Jason Jordan WWE
Reportaje

WWE - Entrevista con Jason Jordan, miembro de American Alpha

Por Luis López Zamorano
-

La WWE llegará a España en noviembre y nosotros hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jason Jordan, uno de los luchadores del momento de SmackDown Live que vendrán a nuestro país y que forma parte del dúo American Alpha. ¿Listos para conocer mejor a este ex-campeón por equipos de NXT?

La WWE nos ha vuelto a dar la oportunidad de entrevistar a otras de sus súper-estrellas. En esta ocasión, hemos tenido el placer de charlar con Jason Jordan, miembro del equipo American Alpha de SmackDown Live junto a Chad Grabe, en una mesa redonda junto a algunos de los principales medios europeos especializados en wrestiling. A continuación os haremos llegar las palabras más interesantes que nos dejó Jason Jordan durante nuestra entrevista con él sobre su carrera, su presente, su futuro, el estado de American Alpha tras la lesión de su compañero y la gira de la WWE por Europa que tendrá lugar muy pronto con tres paradas en España (Barcelona, Madrid y Bilbao los días 11, 12 y 13 de noviembre respectivamente.

Lo primero que hicimos los presentes en la mesa redonda fue felicitar a Jason Jordan por haber sido seleccionado en el draft de la WWE para formar parte de SmackDown Live junto a otras estrellas de NXT como Carmella, a la que también entrevistamos recientemente, y su compañero de American Alpha, Chad Gable. Así, le preguntamoa qué sentía al haber entrado en una de las dos marcas principales de la WWE:

  • "Oh, es una gran oportunidad la que me han dado al moverme a SmackDonwn Live y ser parte del draft. He trabajado duro y me he sacrificado mucho para llegar a este punto para tener una oportunidad y ser parte del draft. Así que me siento fenomenal, es realmente emocionante. Era increíble formar parte de NXT por la manera en la que se vive y se trabaja, pero ahora toca representar a otra marca. En SmackDown hay una audiencia diferente a la que teníamos en NXT, no todo el mundo podía ver NXT, pero ahora nos encontramos con más fans entregados a la WWE, al wrestling y a lo que hacemos dentro del ring. En SmackDown Live todo el mundo ve cómo luchas y eso es increíble, así que creo que es una oportunidad única y estoy impaciente por aprovecharla".

Acto seguido, decidimos comenzar por el principio y hacer un repaso a la carrera de Jason Jordan, recordando su paso por NXT e interesándonos por cómo fue para él ganar el Campeonato por Equipos junto a Chad Grabe:

  • "Ganar el título por equipos de NXT fue muy importante para mí. Había estado tantas veces cerca de lograr el oro en mi vida y nunca lo había conseguido... La gente siempre me decía 'sigue trabajando duro, sigue trabajando duro y los resultados se verán' y es verdad, puedes creer en eso, todos tenían razón. Si continúas trabajando duro, no importa lo que pase. Perseguir un oro, perseguir un sueño, ganar el Campeonato por Equipos de NXT... Fue lo mejor que me pasó en mi carrera hasta entonces".
American Alpha - Jason Jordan
American Alpha coronándose como Campeones por Equipos de NXT

En relación a todo esto, también quisimos preguntarle cómo ve que comparen a American Alpha con otras grandes parejas del pasado de la WWE como la legendaria World Greates Tag Team, formada por Shelton Benjamin y Charlie Haas, y qué le parecía que a él se le comparase personalmente con un mito como Kurt Angel:

  • "Es un honor que te comparen con una gente tan grande como esa, siempre fui muy fan de ellos. Pero quiero ser yo mismo. Quiero ser el primer Jason Jordan, no el segundo Kurt Angel. Y lo mismo pasa si hablamos de mi trabajo en equipo. Queremos ser los primeros American Alpha, no los segundos World Greatest Tag Team. Trabajamos duro, sabemos quienes somos y sí, tenemos similitudes pero seguimos siendo diferentes. He visto muchos combates de Kurt Angel, he estudiado sus movimientos y ha sido una gran influencia pero creo que hay unas cuantas diferencias entre nosotros".

Una vez aclarado el tema, la conversación derivó hacia temas más actuales y comenzamos a hablar sobre cómo se encontró al participar en un evento PPV tan importante como es SummerSlam. En SummerSlam 2016, American Alpha luchó en un combate Kick-Off por equipos de 3 parejas vs 3 parejas durante el previo del PPV y así lo vivió Jason Jordan:

  • "Formar parte de SummerSlam fue increible, ya sabes. Mucha gente viene de todas las partes del mundo para ver SummerSlam así que pienso que fue una gran oportunidad para ver a todos los luchadores por equipos de SmackDown subidos al ring al mismo tiempo. Es un show que no te puedes perder. Estábamos listos para SmackDown y era una forma de demostrarlo, aunque aquello sólo era el principio".
Jason Jordan
Jason Jordan en plena acción durante un combate en SmackDown Live

Obviamente, el recuerdo de SummerSlam nos llevó a un evento mucho más reciente, Backlash. Si sois fans de la WWE sabréis que al estrenarse SmackDown Live se creó el primer Campeonato por Equipos de la historia de SmackDown y para decidir el ganador del cinturón se hizo un torneo eliminatorio en donde American Alpha estaba arrasando. Pero en la semifinial, Chad Gable, compañero de Jason Jordan, fue lesionado por Los Usos tras un combate en el que American Alpha derrotó a los samoanos en tiempo récord. Esto supuso que American Alpha fueran eliminados pese a ganar y no pudiesen luchar en la final por el título en Backlash el domingo 11 de septimebre. Finalmente fueron Los Usos los que lucharon en la final del torneo, pero fueron derrotados por Heath Slater y Rhyno, que se alzaron con los cinturones. La visión de todo esto por parte de Jason Jordan no podía ser más clara y rotunda:

  • "¡Uf! Fue muy frustrante. Aquel combate era muy importante para nosotros. Aquel combate iba a decidir a los primeros Campeones por Equipos de SmackDown de la historia. Pero tenemos que aprender de esto. Si tenemos que perdernos el primer PPV de SmackDown Live, está bien, tenemos que seguir moviéndonos y probándonos a nosotros mismos. Pensar en el futuro porque cuando estemos preparados para volver lo haremos para ser campeones. Pese a todo, Backlash fue un gran show. Pudimos ver a todas las mujeres en el ring luchando por el primer Campeonato Femenino de SmackDown, el combate de AJ Styles fue impresionante... Ya sabes, había un montón de súper-estrellas dejándose la piel en el cuadrilátero, creo que fue todo lo que la gente estaba esperando. Querían combates emocionantes y ellos los dieron".

Una vez aclarado el asunto de Backlash, la pregunta era obligatoria. ¿Qué pasará ahora que Chad Gable está lesionado? ¿Veremos una comenzar una carrera en solitario de Jason Jordan o American Alpha permanecerá unido?

  • "Siempre quise estar en la división por equipos. Cuando llegué a la WWE probé suerte con varios compañeros pero no terminaba de coordinarme con ellos. No puedes forzar la química entre dos luchadores. Tenía dudas y no sabía lo que me ocurría. Sólo quería encontrarme a mi mismo. Así que intenté varias cosas. Traté de ser yo mismo, estar a gusto con quién soy y dar lo mejor de mí. Pero cuando encontré a Chad y formamos American Alpha, nos entendimos muy deprisa, hizo que se despejasen todas mis dudas. Vale, esto es lo que quiero. Quiero estar en la división por equipos y Chad es como un hermano para mi. La clave de todo en los equipos es la relación y Chad me ofrece una de hermanos. Es especial y me entusiasma estar con él. No, no vamos a separarnos, vamos a permanecer juntos. Tenemos una compenetración especial y a la gente le gusta vernos en acción. ¡American Alpha va a seguir adelante y espero que lo hagamos por mucho tiempo!".

Por último, como ya os adelantábamos al principio, también quisimos hablar con Jason Jordan sobre la gira de la WWE por Europa que está a punto de comenzar y que pasará por España con el show WWE Live. ¡No os perdáis lo que nos dijo!

  • ¡Estaré en la gira Europea y tengo ganas de que empiece! El público de allí es muy diferente al estadounidense y será todo un honor luchar frente a él.

Lecturas recomendadas