Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los zombis más raros del cine

Los zombis más raros del cine
El género zombi evoluciona hacia una cantera provechosa de títulos de serie B que nos hacen mucha, pero que mucha gracia. Cuidado al leer este repor porque ya no habrá criaturita que te parezca inofensiva ya sea animal, humana o paranormal...

¿Recordáis nuestro repor sobre los orígenes del cine de zombis? En él repasábamos algunos de los títulos imprescindibles del subgénero. Hoy vamos a echarle un vistazo a los más bizarros, que a lo mejor son tambien los más prescindibles, o no... Pero ¿por qué nos gustarán tanto?

Black Sheep - Jonathan King (2006)

Ay, siempre tiene que haber una oveja negra en la familia... ¿Qué podría llevar a un hervíboro por excelencia como una lanuda oveja a desear comer carne humana?

Jonathan King debió preguntarse lo mismo para escribir Black Sheep, una película en la que una serie de experimentos de ingeniería genética convertía a las pacíficas criaturas en sedientas asesinas que aterrorizaban a los dueños de una granja de Nueva Zelanda. Vamos, la pesadilla que debió tener el tipo que clonó a la oveja Dolly durante los siguientes diez años.

Los zombis más raros del cine

Hard Rock Zombies - Krishna Shah (1985)

¿Y quién ha dicho que los zombis no tengan marcha? Ya decía Mecano que "los muertos aquí, lo pasamos muy bien" y Michael Jackson nos dio también señas de que los que se levantan de sus tumbas pueden ser muy bailongos. Ahí va el tráiler, que no tiene desperdicio:

Ya estaréis pensando, ¿cuándo se iba a hacer una peli de zombis rockeros sino a mediados de los 80 cuando los cardados, el colorete y las hombreras podían hacer que cualquier zombi pasara por humano sin problemas?

Cuidado con la sinopsis que también es de rechupete: una banda de Hard Rock llega a la remota ciudad de Grand Guignol para actuar. El público para el que tienen que tocar está formado por pandilleros, hombres-lobo, enanos asesinos, e incluso Hitler. Pero nada de eso es suficiente para que el cantante del grupo suspenda la actuación, porque se ha enamorado de una chica del pueblo, Cassie, ¡azúcar!

Los zombis más raros del cine

Homecoming - Joe Dante (2005)

Se trata del sexto episodio de la primera temporada de la serie Masters of Horror. Nos encontramos en plena época de elecciones presidenciales de Estados Unidos, y un presidente republicano aspira a la reelección, algo bien difícil de conseguir debido a la guerra que está librando en Oriente Medio y que, según uno de sus asesores, está basada en mentiras pero sobre todo porque, para empeorar las cosas, los soldados muertos en dicho conflicto están regresando de sus tumbas, ¡para votar en contra del presidente que les envió a morir de forma inútil!


¡Con lo que hemos tenido que luchar para poder votar! A ver si os pensáis que los sufragistas de medio mundo se han partido el pecho para que algo tan poco relevante como la muerte nos separe de las urnas... (bueno, más de uno pensará en escaquearse si le toca presidir la mesa en los comicios, pero no es lo mismo ejercer un derecho fundamental).

Los zombis más raros del cine

Memorias de un zombie adolescente - Jonathan Levine (2013)

A las pelis de zombis les sucede como a las croquetas, de vez en cuando toca darles la vuelta, ¡pues vale! Levine vino a contarnos con un gran sentido del humor que, por qué no, un no-muerto puede tener en su interior un ápice de humanidad que le haga volver a experimentar sentimientos y salir de su estado babeante e incluso tener una conversación más allá de "Ehhhh". A ver si más de dos se lo aplican el fin de semana y frenan antes con las copas...

Eso sí, los amantes incondicionales de estas películas verán cómo todas las convenciones acerca de los zombis se saltan a la torera: sus heridas cicatrizan cuando ya están muertos, el proceso de muerto-viviente es reversible, comer cerebros te permite recuperar los recuerdos de la víctima...

Los zombis más raros del cine

Pride & Prejudice & Zombies - Burr Steers (en fase de preproducción)

Lo mismo Jane Austen se levanta de su tumba cuando vea lo que van a hacer con su famosa obra "Orgullo y prejuicio"... Tela marinera porque pasamos de los problemas a los que una mujer debía hacer frente y que la novela retrataba a conocer una heroína en la ficción que es maestra de las artes marciales y las armas y tendrá que acabar con la amenaza de los no-muertos en la Inglaterra del siglo XIX al tiempo que mantiene las distancias con el arrogante señor Darcy.

Y es que toda una generación de nuevas novelas han venido a reinterpretar clásicos de la literatura con bastante sentido del humor (y un poco de morro), entre ellas encontramos "Android Karenina", "Sense and Sensibilily ans Sea Monsters", que lo mismo se adhieren a la próxima nómina de adaptaciones.


Los zombis más raros del cine

Redneck Zombies - Pericles Lewnes (1989)

Seguro que cuando sus padres le pusieron su nombre al director (Pericles, ¿pero quién llama a un bebé Pericles?), estaban pensado que haría algo bastante diferente a esta peli cuyo título podríamos traducir como "Zombis paletos".

Por supuesto, viene a burlarse con sorna de lo borrica que puede ser la gente de un pueblecito de Maryland, en el que aparece un bidón con residuos radioactivos. Un grupo de campesinos destilan su contenido y lo reparten entre sus vecinos de modo que no tardarán en sufrir mutaciones convirtiéndose en seres hambrientos de carne humana. Unos alegres excursionistas van a pagar el pato al pasar por allí. Ríete tú de la cerveza casera de Homer, ¡mucho más rica con un puntito radiactivo!

Los zombis más raros del cine

Squirrels - Timur Bekmambetov (en fase de producción)

La película Squirrels de Timur Bekmambetov, nos presentará a unas preciosas ardillitas que en nada se parecerán poco a Scrat, la "looser" oficial de Ice Age que tiene complejo de Coyote, empezando por su dieta... Y es que éstas no se pelean por las bellotas sino por la carne humana. Después de Abraham Lincoln cazador de vampiros, el director se ha quedado con ganas de seguir mezclando un poco de todo en su coctelera ¡ya podéis temblar!

Os dejo el link para que veáis el cartel con el precioso animal comiéndose con toda la tranquilidad del mundo un dedo humano, ¡qué mona! Seguro que os lo pensáis dos veces cuando volváis al Retiro a tirarles miguitas de pan...

Los zombis más raros del cine

The Dead Undead - Matthew R. Anderson y Edward Conna (2010)

Bueno, amigos, aquí ya empezamos a internarnos en un terreno que nos recuerda al especial de los monstruos marinos... Si puedes juntar dos cosas aunque cada una sea de su padre y de su madre, ¡hazlo! ¡Vivan los híbridos!

Las críticas fueron mordaces, pero a Edward Conna, uno de los perpetradores de esta película, se le ocurrió que un grupo de vampiros buenos podría enfrentarse a vampiros zombis para evitar que su plaga se extendiera. ¿Que dónde está la lógica? ¡En ningún sitio! Si ya sabemos que los vampiros no se reflejan en los espejos y se alimentan de sangre humana, pero ya eso de abrir cráneos para liarse a mordiscos con el cerebro, qué queréis que os diga, parece más propio del vampilicántropo de Internado sangriento... no casa con las reglas de etiqueta de Drácula ni de broma... ¡Y no es sexy!

Los zombis más raros del cine

Zombeavers - Jordan Rubin (2013)

Tranquilos, no han hecho una peli de Justin Bieber zombi (aunque podrían). Al más puro estilo Tiburón, pero cambiando la playa por un lago y con todos los tópicos propios del género: adolescentes con ganas de desmadrar, bastante priva y algún mozalbete de buen ver con ganas de sexo Zombeavers nos habla de una nueva y absurda amenaza: la de los castores zombis.

Bueno, no me digáis que no habéis pensado alguna vez al ir al río "si me meto ahí salgo con tentáculos". Pues a estos bichejos algo les ha pasado porque tienen hambre. El toque de calidad lo pone este dato: financia la película la misma compañía que ayudó a sacar adelante Big Ass Spider, una cinta sobre una araña culona gigante que también hizo de las suyas por donde pasaba. ¡Con esas referencias quién se la pierde!

Los zombis más raros del cine

Zombie Ass: Toilet of the Dead - Noboru Iguchi (2011)

¡Menuda joyita del séptimo arte! Esta comedia ultraescatológica japonesa lo tiene todo: un poco de coprofagia por aquí, alguna que otra flatulencia por allá, aderezado con una generosa dosis de softporn con abundantes figuras de plástico fálicas, pechos, culetes y ¡zombis! 

En fin, un asquete que tiene su origen en un grupo de campistas que ingieren un pescado intoxicado con parásitos que les hacen defecar nubes tóxicas y... algo más porque del servicio comienzan a salir zombis. No entrará en el top ten de las mejores películas de la historia pero sí entre las más rarunas junto a The Human Centipede...

Los zombis más raros del cine

Zombie Strippers! - Jay Lee (2008)

Jay Lee debió hacer realidad dos sueños al rodar esta película y uno de ellos era de los húmedos: en un futuro no demasiado lejano, un virus reanimador resultado de un experimento ultrasecreto del gobierno es liberado en un pueblo de Nebraska cerca de un club de striptease.

A medida que el virus se expande, convertirá a las bailarinas del club en "Super Zombie Strippers", unas mujeres con un cuerpo de escándalo y un apetito por carne humana insaciable. Y es que hay quien está deseando ser devorado... aunque quizás no literalmente, pero bueno, si viene una jamona es una dulce agonía, ¿no?

Los zombis más raros del cine

Zombis nazis - Tommy Wirkola (2009)

Esta vez el grupo de desprevenidas víctimas es una panda de amigos que van a la montaña a practicar snowboard. Cuentan con todo lo que necesitan para pasarlo bien y "no quedarse con el culo al aire": una cabaña acogedora, motos de nieve, trineos y ¡bebida! pero la verdad es que hay que tener demasiada imaginación para predecir que puedan sufrir el ataque de una horda de zombis que en su día fueron soldados nazis.

A pesar de que la media hora final era todo un festín digno de elogio, pocos esperábamos que Wirkola pensara en una segunda parte, pero sí, amigos Dead Snow vs. Red Dead está en camino, así que si vais a tiraros unas bolas a la nieve no olvidéis meter un hacha en el maletero, ¡vaya que la cosa se ponga fea!

Los zombis más raros del cine

Y ¡hasta aquí puedo leer! ¿Cuál es la que os resulta más extraña de todas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.