Reportaje

Zelda Breath of the Wild vs la serie de dibujos animados

Por David Martínez
-

Hoy todos celebramos el éxito de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch y Wii U. La saga protagonizada por Link, la princesa Zelda, Ganon y demás, nos ha brindado alguno de los mejores momentos que hemos pasado delante de una consola, pero no todos sus productos han tenido la misma calidad. Hace poco os mostramos el impresionante ajedrez inspirado en Ocarina of Time y aquí tenéis los detalles del estupendo libro Hyrule Historia, que nos lo cuenta todo sobre la saga creada por Shigeru Miyamoto

Pero también hemos tenido alguna decepción proviniente del reino de Hyrule. Y no, en este caso no nos referimos a los juegos de Philips CDi Wand of Gamelon y Link: Faces of Evil (que también tienen lo suyo) sino a la serie de televisión que se emitió los sábados por la mañana hace unos años, y que hacía un retrato muy "especial" del universo de Zelda. Si no la recordáis, seguro que os lleváis una sorpresa con nuestra galería de imágenes.

Hemos comparado los diseños de personajes y escenarios míticos, como el propio Link, Zelda, Ganon o el rey Rhoam, además de monstruos y escenarios muy reconocibles. Primero podéis ver cómo aparecieron en televisión, y después el diseño de Breath of the Wild. Menudo cambio, ¿verdad? Dejamos a un lado el argumento de los capítulos -con detalles fuera de lugar, como Link piropeando a la princesa de un modo poco apropiado- y nos limitamos a una comparativa visual.

Pero queda mucho que decir de la saga Zelda. Aquí os dejamos con los mejores juegos de la saga Zelda (hasta la llegada de BOTW) y con los juegos más vendidos y menos vendidos de esta franquicia. Y si se os ha escapado alguno de los infinitos secretos de la nueva entrega para Nintendo Switch, aquí podéis consultar nuestra guía y trucos de Breath of the Wild, por si se os ha escapado algún secreto.

Lecturas recomendadas