Logo Hobbyconsolas.com

World of Tanks celebra su quinto aniversario y presenta la actualización 9.14

World of Tanks celebra su quinto aniversario y presenta la actualización 9.14
World of Tanks, el free to play de Wargaming.net disponible en PC, PS4, Xbox One y Xbox 360 celebra su quinto aniversario por todo lo alto. Recibirá una nueva actualización, la 9.14 y muchas sorpresas a lo largo del año.   

En 2016 celebramos un doble aniversario. Por una parte, se cumplen 100 años desde que el primer carro de combate del mundo, el Mark I, entrase en combate, y además World of Tanks, el free to play desarrollado por Wargaming.net llega a su quinto aniversario.

Para celebrarlo, la compañía nos llevó al Tank Museum de Bovington, en Inglaterra, donde se encuentra la colección de vehículos acorazados más grande del mundo. Esto es todo lo que aprendimos sobre el terreno.

World of Tanks celebra su quinto aniversario y presenta la actualización 9.14

  
Entre más de 350 carros de combate -entre los que se encuentran piezas históricas como el Sherman utilizado en la película Corazones de acero o un Tiger alemán- tuvimos ocasión de conocer alguno de los planes de Wargaming para 2016. Con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, este "shooter" ambientado en la Segunda Guerra Mundial, está a punto de recibir una nueva actualización, 9.14, que además de nuevos carros como el M46 Patton KR, incluirá un nuevo motor físico, que aumentará el realismo, junto a nuevos modelos en HD y eventos especiales para celebrar el nacimiento del Mark I.

Aquí detallamos las mejoras de la nueva actualización:

  • Mejoras en la física. Especialmente el movimiento de la torreta, el balanceo del chasis y los giros de los carros de combate.
  • Mayor velocidad de giro de los tanques. 
  • Derrapes utilizando el bloqueo de las orugas en tanques ligeros, medios y pesados.
  • Nuevo motor de sonido Audiokinetic WWise.
  • Mejoras en el sonido ambiente, los motores y los impactos.
  • Nuevo modelos de tanques HD.

   
Pero esto es sólo el principio. World of Tanks ha desembarcado recientemente en PS4, y ya supera la cifra de 2.000.000 de usuarios registrados. Nos han confirmado que todos los tanques disponibles en la versión de Xbox llegarán a lo largo de este año a la consola de Sony, y que además podremos competir en eventos especiales de World of Tanks a través de la Liga PlayStation.

   
Por último, la compañía nos ha recordado la labor filantrópica que realizan en el campo de la arqueología de guerra. Wargaming colabora activamente con instituciones como el propio museo de Bovington para la restauración y conservación de estas bestias de metal. Y entre sus anteriores trabajos se encuentra la recuperación del avión Dornier 17, y visitas virtuales a barcos de guerra, ya que la compañía también es responsable de World of Warships

El departamento de operaciones especiales no se detiene, y están deseando comunicar sus nuevos proyectos para 2016, entre los que también se cuentan recreaciones históricas y experiencias virtuales, para conocer de primera mano cómo se sienten los hombres y mujeres que pilotan los carros en un combate real. Nosotros pudimos hacer una escalofriante visita a una trinchera de la I Guerra Mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.