Reportaje

WWE - Los mejores cameos de luchadores en el cine

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los mejores cameos de luchadores de la WWE en el cine? En este reportaje hacemos un repaso a las mejores escenas que nos han dejado en la gran pantalla.

Los luchadores de la WWE tienen un gran tirón mediático y en Hollywood son muy conscientes de ello. Por esa razón, no es extraño que las grandes productoras de cine recurran a wrestlers para realizar algún cameo en sus películas y así llamar la atención con el objetivo de que los fans de la lucha libre profesional acudan a las salas a verlas. Nosotros hemos querido rendir un particular homenaje a las películas que se atreven a meter a las superestrellas del ring en sus imágenes y por ellos repasamos los mejores cameos de luchadores de la WWE en el cine. ¡Acción!

André el Gigante en La princesa prometida

En 1987, la leyenda del wrestling André el Gigante, tuvo un pequeño papel secundario en la película familiar La princesa prometida. En aquel largometraje, André interpretaba a Fezzik, el gigante que acompañaba al mítico Iñigo Montoya al principio de la aventura y que demostraba su increíble fuerza en un apasionante duelo contra Westley. Una aparición muy entrañable que hizo que todos los niños que crecieron con la cinta de Rob Reiner vibraran al ver a André el Gigante en la gran pantalla. Si queréis saber más sobre este cameo y sobre la película, no os perdáis nuestra crítica de La princesa prometida.

Gail Kim en Ninja's Creed (Royal Kill)

La una vez Campeona Femenina de la WWF se metió en la piel de la asesina Nadia en la película Ninja's Creed, también conocida como Royal Kill. Lo cierto es que la cinta no goza una gran calidad, pero el papel de Gail Kim mola bastante ya que permitió a la luchadora demostrar que la acción es lo suyo con coreografía bastante vistosas.

Hulk Hogan en Rocky III

Uno de los mejores cameos de luchadores de la WWE de la historia es el que protagonizó Hulk Hogan en Rocky III. Al principio de la película dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, Hogan aparecía para dar vida a Thunderlips, un wrestler sin escrúpulos que disputaba un combate de exhibición contra Rocky. Durante los aproximadamente 10 minutos de aparición, Hulk Hogan mostraba algunos de sus más famosos movimientos sobre el ring mientras propiciaba una tremenda paliza a Rocky, aunque Balboa daría la vuelta a la situación, para deleite de todos los fans de la WWE.

Jesse Ventura en Depredador

1987 también nos dejó otra aparición de un luchador de la entonces conocida como WWF en el cine además de la de André el Gigante. Nos referimos a la que tuvo Jesse Ventura en Depredador. el tramposo de Ventura interpretó el papel de Blain Cooper, uno de los duros guerrilleros que acompañaba al Mayor Dutch en su cruzada por la selva. Duro como ninguno, Jesse Ventura mascaba tabaco y osaba ir a la busqueda del letal Depredador en solitario. Así le fue... No tardo demasiado en morir a manos de la criatura. Pero si queréis saber más sobre la película, no os perdáis nuestra crítica de Depredador.

John Cena en Y de repente tú

En 2015, John Cena se reía de sí mismo con su papel secundario en Y de repente tú, una desenfadada comedia protagonizada por Amy Schumer en la que Cena interpretaba a Steven, el musculoso y sensible novio de la protagonista que no tiene cerebro para pensar más allá de sus músculos. Con este pequeño papel secundario, John Cena se destapó como un buen actor de comedia y subió la temperatura de todas las salas de cine gracias a un desnudo integral que no dejó indiferente a nadie.

Nathan Jones en Mad Max Furia en la carretera

Rictus Erectus, ése era el nombre del personaje al que daba vida Nathan Jones durante su cameo en Mad Max Furia en la carretera. Aunque este papel no es el único que ha realizado en el cine, le hemos visto en otras películas como Conan el Bárbaro o Troya, sí que es el que más nos llama la atención a nivel estético. Acorde con el apartado visual de la cinta dirigida por George Miller, Nathan Jones lucía bruto como él solo, armado con una pesada metralleta para hacer la vida imposible al loco de Max. Prestad atención a nuestra crítica de Mad Max Furia en la carretera para descubrir más sobre la película.

Stone Cold Steve Austin en Los mercenarios

El señor 3:16 apareció en la primera película de Los mercenarios para ser Dan Paine, uno de los secuaces más duros del villano principal de la cinta. Stone Cold Steve Austin protagonizó una dura pelea en el tramo final de Los Mercenarios contra Sylvester Stallone en la que se dice que ambos actores se olvidaron de las cámaras y acabaron pegándose de verdad en una lucha de egos por ver quién era el más fuerte. El resultado final de este enfrentamiento fue una fractura de cuello que sufrió Stallone y que llevó al actor a pasar por el quirófano para recuperarse. Una muestra más de que Stone Cold es uno de los luchadores más carismáticos de la historia de la WWE. Steve Austin lo hace todo a lo grande, hasta sus cameos en el cine.

The Rock en El regreso de la momia

A día de hoy, Dwayne Johnson ya es casi más conocido por este nombre que por The Rock, que era el que usaba cuando luchaba en la WWE, pero a nosotros no se nos olvidará nunca su debut en la gran pantalla con su papel El Rey Escorpión en El regreso de la momia. Aquel papel fue muy sólo un cameo, aunque muy importante, y apenas contaba con minutos en pantalla, pero su resultado fue tan bueno que le llevó a protagonizar un spin-off en solitario y a comenzar una exitosa carrera como actor. Ahora, La Roca está en pantalla con Fast & Furious 8 y se encuentra a punto de estrenar Los vigilantes de la playa y el remake de Jumanji. Además, su popularidad ha aumentado tanto que hasta ha sido nombrado el hombre más sexy del mundo por la revista People.

Triple H en Blade Trinity

La última entrega de la trilogía Blade nos dejó con una participación muy especial: la de Triple H. El luchador de la WWE realizo un cameo en Blade Trinity para encarnar a Jarko Grimwood, uno de los principales secuaces vampiros de Drácula en la película protagonizada por Wesley Snipes. El papel de Triple H apenas tenía diálogo, pero nos dejó una gran escena de acción en la que luchaba contra Ryan Reynolds y en la que demostraba por qué era uno de los wrestlers más en forma de la época. Descubrid todo sobre esta escena y el resto del film con nuestra crítica de Blade Trinity.

Lecturas recomendadas