Reportaje

WWE - Resultados de Survivor Series, Lesnar vs Goldberg y Raw vs SmackDown

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles han sido los resultados de Survivor Series, el último PPV de la WWE? Os contamos cómo quedaron los combates de Lesnar vs Goldberg y Raw vs SmackDown Live en el que ha sido uno de los mejores PPV de los últimos tiempos.

Tras el paso de las superestrellas de la WWE por España, éstas se marcharon de vuelta a Estados Unidos para luchar en Survivor Series, el PPV que tuvo lugar la madrugada del domingo al lunes y que contaba con dos grandes atractivos: La lucha de marcas Raw y SmackDown Live en distintas categorías y el esperadísimo enfrentamiento entre Brock Lesnar y Goldberg. Como en España pilló a unas horas un tanto complicadas, hemos decidido crear este artículo en el que os contaremos los resultados de cada uno de los combates de Survivor Series.

Lucha por equipos de Peso Crucero

El equipo formado por T.J. Perkins, Rich Swann y Noam Dar derrotó al compuesto por Tony Nese, Drew Gulak y Ariya Daivari en un enfrentamiento lleno de emoción y movimientos espectaculares con las grandes acrobacias típicas de la categoría crucero como protagonistas.

Lucha por equipos de Peso Crucero
La lucha por equipos Crucero de Survivor Series nos dejó grandes momentos de agilidad

Kane vs. Luke Harper

La rivalidad entre estos dos gigantes del ring estaba en su momento más álgido después de que Randy Orton se uniera a la familia Wyatt traicionando la confianza de Kane. Así, el Monstruo Rojo llegaba a Survivor Series con sed de venganza y lo demostró venciendo a Luke Harper en un combate lleno de golpes contundentes.

Kane vs. Luke Harper
Kane derrotó a Luke Harper en un combate impresionante en Survivor Series

Lucha Eliminatoria Femenina Tradicional - Raw vs. SmackDown

Uno de los combates más esperados de la noche resultó ser también uno de los más espectaculares. El equipo femenino de Raw (Charlotte, Sasha Banks, Bayley, Nia Jax y Alicia Fox) se impuso al de SmackDown Live (Becky Lynch, Natalya, Alexa Bliss, Naomi y Carmella) aprovechando que Nikki Bella no pudo luchar a causa de un ataque misterioso sufrido en la zona de vestuarios. Así, el equipo de SmackDown Live salió al ring de Survivor Series sin su capitana y con un desconcierto que Charlotte y las suyas aprovecharon para pasar por encima de ellas. Las chicas de la marca roja demostraron superioridad durante todo el combate y la Campeona Femenina de Raw, Charlotte, dejó claro que no tiene amigas al atacar a su compañera, Bayley, tras ganar esta última el combate para ellas.

Lucha Eliminatoria Femenina Tradicional - Raw vs. SmackDown
El equipo femenino de Raw se impuso al de SmackDown Live en Survivor Series

The Miz vs. Sami Zayn por el Campeonato Intercontinental

The Miz entraba al ring de Survivor Series como Campeón Intercontinental de la WWE para intentar retener el título en la marca SmackDown Live, mientras que Sami Zayn llegaba como aspirante con la intención de llevarse el cinturón a Raw. ¿El resultado? Maryse intervino, como suele hacer en los combates de su marido, para que The Miz se alzase con la victoria y retuviese el título una vez más. Un combate con un final de infarto que, como el propio The Miz diría, fue “asombroso”.

The Miz vs. Sami Zayn por el Campeonato Intercontinental
The Miz derrotó a Sami Zayn por el Campeonato Intercontinental de la WWE en Survivor Series

Lucha Eliminatoria de Dúos Tradicional - Raw vs. SmackDown

El espectáculo de la lucha por equipos se llevó a lo más alto con esta lucha tradicional de Survivor Series. Los mejores equipos de ambas marcas de la WWE formaron dos mega-equipo de 10 hombres en cada uno para ver quién tenía a los mejores luchadores la marca roja o la azul. De esta manera, al igual que sucedió en el combate femenino, Raw se llevó la victoria con el mega-equipo formado por The New Day, Luke Gallows y Karl Anderson, Enzo Amore y Big Cass, Cesaro y Sheamus y Las Estrellas Brillantes. El mega-equipo de SmackDown Live (Heath Slater y Rhyno, American Alpha, Los Usos, The Hype Bros y Breezango) no pudieron con el dominio y la experiencia de los chicos de Raw que vencieron gracias a la curiosa y, cada vez más cómica y querida, pareja que forman Cesaro y Sheamus.

Lucha Eliminatoria de Dúos Tradicional - Raw vs. SmackDown
El mega-equipo de Raw derrotó al de SmackDown Live en Survivor Series

Brian Kendrick vs. Kalisto por el Campeonato de Peso Crucero

Brian Kendrick tenía la difícil tarea de defender su tan buscado cinturón Crucero contra el experimentado Kalisto en Survivor Series. ¡Y lo hizo! Su agilidad y astucia le llevaron hacia una victoria contra el mexicano, demostrando que ha nacido para ser campeón.

Brian Kendrick vs. Kalisto por el Campeonato de Peso Crucero
Brian Kendrick retuvo el Campeonato Crucero de la WWE ante Kalisto en Survivor Series

Lucha Eliminatoria Masculina Tradicional - Raw vs. SmackDown

Menuda papeleta le habían dejado las chicas y los equipos a los chicos de la marca SmackDown Live tras perder sus combates contra Raw. AJ Styles, Dean Ambrose, Shane McMahon, Bray Wyatt y Randy Orton, con James Ellsworth como testigo, estaban obligados a derrotar al equipo de Raw (Kevin Owens, Roman Reigns, Seth Rollins, Chris Jericho y Braun Strowman) si no querían sufrir la ira del Enterrador, que volvió en SmackDown Live 900 para amenazarles con ir a por ellos si no vencían en Survivor Series. ¡Y lo lograron! SmackDown venció a Raw en un combate espectacular en el que destacaron dos grandes acciones: La lesión de Shane McMahon tras una potente lanza de Roman Reigns y la sorprendente alianza de Reigns, Rollins y Ambrose (siendo éste último de otra marca) para realizar una superbomba contra AJ Styles y hacernos soñar con el regreso de The Shield a la WWE. ¡Qué momentazo!

Lucha Eliminatoria Masculina Tradicional - Raw vs. SmackDown
Los miembros de The Shield se aliaron de nuevo contra AJ Styles en Survivor Series

Brock Lesnar vs. Goldberg

Habíamos estado esperando este combate durante meses y al final fue un visto y no visto. 1 minuto 24 segundos fue lo que le duro La Bestia Encarnada a Goldberg. La leyenda de la WCW volvió al ring para pasar por encima de Brock Lesnar con dos lanzas y un Martillo Hidráulico que hicieron que el chico de Paul Heyman no pudiera levantarse. Una demostración de poderío que nos deja con ganas de más pero con la impresionen de que Goldberg sigue en un estado de forma impresionante. Algo que tendrá que demostrar muy pronto porque ¡Goldberg ha anunciado que estará en Royal Rumble!

Brock Lesnar vs. Goldberg
Goldberg derrotó a Brock Lesnar en 1 minuto 24 segundos en Survivor Series

Lecturas recomendadas