Análisis

Abe's Oddysee: Así lo analizamos en Hobby Consolas

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

Hace 17 años, Abe comenzó su odisea en PlayStation. Ahora que Oddworld vuelve a estar de moda, aprovechamos para repasar el análisis que hicimos de Abe´s Oddysee en Hobby Consolas.

PlayStation fue una consola que acogió a montones de juegos revolucionarios, en géneros muy dispares. Seguro que muchos de los que vivisteis esa etapa recordaréis Abe´s Oddysee, un juego aparentemente "pequeño", pero que escondía una enorme y carismática aventura en su interior. En octubre de 1997 publicamos el análisis de esta primera entrega del universo Oddworld, dentro del número 73 de Hobby Consolas. Fue, precisamente, nuestra compañera Sonia Herranz quien se encargó de ayudar a los mudokons y de contarnos qué se sentía al visitar este mundo por primera vez. Disfrutad de su análisis original a continuación:

¡Y recordad! Ya hemos recuperado varios análisis clásicos de Hobby Consolas:

Cada sábado, seguiremos analizando recuperando otros clásicos de los videojuegos dentro de la sección "Hobby Consolas, hace 20 años" y, cuando haya algún lanzamiento especial que lo requiera, también "resucitaremos" otras reviews clásicas de otros años. ¡Disfrutad de la nostalgia!

Valoración

Las horas se os pasarán volando mientras visitáis este fantástico mundo y os abrís a un nuevo y maravilloso concepto de juego.

Hobby

95

Excelente

Lo mejor

Su sorprendente y bella historia, su novedosa estética y su estilo de juego.

Lo peor

Al principio es un poco "durillo" por su desarrollo atípico.

Lecturas recomendadas