Reportaje

The Witcher 3 vs Batman Arkham Knight, ¿cuál es más brutal?

Por Álvaro Alonso
-

The Witcher 3 y Batman Arkham Knight son los mejores juegos del momento... Y los más brutales. Ambos contienen situaciones no aptas para menores que puede herir la sensibilidad por su caracter violento o, en el caso de The Witcher, sexual. Comparamos algunos de los momentos más bestias de ambos juegos. 

¿The Witcher 3 o Batman Arkham Knight? La opinión se encuentra bastante dividida entre los que son indudablemente los juegos del momento y serios candidatos a alzarse con el título de GOTY 2015. Ambos cuentan historias muy distintas y poseen un desarrollo que poco o nada tiene que ver, incluso aun tratándose de juegos de mundo abierto. Las únicas características en común que presentan son que cuentan con un tipo duro como protagonista principal (pero que muy duro) y que ambos han obtenido la calificación +18 debido al nivel de brutalidad de ciertas escenas. En el caso de The Witcher esto no es nada nuevo, pues desde la primera entrega siempre ha contado con situaciones sangrientas y escenas de cama, sin embargo, Arkham Knight es el primer juego de la saga que ha recibido una calificación para mayores de edad.

Por eso hemos decidido comparar su nivel de brutalidad: ¿está justificado el PEGI +18? ¿Cuál de los dos es menos apto para estómagos sensibles? A continuación vamos a ver imágenes cargaditas de hemoglobina y algún que otro cuerpo desnudo, pero, sobre todo, hablaremos de escenas reveladoras de la trama de ambos títulos, así que... CUIDADO, SPOILERS. A partir de este punto (.) continuad bajo vuestra propia resposabilidad. Aeris muere. Darth Vader es el padre de Luke Skywalker. ¿Seguís aquí? Pues al turrón.

Tanto The Witcher 3 como Artkham Knight cuentan con misiones secundarias que giran en torno a un asesino en serie que obligará a los héroes a seguir un rastro de cadáveres, realizando autopsias por el camino para descubrir su verdadera identidad. En el caso de The Witcher hablamos de la misón 'Pecados Carnales', y en el de Batman de 'El Crimen Perfecto'. Las mutilaciones que contemplamos en las víctimas del vampiro Hubert son horribles, no hay duda, pero la locura y el rollito Saw del Profesor Pyg no le andan a la zaga.

El combate en ambos juegos es brutal: en The Witcher, Geralt de Rivia decapita y desmembra enemigos como quien corta mantequilla para despues untarla en tostadas. La regla moral de Batman impide que asistamos a este tipo de violencia... Pero eso no significa que el Caballero Oscuro se ande con tonterías: brazos y piernas rotos o dientes volando por los aires están a la orden del día en los callejones de Gotham.

Geralt es un donjuán. Batman es... Batman. En The Witcher 3 las escenas de sexo abundan, y no se cortan ni un pelo a la hora de mostrar el cuerpo femenino en todo su esplendor. En Arkham Knight no hay secuencias con erótico resultado, pero la gran mayoría de féminas lucen atuendos que dejan poco a la imaginación...

Pero, sin lugar a dudas, ambos juegos triunfan a la hora de mostrar algunas de las escenas más perturbadoras que se han visto en videojuego alguno. En el caso de The Witcher encontramos varias situaciones que ponen los pelos de punta, pero ninguna como la misión del Barón Sanguinario: un hombre que pegaba a su mujer embarazada, lo que la llevó a sufrir un aborto... Del que surgió un feto mutante que se dedica a asesinar a otras mujeres embarazadas para comerse sus fetos y volverse más fuerte. Y la cosa puede ir a peor dependiendo de nuestars decisiones... Arkham Knight tampoco se queda atrás y nos muestra uno de los momentos más icónicos de la carrera del Joker: cuando se presentó en casa de la familia Gordon, ataviado con una camisa hawaiana, y dejó paralítica a Barbara de un disparo en la columna (truncando así su carrera como Batgirl) para después hacerle una sesión de fotos mientras agonizaba y más tarde mandárselas a su padre.

Esos son algunos de los momentos más brutales que hemos visto en The Witcher 3: Wild Hunt y Batman: Arkham Knight, pero hay muchísimos más. ¿Qué situaciones han conseguido estremeceros de arriba abajo? ¿Y cuál de los dos juegos creéis que se ha ganado a pulso la calificaqción +18? Seguid el reguero de sangre hasta la sección comentarios y contádnoslo.

Lecturas recomendadas