Reportaje

Vídeos en español de Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!

Por Roberto J. R. Anderson
-

Nos satisface mostraros en vídeo cómo serán el opening y las nuevas zonas explorables de Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!

El próximo 14 de febrero sale a la venta Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!, pero vamos a amenizar vuestra espera con un adelanto de lo más jugoso. ¿Tenéis curiosidad por ver con vuestros propios ojos (y en español) las novedades que incluirá esta edición? ¡Pues nosotros estamos encantados de mostrároslas en vídeo!

Para empezar, La amenaza del Ogro presentará una canción introductoria (opening) nueva y diferente de la de las ediciones anteriores. Atentos, porque vais a verlo por primera vez en español... ¡Vamos allá! ¡Hasta el final! ¡Siente el poder del huracán!

Pero el nuevo opening es sólo el comienzo. La amenaza del Ogro presentará numerosas novedades con respecto a las anteriores ediciones de Inazuma Eleven 3, y vamos a mostraros algunas de ellas.

La novedad estrella es obviamente la aparición del nuevo equipo antagonista que da nombre a esta edición. El Equipo Ogro tiene como misión viajar 80 años al pasado, hasta la época de Mark Evans, para derrotarle y así cambiar la historia y evitar que los triunfos de Mark propaguen la pasión por el fútbol. Tras asistir a un buen puñado de escenas sobre esta subtrama, alternadas con la historia principal del Inazuma Japón y el Fútbol Frontier Internacional, acabaréis enfrentándoos al Ogro en uno de los últimos capítulos del juego.

Sin embargo, ese partido no será la último que veréis de estos poderosos rivales. Tras completar la historia principal del juego, podréis retarles en su propia época. Para ello, necesitaréis conseguir el comunicador de Canon (lo tiene un niño en la playa del parque central) y así viajaréis 80 años en el futuro con el Inazuma Japón. ¡Mirad cómo mola pasearse por esas calles futuristas con Mark y compañía!

En esta época futura volveréis a enfrentaros al Ogro, que ahora se harán llamar Ogro Redux. Y la coletilla no es sólo de adorno, ya que serán mucho más duros de roer que en el anterior encuentro, y sus jugadores estarán a niveles que oscilan entre el 70 y el 98. ¡Necesitaréis entrenar un montón antes de poder vencer a estos tipos! Pero tendréis que hacerlo si tenéis intención de fichar a sus jugadores.

Atentos a cómo se las gasta Bash Lancer, capitán del Ogro...

El mundo del futuro no será lo único que podréis desbloquear tras completar la historia principal, ni mucho menos. ¿Conocéis el Monte Magnitud? En Fuego Explosivo y Rayo Celeste podíais ir a esta localización en Isla Liocott, y enfrentaros a un equipo especial: en Fuego Explosivo os encontrabais a los demonios del Dark Team, capitaneado por Destra, mientras que en Rayo Celeste debíais mediros con los ángeles del Sky Team, cuyo capitán es Sael. Tras vencerlos podíais fichar a sus jugadores, aunque sólo había uno de estos equipos en cada edición.

Pues bien: en La amenaza del Ogro el Monte Magnitud es muchísimo más grande, y en él os encontraréis a ambos equipos. Aquí tenéis el Monte Magnitud de la nueva edición.

Si vencéis al Dark Team y al Sky Team desbloquearéis al Ángel Oscuro, que es la unión de los mejores jugadores de ambas alineaciones en un mismo equipo.

Por último, también vale la pena mostraros el nuevo centro de entrenamiento. Además del centro de entrenamiento del área de Japón que ya había en las otras ediciones, habrá también uno totalmente nuevo en el parque central. En él podréis potenciar la experiencia de vuestros jugadores, por lo que será muy útil para subir niveles rápidamente.

Hay dos tipos de entrenamiento en este centro: Experiencia y Superexperiencia. De momento sólo hemos podido probar el primero, ya que para el segundo hace falta una contraseña que imaginos que saldrá a la luz más adelante.

Esto es todo por el momento, esperamos que os haya gustado. Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro! estará disponible en las tiendas a partir del próximo 14 de febrero. Publicaremos nuestro análisis el día 10, ¡no os lo perdáis! En él os hablaremos más detalladamente de éstas y otras novedades que incluirá esta edición.

Lecturas recomendadas