World of Tanks
Reportaje

Wargaming - World of Tanks y novedades desde la Gamescom 2016

Por Rafael Aznar
-

La Gamescom 2016 nos ha permitido conocer los próximos movimientos de Wargaming en sus juegos para consolas y PC gracias a una presentación a la que hemos asistido. Os contamos qué esperar de World of Tanks y Wargaming en este completo avance.

Wargaming también ha estado presente en la Gamescom 2016 para presentar los próximos movimientos de sus juegos, especialmente en el ámbito de las consolas, pero también en PC, que es en el que tiene más presencia. Hemos asistido a una presentación de la compañía rusa y os contamos cómo serán algunas de las novedades que veremos en World of Tanks y sus sagas hermanas en este avance. 

Wargaming quiere seguir potenciando la relación con los usuarios, no sólo de cara a recibir ‘feedback’ para sus juegos, sino también premiando la fidelidad de su comunidad con eventos presenciales. En ese sentido, World of Tanks va a contar con una nueva herramienta, una especie de sandbox, que permitirá que la gente haga propuestas y que, si gustan, se puedan llegar a meter en el juego. Por ahora, es algo que sólo está previsto para la versión de PC, pero no se descarta que se pueda llevar también a consolas, pues las versiones de Xbox (360 y One) cuentan con más de nueve millones de usuarios, a los que hay que sumar otros 2,5 millones de PS4, plataforma en la que salió mucho más tarde.

En 2016, se cumplen cien años del primer uso de un tanque en una batalla, en la Primera Guerra Mundial. Con motivo de esa efeméride, Wargaming aprovecha la Gamescom 2016 para anunciar que ya está disponible un nuevo modelo de tanque alemán, el Tiger I Hammer, que, a su vez, cuenta con un nuevo desafío gratuito cuya duración será limitada. 

Lo más destacado de la presentación en la Gamescom 2016 fue, sin duda, el anuncio de que Wargaming ha puesto en marcha WG Labs, una plataforma para apoyar a estudios independientes y darles una oportunidad de hacer experimentos. Uno de los primeros desarrollos en beneficiarse de ese programa será Hybrid Wars, un shooter con perspectiva cenital firmado por un estudio llamado Extreme Developers y que recuerda un poco a Operation Wolf. Lejos del estilo estratégico de World of Tanks y sus sagas hermanas, el juego será un festival de explosiones, provocadas por helicópteros y robots blindados. Llegará en 2016 a PC, y no sería raro verlo también en consolas, aunque, por ahora, no está confirmado. En relación con WG Labs, Diana Radetsky, de Wargaming España, nos dijo que su intención es poder firmar acuerdos con instituciones como la universidad U-tad, para que desarrolladores españoles puedan aprovecharse de él. 

Lecturas recomendadas