Reportaje

Watchdogs 2 - Así es la ciudad de San Francisco en gameplay

Por David Martínez
-

Os ofrecemos un nuevo gameplay de Watchdogs 2 en que nos hemos centrado en los secretos que encierra la ciudad de San Francisco (que sustituye a Chicago de la primera entrega). En total, el juego nos permitirá visitar cuatro zonas diferentes: el centro urbano -que hemos recorrido en este vídeo- y también Silicon Valley, Oakland y el condado de Marin. Este área traslada al juego ambientes totalmente diferentes: desde los grandes rascacielos del distrito financiero, a barrios emblemáticos como Chinatown o El Castro, o zonas turísticas como Fisherman´s Wharf o el Pier 39. Y eso es sólo el principio, porque fuera de la ciudad nos esperan bosques, zonas residenciales y la bahía, por la que podemos navegar en embarcaciones de todo tipo. 

Al recorrer la ciudad junto a Marcus (el hacker de la organización Dedsec que protagoniza Watchdogs 2) no sólo descubrimos las mejoras técnicas respecto al primer juego, sino que nos podemos detener en cómo se comportan los NPC. Ahora, además de descubrir sus oscuros secretos en la red (gracias a nuestro smartphone) podemos robar en sus cuentas bancarias, aprovechar la energía que les quede en la batería o hacer que sus dispositivos les den una descarga eléctrica. Claro que las formas de interacción también incluyen otros sistemas más "peregrinos" como insultar directamente. 

Watch Dogs 2

La ciudad de San Francisco no sólo es grande y está llena de vida, sino que además nos permite un montón de posibilidades; hemos probado las carreras de drones y de motocross (atravesando checkpoints en un tiempo limitado) y también hemos visitado alguna de las tiendas para cambiar nuestro aspecto y mejorar nuestro arsenal. Y si preferimos disfrutar de actividades más tranquilas, incluso nos podemos convertir en taxistas improvisados, al estilo UBER, gracias a una aplicación en nuestro móvil. En general el tono del juego es más colorido y moderno que lo que vimos en el primer Watchdogs, Ubisoft ha convertido a los hacker en héroes de las redes sociales y el arte urbano. 

Por último, en esta toma de contacto co Watchdogs 2 hemos probado un puñado de vehículos muy diferentes entre sí. En tierra nos hemos puesto al volante de utilitarios, deportivos y coches todoterreno (sin licencia, pero claramente inspirados en modelos reales) además de un catálogo de motos que va desde las custom a los scooter. Y cuando nos hemos metido en el agua, podíamos pilotar lanchas motoras, yates e incluso veleros, en los que tenemos que tener en consideración la dirección del viento. Aquí podéis ver un gameplay de Watchdogs 2 en que os explicamos cómo se desarrollan las misiones principales. 

Lecturas recomendadas