WWE - Seth Rollins
Reportaje

WWE 2K18 - Entrevista exclusiva a Seth Rollins, portada del juego

Por Luis López Zamorano
-

¡Hemos entrevistado en exclusiva para España a Seth Rollins, luchador de portada de WWE 2K18! No os perdáis lo que nos cuenta del juego y de la situación actual de su carrera en Raw.

El equipo de 2K Games acaba de dar a conocer que Seth Rollins será el luchador que aparecerá en la portada de WWE 2K18, juego que se pondrá a la venta para PS4 y Xbox One el 17 de octubre. Nosotros hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista a Seth Rollins en exclusiva para España y así preguntarle por cosas sobre el juego de lucha y sobre la actualidad de la WWE. No os perdáis lo que nos ha contado El Arquitecto del Ring porque hay cosas muy interesantes, ¡como su apertura de puestas a un posible regreso de The Shield!

Lo primero. Felicidades por ser el rostro de WWE 2K18. ¿Qué sientes?

"¡Gracias! ¡Es maravilloso! Mola mucho realmente salir en la portada del juego y contar con el apoyo de 2K Games teniendo en cuenta el gran trabajo que han realizado durante los últimos años. Ser el rostro de WWE 2K18 es algo realmente especial y es todo un honor para mí, es algo por lo que estoy muy emocionado."

Cuando hablé con Zack Ryder, me dijo que no era muy bueno jugando a WWE 2K. ¿Cuál es tu experiencia con esta saga y con los videojuegos en general?

"Mi experiencia con los videojuegos viene de muy atrás. Cuando era un niño mis padres me compraron una consola y luego llegó PlayStation y pasaba mucho parte de mi tiempo libre jugando. Jugaba todo el tiempo. Empecé a jugar a WWE 2K en cuanto comenzaron a llegar. Definitivamente he estado ligado a los videojuegos durante toda mi vida. Pertenezco a esa primera generación de niños que crecieron con los videojuegos así que no podía estar más contento por ser la superestrella de portada de WWE 2K18."

No sé si pasáis vuestro tiempo libre jugando a videojuegos, pero si lo hacéis... ¿Quién dirías que es el mejor jugando dentro del backstage de la WWE?

"Bueno, yo juego a videojuegos en mi tiempo libre. Solemos jugar juntos, nos retamos, ya sabes. Pero creo que Xavier Wods es el más jugón. Domina todo tipo de juegos y tiene un canal de YouTube sobre videojuegos. Así que creo que Woods es el único que tiene un toque especial para los videojuegos, juega a todo por lo que es el tipo que estás buscando si quieres echar unas partidas". (Podéis ver el canal de YouTube de Xavier Woods, UpUpDownDown, a través de este enlace).

El año pasado Brock Lesnar fue el rostro de WWE 2K y Goldberg la estrella de la reserva del juego. Entonces tuvieron un combate en WrestleMania 33 Vamos a suponer que este año pasa lo mismo. ¿Qué leyenda te gustaría que fuera la de reserva de WWE 2K18?

"Bueno, yo ya sé quién será la superestrella de la reserva de WWE 2K18, pero no puedo revelarte ese secreto, aunque sería un honor luchar contra él. Lo que sé seguro es que la gente disfrutará mucho jugando con esta leyenda de reserva".

Pero, ¿cuál sería tu combate soñado?

"Mi combate soñado sería contra Shawn Michaels. Sé que ya está retirado pero siempre ha sido mi luchador favorito. Siempre he intentado parecerme a él y he practicado sus movimientos. Él es el mejor para mí en la historia de la WWE".

Brock Lesnar tuvo un papel clave en el Modo MiCarrera de WWE 2K17. ¿Lo tendrás tú este año o te gustaría?

"¡Oh, sí! Los desarrolladores hicieron un gran trabajo en este aspecto con WWE 2K17. Crearon un Modo MiCarrera muy intenso, reflejando cómo es el Perfonmance Center, el cómo se empieza con pequeños combates en NXT y cómo se asciende desde ahí. Espero que en WWE 2K18 veamos algo similar y que se dé un paso más adelante. Ya sabes, que se muestre un espectáculo aún más realista con un Modo MiCarrera lleno de drama y sería un honor poder formar parte de él. Os aconsejo estar muy atentos a 2K Games durante los próximos meses porque podréis ver gameplay de WWE 2K18 y conocer más sobre sus modos de juego y el roster de luchadores que formarán parte de él".

WWE Seth Rollins
Seth Rollins tras proclamarse Campeón Mundial de la WWE en WrestleMania 31

Uno de los modos más populares de WWE 2K saga es Showcase, donde se repasa la carrera de un luchador. ¿Estarás tú en Showcase 2K18? ¿Qué momentos de tu carrera te gustaría que se narrasen?

"Bien, creo que está bastante claro. Ya sabrás cuál es para mí mi momento más grande. Sin duda, me quedo con WrestleMania 31. Yo llegaba allí teniendo el maletín de Money in the Bank y batí a Brock Lesnar y Roman Reigns entrando para canjear el maletín con el combate ya avanzado y convertirme en el Campeón Mundial de la WWE. Creo que si tuvieran que contar algo de mi carrera en este modo, ese año sería el ideal".

Hablemos un poco sobre Raw. ¿Cómo es tu relación actual con Roman Reigns y Dean Ambrose? Mucha gente sueña con el regreso de The Shield ahora que los tres estáis en Raw.

"Creo que nuestra relación actual es algo complicada. Ahora Roman y Dean tienen otros amigos en el roster, todo es bastante diferente. Obviamente los tres tenemos una historia y esa reunión no depende sólo de mí. Disfrutamos mucho luchando juntos en la WWE, pero ahora ya hemos avanzado mucho todos en nuestra carrera individual. Todos hemos conseguido títulos importantes y ahora tenemos diferentes objetivos. Creo que es el momento de que cada uno luche por estos objetivos individuales pero... Nunca digas nunca".

WWE - The Shield
Seth Rollins junto a Roman Reigns y Dean Ambrose en The Shield

Samoa Joe se enfrentará a Brock Lesnar en Great Balls of Fire. ¿Crees que podrá vencer a la bestia?

"¿Honestamente? No. Brock Lesnar está a un nivel muy diferente ahora. Creo que Samoa Joe será un gran contendiente. Será un combate al que prestaré mucha atención pero si tuviera que elegir, apostaría todo mi dinero por Brock Lesnar".

Y después de este combate, ¿veremos a Seth Rollins ir de inmediato a por el Campeonato Universal?

"¡Por supuesto! Yo siempre voy a estar buscando el cinturón del Campeonato Universal. Me dejaré la piel en el ring cada noche para ser el mejor y conseguir una nueva oportunidad de luchar por el título. Estoy trabajando duro cada día, cada noche. Quiero convertirme en el Campeón Universal y voy a luchar para lograrlo en el futuro".

Volviendo sobre Samoa Joe. ¿Qué opinas de los recién llegados a Raw y Smackdown desde NXT?

"Creo que son geniales. Siempre es bueno ver llegar a chicos nuevos de NXT. Creo que pueden aportar mucho a la WWE. Luchadores como Samoa Joe o Nakamura hacen un gran trabajo y creo que es genial tener sangre nueva en Raw y SmackDown. Es muy bueno porque es lo que quiere la audiencia y creo que mola mucho poder ofrece a nuestros fans lo que quieren con estos luchadores".

¿Y que hay de las mujeres? Yo creo que están haciendo un gran trabajo. ¿Piensas que podrían estar en el evento principal de WrestleMania? En nuestra entrevista a Becky Lynch nos dijo que estaban listas para ello.

"¡Oh! Aprecio mucho el duro trabajo que están haciendo. Pero, como es obvio, todos queremos estar siempre en el evento principal de WrestleMania. Creo que si realmente quieren llegar a ello, deben seguir luchando e intentándolo. Si siguen así, las mujeres tendrán muchas oportunidades y tal vez lleguen al evento principal de WrestleMania algún año. Hay que trabajar muy duro para estar allí y hacerse notar mucho. Creo que cualquiera de las superestrellas de Raw, SmackDown o NXT puede llegar a lo más alto si da lo mejor que tiene".

 

Por último. ¿Te gustaría luchar en España? ¿Tienes algún mensaje para los fans españoles?

"¡Claro! Quiero darles las gracias por todo el apoyo que siempre me han dado. Gente como ellos son los que me han llevado a la portada de WWE 2K18. Hace mucho que no veo a los fans españoles, pero espero poder volver a vuestro país con alguno de los tours europeos. Y por supuesto, espero que disfruten jugando a WWE 2K18 tanto como yo participando en él".

Os recordamos que las superestrellas de la WWE volverán a España este mismo año con dos fechas: el 4 de noviembre en Barcelona y el 5 de noviembre en Madrid. Además, os invitamos a seguir muy atentos a nuestra web porque continuaremos ofreciéndoos información sobre la actualidad de la WWE y reportajes especiales como el de los luchadores más carismáticos de la historia o el de cómo han cambiado wrestlers como John Cena, The Rock o El Enterrador. ¡No os lo perdáis!

Lecturas recomendadas