Reportaje

Your Name, Psiconautas... 5 películas de animación imprescindibles

Por Raquel Hernández Luján
-

Descubre cinco películas de animación imprescindibles y muy recientes como son Your Name, Psiconautas, Kubo y las dos cuerdas mágicas, La vida de Calabacín y La tortuga roja.

Ahora que se nos ha pasado la resaca de los premios Goya y de la tormentosa gala de los premios Oscar, es hora de rescatar las cinco mejores películas de animación de los últimos tiempos y que a buen seguro os dejarán poso. No se trata de cintas fáciles, todo hay que decirlo, pero sí que son imprescindibles para cualquier cinéfilo que se precie y ame el cine de animación tanto como nosotros... Y nos salimos un poco del cine más comercial, de paso, como cuando repasamos las 7 mejores películas de animación de superhéroes:

En el caso de Kubo y las dos cuerdas mágicas y de Your Name estamos sin lugar a dudas ante dos de las mejores películas de animación de 2016, como ya os contamos en nuestro ranking, pero ésta última no la podréis ver en pantalla grande hasta el 7 de abril... ¿O sí? La buena noticia es que además de haberse pasado por la Muestra SyFy aún tenéis otra oportunidad de adelantaros al estreno en salas viéndola en el I Ciclo de Cine Japonés de Madrid.

En concreto será la película que lo inaugure el próximo 21 de marzo. El día 22 podréis ver La tortuga roja y además tendréis ocasión de disfrutar de otras películas en retrospectiva como Capitán Harlock, El niño y la bestia o Dragon Ball: La resurrección de F.

El broche final lo pondrá el preestreno de la adaptación cinematográfica en acción real de Ghost in the Shell, protagonizada por Scarlett Johansson, es una de las cintas más esperadas de 2017. ¡Os iremos informando pero no dejéis de estar al tanto de este interesante ciclo! Os dejamos con las mejores pelis de animación de miedo:

Lecturas recomendadas