batalla entre los restos de la Torre. Y no es el único comentario que hace referencia a nuestras hazañas pasadas; nuestro espectro también distingue que "esos caídos no llevan el color de ninguna casa que conozcamos" o el emblema de la casa del juicio, más adelante.

Os recordamos que el proceso de migración de datos de Destiny a Destiny 2 es automático. Aquí os dejamos nuestro artículo sobre si merece la pena comprar Destiny 2

Lecturas recomendadas