Reportaje

World of Tanks no deja de crecer en PS4

Por Juan Lara
-

World of Tanks, el afamado free to play de Wargaming para PS4 no deja de crecer. Tras justo ahora dos meses después de su salida, cuenta ya con más de dos millones de usuarios resgistrados que no dejan de guerrear sin descanso, aprovechando las continuas novedades que mantienen a este adictivo título fresco y actualizado.

Y es que las claves para que este veterano juego siga dando guerra tras tantos años de lucha en diferentes plataformas es su acertada y equilibrada mezcla de realismo y jugabilidad arcade, como ya explicamso en nuestro análisis.

Su base de datos (y parque jugable) ahora mismo supera los 200 carros de combate en PS4 (aunque en PC ya hay más de 360) e incluye muchos detalles de estas bestias blindadas, una breve descripción de su origen y todo tipo de especificaciones técnicas. Una base realista que encanta a los aficionados a los juegos bélicos y que sirve de soporte a un juego multijugador de 15 contra 15 que aúna una jugabilidad pausada y tensa de estretegia y táctica y momentos de mucha acción, todo ello recreado con un inmenso mimo por auténticos fans de los tanques, como pudimos comprobar en Varsovia hace poco.

Y si por fuera poco, las novedades que Wargaming va incluyendo semana tras semana expanden de manera notable las posibilidades de World of Tanks, con más tanques, escenarios y eventos, para que los fans no dejen de tener excusas con las que volver a batallar sin descanso.

Elige tu tanque

Los protagonistas del juego son, y siempre serán, los tanques. Los hay de todos los sabores y colores, pero siempre están englobados en uno de los cinco tipos base. Estas cinco clases de blindados son muy diferentes entre sí, así que deberás aprender los pros y contras de cada uno de ellos para que se adapen a tu estilo de juego y a tus estretegias en cada momento y escenario. Eso si quieres tener alguna esperanza de supervivencia, claro. En World of Tanks todo es adaptarse o morir. Aquí tienes las principales caracteristicas de los cinco tipos de blindados.

1. Ligeros: este tipo de blindado será el más usado en las primeras horas de juego. Su velocidad y movilidad son muy superiores a los del resto de carros y te permitirá tomar posición antes que a los demás. Son ideales para avistar enemigos en la primera fase de la batalla y podrás incluso salir airoso de algunos enfrentamientos contra tanques mejor armados si no paras de moverte.

2. Medios: la mejor combinación de potencia y movilidad. Son imprescindibles para ganar posiciones en el campo de batalla y tomar los puntos claves del mapa. Si logras ir en grupo con otros de tu clase representaréis una verdadera amenaza para cualquier otro blindado. La mejor opción a la hora de capturar bases enemigas si mantienes cerca a tus amigos.

3. Pesados: la última línea móvil de tu batallón y los encargados de mantener a raya a los ligeros enemigos que se adentren demasiado en tu zona y de ir a por los pesados enemigos que hayan sido avistados por tus compañeros. Su bestial potencia de fuego y el mejor blindaje disponible hacen que casi siempre sean los últimos en morir y, por tanto, donde recaiga gran parte del peso de la partida.

4. Anticarros: los "francotiradores" blindados de World of Tanks  poseen una altísima capacidad destructiva y una notable movilidad, pero a costa de un blindaje bastante débil. Siempre deben apostarse en la retaguardia y buscar los avistamientos de los ligeros, sin ser vistos. En compañía de unos cuantos pesados que hagan de "guardaespaldas" son letales.

5. Artillería autopropulsada: completamente distintos en uso y características a sus compañeros, estos lanzadores de obuses deben permanecer lo más retirados de la refriega, escondidos y esperando a que haya avistamientos. Eso sí, su potencia de fuego es demoledora, con proyectiles con caída en parábola capaces de acertar a blancos tras muchos obstáculos. Eso sí, una vez te detectados, son presa fácil incluso para los tanques ligeros.

En continúo crecimiento

La versión lanzada en PS4 de World of Tanks fue lo suficientemente grande como para teneros atado al pad durante meses, pero, igual que ocurre con la veterena vesrión de PC, disfrutaréis de constantes actualizaciones y ampliaciones que expandan aún más las posibilidades bélicas del título.

Consulta la sección "Registro" del menú y en él podrás ver no sólo el continuo goteo de nuevos blindados (premium y normales), sino también conococer los auténcticos "tsunamis" que Wargaming provoca cada cierto tiempo. Como ejemplo está la reciente incorporación de Gran Bretaña a los países disponibles, con sus más de 40 carros de combate. O los 11 mapas que se incluyó en la actualización de febrero...

Y eso no es todo. Los eventos y competiciones temporales son un "ir y venir" constante. Presta atención a la información del Registro para aprovechar las ventanas de ganancia de experciencia extra, ofertas en la adquisición de paquetes Premium o gratuitos, etc. Un abanico de novedades que siempre mantienen al juego "vivo".

Nuevos mapas para PS4

Siendo como es la versión de PS4 una de las más "jóvenes" de todas las existentes, eso significa que nos espera un futuro próximo repleto de actualizaciones y nuevo material que la acerquen a lo que ya ofrece la de PC. Y crecer está muy bien, pero mejor está hacerlo con estilo propio. Para ello Wargaming ya ha deleitado a los usuarios de la consola de SONY con algunas características únicas para su versión de World of Tanks.

Desde hace semanas se puede jugar en exclusiva a dos nuevos mapas: Paso del Escorpión y Ruinberg. Un inmenso desierto y una ratonera ciudad en los que poner a prueba distintas tácticas y estretegias con tu batallón. Y los amantes del anime también pueden disfrutar de una temática especial para el tanque Pz.Kpfw. IV Ausf. H de Girls und Panzer. Eso sí, los interesados más vale que se den prisa, porque caducará el 30 de abril. Y por supuesto siempre estarán las promociones exclusivas y los eventos limitados a los usuarios de la consola de SONY, que nos mantendrán entretenidos pegando cañonazos. Y todo teniendo en cuenta que hablamos de un juego gratuito, un free to play que podemos descargar de PlayStation Store sin soltar ni un euro...

Lecturas recomendadas