/ / THQ / Acción / Castellano / 1 Jug.

Análisis con Orkos de Space Marine

Versión comentada:

Warhammer 40.000 Space Marine es un juego de acción en tercera persona que vive de la guerra entre humanos y Orkos y que tiene la enorme virtud de centrarse en lo que importa. La diversión... pero antes de zambullirnos en las aventuras de los Ultramarines, conviene recordar quién es Relic y qué pinta en un juego de acción como este para PC y consolas cuando lo suyo era la estrategia en tiempo real. ¿No?

Relic es una de las compañías de más éxito en PC en los últimos tiempos, con un catálogo de clásicos de estrategia de esos que quitan el hipo y que son al PC lo que los Gran Turismo a PS3 o Gears of War en 360: juegos indispendsables. De sus estudios han salido sagas tan legendarias como Homeworld, Company of Heroes o, los que más tienen que ver con este Space Marine, Warhammer 40.000 Dawn of War.

Una historia conocida... un desarrollo nuevo

En Warhammer 40.000 Space Marines desempeñamos el papel de Ultramarine que lucha contra los Orkos en el lejano planeta-forja Imperial. Lugar sagrado para los humanos en el que se fabrican la mayor parte de sus máquinas de guerra y, lógicamente, un punto crucial en el desarrollo de la guerra.

Si eres fans de los juegos de estrategia de PC comprobarás desde el principio que Warhammer 40.000 Space Marine huele a la serie Dawn of War ya que todo el diseño gráfico es casi un calco de los títulos de estrategia. Por suerte, pronto comprobarás que ahí acaban los parecidos y que de manejar a un pelotón completo pasaremos a uno solo de esos héroes, que se batirá el cobre contra una horda ENORME de Orkos asilvestrados.

Nuestro Ultramarine, ajusticiando a un Orko...

Warhammer 40.000 Space Marine nos pone a los mandos de un héroe que va ganando poderes a medida que avanzan las fases y que, como es costumbre, va ganado poder de ataque con cada nueva arma que recoge de los arsenales esparcidos por el mapa.

Al principio, nos abriremos paso con un simple Bólter y una espada que más bien parece una navajita, pero luego añadiremos a nuestro arsenal algunos ingenios muy poderosos. Es el caso de la espada sierra que provoca descargas realmente potentes que acaban de golpe con 4 ó 5 Orkos, hachas, fusiles láser y de precisión, lanzagranadas, los útiles jet-pak para volar o minas que podremos detonar en el momento que pulsamos un botón.

Las misiones de Warhammer 40.000 Space Marine son muy sencillitas y la mayor dificultad la encontraremos en los enemigos, que van siendo cada vez más rocosos. Lógicamente, tendremos montones de ítems para recoger por el camino y en el caso de la salud, la única manera de recuperarla es acabando de una manera sangrienta con el adversario.

A medida que avanzamos, ganamos armas más potente. ¡¡Menuda hacha!!

Bueno, bonito y ¿barato?

Warhammer 40.000 Space Marine es un juego que tiene que conectar con el jugador porque no es uno de esos desarrollos que entren por los ojos. Su gracia está en la dinámica de los combates, las multitudes que nos atacan y en los recursos de nuestro héroe para salir airoso. ¡¡Vamos!!, el título de Relic puede gustarte mucho o repudiarlo de forma inmisericorde.

Por momentos Warhammer 40.000 Space Marine parece un juego al estilo God of War, sobre todo cuando nos enfrentamos cuerpo a cuerpo con la espada a los enemigos… aunque siempre podremos jugarlo disparando las armas de fuego que tengamos a nuestro alcance, o cogiendo las que hay por el mapa que son absolutamente espectaculares.

Con el jet-pak podremos alcanzar fácilmente las zonas altas del escenario.

Por decirlo claramente, Warhammer 40.000 Space Marine es un juego que todo lo que hace lo hace bien. Los combates son muy divertidos y los niveles muy dinámicos ya que invitan a seguir jugando aunque nos maten y la historia, sin ser la bomba, nos tiene imaginando todo el rato qué es lo que pasa con la guerra. Eso sí, echamos en falta (los peceros sobre todo), y mucho, una gestión de nuestro héroe más parecida a la de los juegos de estrategia en PC, donde podemos equipar con armas, poderes y piezas de armadura a nuestro héroe.

Warhammer 40.000 Space Marine es un juego divertido, que no es poco, a pesar de que podríamos exigirle a Relic un esfuerzo mayor para ofrecer una experiencia más extensa y compleja, como en la saga Dawn of War de PC. Pero como no es cuestión de pedirle peras al olmo, al menos, sí queremos decirle a THQ que ya que el Olmo no da nada, no nos cobre Warhammer 40.000 Space Marine a precio de peras. ¡¡70 pavos en consolas nos parece una burrada!!

Valoración
Estupendo juego de Relic que tiene poquitas cosas, pero las que tiene son muy buenas y, sobre todo, divertidas. Gráficamente no sorprende pero sus combates y puesta en escena es muy acertada. ¡Genial!
Nota88 muy bueno
Las armas, los combates cuerpo a cuerpo y el ritmo de los enfrentamientos con los Orkos...
Gráficamente no sorprende y se echa en falta una pizquita de rol, como en los juegos de PC.

VOTA

Promedio: 4 (9 votos)

41 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de Chuster
1

Es un buen juego pero le faltan los pelos de un calvo para ser un juegazo.

Imagen de jochamo
2

un grandisimo juegoo, si señor. Al principio crei k le ivan a dar menos nota y k iva a ser un juego del monton pero cuando jugue al demo flipeeeeeeee es alucinanteeee no daba un duro por el jeugo y ahora estoy deseando comprarlo, todo lo contrario que me ha pasado con el Dead Island que epseraba mucho y me ha decepcionado en gran parte.Pero bueno ya mismo me pillare el Warhammer 40000 y ha viciarme xD

Imagen de patrick bateman
3

no merece la pena comprarlo full price

Imagen de Martí-72
4

Un plagio TOTAL de Gears of War con otra temàtica.

Imagen de patrick bateman
5

y metiendole algo de God of War,no lo olvides

Imagen de joru
6

GRAN JUEGO LO ESTOY DISFRUTANDO MUCHO LA VERDAD PARA NADA ME ARREPIENTO DE HABERME ECHO CON EL SOLO LE PONGO UN PAR DE PERO 1 EL TENER QUE ESPERAR A OCTUBRE PARA EL PARCHE QUE LO HAGA COOPERATIVO Y 2 EL PROBLE DEL NAT PARA LA CONEXION ESPEREMOS QUE RELIC LO REPARE PRONTO Y PUEA DISFRUTAR DEL ONLINE, UN SALUDO.

Imagen de Vargas
7

Misma nota que deus ex?
Se que son generos bastante diferentes pero en mi opinion y creo que no soy el unico, Deus ex Human Revolution es superior

Imagen de Lucien85
8

Probé la demo y me pareció un buen juego, aunque por "desgracia" ya tengo demasiados juegazos, y poco dinero, en mi lista de prioridades.
Esperaré unos meses para una bajada considerable de precio.

Imagen de Schwarzlogic
9

Estoy de acuerdo en casi todo de la review, salvo en lo de que le falta un toque de rol.

No todos los juegos de PC tienen por qué ser RPG. Warhammer Space Marine es uno de los que no lo necesita en absoluto, porque se trata de un juego de acción de la "old school", de esos donde cogías e ibas a saco y lo realmente divertido era matar hordas y hordas de enemigos que parecen no acabarse nunca.

"La cobertura es para los débiles".

La única pega que le veo al juego es que da la sensación de ser (si es que no lo es) un port de consola dadas sus limitadas opciones gráficas.

Es una pena que le déis menos nota que al infumable Duke Nukem Forever solo porque aquí no salgan tias a tutiplén. Aunque bastante tela tiene más que le déis menos nota a Deus EX que a Duke Nukem.

Pero está claro quien hace aquí los análisis ¿verdad? :)

Imagen de VANXIRA
10

Estoy contigo,un 88 es ridiculo para este juego que le da mil patadas al Duke.

Imagen de VANXIRA
11

Creo que es un juego genial y esta super bien ambientado,los graficos son sobradamente muy buenos,accion por un tubo y una muy buena historia,pero como ya he dicho para los que conozcan el universo de warhammer 40.000 lo mejor es la gran adaptacion del universo en un videojuego.

Imagen de elfrikidelamancha
12

yo ya me lo e pasado y me a parecido un juego espectacular y sobre todo divertidisimo.un saludo.

Imagen de javier111
13

no lo veo para tanto el juego lo probe de un amigo y es un estilo dinasty warrior un machacabotones se llama segun tengo entendido muchos enemigos en pantalla y la diversion casi nula saludos

Imagen de CONAN EL CIMERIO
14

Estas totalmente equivocado,no se parece para nada a los dinasty warrior y estas comparandolo con juegos muy inferiores.Creo que no conoces bien la saga dinasty warrior,pues son juegos de accion con algo de estrategia, para nada space marine tiene estrategia es accion pura y dura.Respeto que a ti no te guste,pero es un pedazo de juego y engancha bastante.Pruebalo en tu casa a lo mejor cambias de opinion y te gusta mas.Por favor cuando hables de juegos asegurate bien de lo que dices y no mezcles otros generos

Imagen de redbulljones_yo
15

y que hay del multijugador?

Imagen de ROEBUK
16

Eso mismo me pregunto yo.

Imagen de gagosama
17

Pues a mí me ha encantado el juego, cierto que el argumento no sea nada del otro mundo, pero para mí es suficiente. Y además lo que mola del juego es que puedes hacer cada combate de una forma distinta. Y que los gráficos no son gran cosa en consolas? A mí me ha impresionado bastante, y con que sean mejores que los del Nuke Nukem Forever me parece que cumplen bien (15 años de desarrollo para esos grafiquillos me parece un timo)

Y que 70 euros es un pastón? por este juego los pago, no como el Naughty Bear, que costaba 60 o 70 y vaya mierdaca gorda de juego (yo me lo compré por 13 euros de segunda mano y me sigue pareciendo un timo).

Imagen de kiren
18

Eso eso

Imagen de jochamo
19

por favor alguien k tenga este juego me puede decir como es el online. Gracias

Imagen de gagosama
20

Pues verás, todo eso de lo que se queja hobbynews del modo campaña (eso de la falta de personalización del personaje) lo tiene el online. Te puedes tunear al marine espacial (tienes para 6 aspectos, de los cuales uno es para las armaduras especiales de cuando te pasas el modo campaña o si tienes el elite armour pack que te venía con 4 armaduras) y también tienes para personalizarte al marine espacial del Caos (lo mismo que el otro, 6 ranuras de personalización) y aparte de todos los capítulos y contigentes predeterminados tú le puedes poner los colores y piezas que quieras, las cuales vas desbloqueando conforme juegas online.

Hay 2 tipos de partida, públicas (en las cuales a veces no se pude jugar, pero van a arreglarlo con un parche) y privadas (van perfectamente). Y luego hay 2 tipos de juego, asegurar el control (rollo conquistar ciertas posiciones y mantenerlas) y aniquilación (matarse hasta llegar a cierto número de puntos), y luego además en octubre van a meter el modo cooperativo, que será rollo aguantar hordas de enemigos hasta morir. Hay 3 clases de personaje: el táctico (gran arsenal de armas, el soldado estándar), el devastador (armas pesadas y poca movilidad, pero gran cadencia de fuego) y el soldado de asalto (mi favorito, el cual lucha cuerpo a cuerpo y tiene en la espalda un retroreactor para impulsarse contra el enemigo). Y creo que no hay nada más que contar, si tienes alguna pregunta más acerca del juego no te cortes, algo podré hacer.

Imagen de HC-Bilis
21

Pero qué clase de personas hacen estos análisis? Le ponen la misma nota a Deus Ex HR que a Space Marines, más nota a Duke Nukem... Un poco de seriedad a la hora de hacer los análisis por favor.

Imagen de kayugh
22

No os fijéis tanto en la nota y hacedlo más con el contenido. Por mi parte, me parece un gran juego. Sólo he probado la demo, y es de los pocos juegos de este clase que me ha dejado buenas sensaciones. Quizá lo compre, pero más adelante que hay que apretarse el cinturon este año.

Imagen de jochamo
23

muchisimas gracias gagosama, de verdad ya me as aclarado todas las dudas pero son pocos modos de jeugo solo 2 pero como son mis favoritos no importa tanto y encima el de aguantar rondas de orcos es la sotia este jeugo pa mi cumple ( 15 de noviembre) me compo este u el uncharted 3. otra cosa gagosama agregae a la ps3 y cuando lot enga nos examos unas partidas mi ID es terminator1511 garcias por todoo

Imagen de gagosama
24

De nada tío, para eso estamos. Okey, te agrego, y cuando tengas el juego le dejamos el ojete fino a algunos orkos xD

Imagen de Manhunt
25

Lo único que me jode de este juego esque no haya sistema de coberturas y tengas que disparar a los orkos a bocajarro en plan juego de hace 10 años... con lo bien que le sentaría la opción de poder protegernos tras los muros y esquinas! Le daria un toque a la acción más estratégico, real y divertido.

Imagen de gagosama
26

Es cierto, a mí al principio también me resultó extraño el no poder esconderme para disparar, pero luego me acordé de una cosa... LOS MARINES ESPACIALES NO SE ESCONDEN!!!

Lo compensa con la brutalidad típica del universo de Warhammer 40000.

Imagen de jochamo
27

ajaja ok k se vayan preparando estos orcossss ajaja

Imagen de joru
28

Hey yo también lo tengo agregarme y nos juntamos para el online un saludo mi id es horudan

Imagen de gagosama
29

Okey, ya somos suficientes como para formar un ejército xD

Imagen de joru
30

Por cierto tan bueno es el deus ex human ???????? Vi la intro y me flipo pero no lo he jugado ilustrarme un poco

Imagen de la muerte 2
31

es un buen juego pero se te hace un pelin repetitivo

Imagen de joru
32

bueno si solo es eso ....mirar el assassin el primero era repetitivo pero estaba de lujazo asi que imagino que si el unico fallo es la repetitividad sera algo aceptable, no se que me decis ????

Imagen de jochamo
33

ok agregame tu xfaa k ya no podre k e empezao el bachillerato el mio es terminator 1511 y gagosama todabia no e has agregao xD

Imagen de Patosal
34

Otro que se vendrá a mi PC.

Imagen de CONAN EL CIMERIO
35

Este comentario va dirigido a hobby news,su revista hobby consolas haciendo mencion especial a vuestro compañero y colaborador Borja Abadie. No comprendo como le dais a este gran juego una nota diferente en vuestra web y otra en la revista,aparte de esto dejais el analisis del juego en la revista fisica en manos de un colobarador vuestro que no le deben de gustar mucho los juegos de accion y creo no equivocarme,lo suyo es el rol y otro tipo de juegos.Soy fiel seguidor vuestro de hace años luz y siempre que leo en vuestra revista los analisis de juegos de accion y shooters,analizados por vuestro compañero Borja siendo en muchas ocasiones grandes juegos,siempre pone algo negativo en diferentes apartados, haciendo que los lectores se hechen para atras a la hora de comprar un juego de accion o shooters por sus comentarios desfavorables.Si no me falla la memoria en algun numero lei un analisis que hacia Borja a un juego de rol no recuerdo el titulo,le dio una nota alta sin apenas puntos negativos.No tengo nada en contra de vuestro compañero Borja Abadie,pero si es especialista en juegos de rol y estrategia,por favor no le paseis juegos de accion para que los defenestre.No me gusta el unverso warhamer jugue ala demo me encanto y me compre el juego ,lo estoy jugando y me parece bastante bueno.

Imagen de SergioNC
36

Saludos.

Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Conan. Me he registrado porque ya estoy harto. Me parece deleznable que por un lado la revista se queje de que no hay originalidad, que todo son segundas, terceras y cuartas partes (en la misma editorial hay artículos al respecto, junto a uno titulado "grafiquitis aguda"), y para una vez que aparece una franquicia nueva, se la cargan poniendo a un ignorante a hacer el análisis en la edición impresa de la revista.

¿No creen que es un poco hipócrita quejarse de los gráficos (que sí, son mejorables, pero el motor de iluminación y los modelos de los personajes principales están genial), cuando durante los meses previos a que saliera el juego había artículos titulados "Space Marines (sic) se verá así de bien"?

¿Cómo es posible que dos críticas de la misma editorial... (¡de la misma publicación!)tengan una opinión tan dispar del juego? Vale, sí, hemos captado que acaba de salir el Gears... Vamos a dedicarle un superanálisis aunque en él digamos que es repetitivo, da igual, le damos un 94 y tan panchos. Y sí, Space Marine también lo es, pero no hay que olvidar que es la primera vez que estos desarrolladores se meten en el género de la acción (GoW ha tenido tres entregas para desarrollarse como franquicia. Me hace gracia cómo en un artículo exaltan las virtudes del lancer y en este otro llaman a la pistola bólter como "simples pistolas", a los rifles de fusión "escopetas con munición incendiaria", y así ad nauseam.

Por no hablar de la falta total de comentarios sobre el multijugador, las mejoras, las clases o el futuro modo exterminatus, que será cooperativo y sale el mes que viene.

Tampoco comenta nada este señor sobre lo original que resulta el sistema de recuperación de salud, que hace que el juego tenga gran componente de estrategia, pues si calculamos mal, las infitinas peñas de orkos nos matarán durante la animación, lo cual es realista. Tampoco se habla ni de las fases con el retrorreactor (que creo que aportan una gran diversión), ni del martillo de trueno, ni el hacha de energía, ni nada.

Ni una sola palabra del doblaje más que decente, si bien algo mal sincronizado.

Se queja de que los tiroteos no son tan intensos como en Gears (otra vez la eterna comparación), y que el combate cuerpo a cuerpo adolece de falta de posibilidades. Bien es cierto que la capacidad de cubrirnos -aunque a veces lo haga de forma automática el personaje- podría ser un plus, pero creo que ya el hecho de que la acción sea constante y de que el cambio entre combate a distancia y cuerpo a cuerpo sea tan fluido, debería ganarle al juego un punto extra.

Es que encima ni siquiera le dedican dos cochinas páginas, lo relevan a la parte de atrás, con los juegos mediocres. Pues bien, considero que si es cierto que el juego puede mejorarse, también es la primera vez que este estudio se adentra en el género, intentando innovar y ser especiales (no OOOOOTRO juego en 3ª persona con sistema de cobertura...), se lo cargan. Creo que el análisis va a hacer un daño a las ventas que no creo que el juego se merezca.

Y me voy, para no volver jamás. Tenía que soltarlo.

Hasta nunca.

Imagen de pablo13071971
37

tienes toda la razon es una verguenza el trato que se le da a este pedazo de juego y lo que es peor en la otra revista(playmania)le dan menos de 80,es para no comprarlas nunca mas...piden originalidad y sale un gran juego que en un futuro puede ser uno de los grandes y te aseguro que ni lo han jugado....esta visto que si no eres,mario.drake.mw.cod....etc,ni se molestan en hacer un analisis parcial si no que solamente se preocupan de compararlo con dicho juegos y hay claro tiene las de perder..mi puntuacion seria...90 y muy merecidos...un saludo..SergioNC,y esperate a ver como puntuan el RAGE.

Imagen de MARMIRIL
38

Yo deje de comprar la revista de hobbyconsolas precisamente por lo que dices.
2- Se supone que las puntuaciones son como en los examenes, pues bien , yo he visto juegos mierderos a mas no poder que se llevan un setenta y algo; eso no es un suspenso farsantes.
1- Dicen que "no se casan con nadie",MENTIRA ponen las notas con el culo y con mucha falta de sinceridad, se dejan influir muchas veces por la publicidad y los ecos que se han hecho del juego.
Es que no se atreben a suspender a ningun juego?

Imagen de Manhunt
39

AMÉN A LOS TRES ÚLTIMOS COMENTARIOS

PD: yo aun estoy esperando a que me llegue el juego, lo compré por zavvi hace ya quince dias, y estoy hasta la polla de esperar! lo quiero ya!jrre9

Imagen de Salva 10
40

Es un juegazo pero lo orkos no te darán miedo y las armas son la lecha ¡¡¡espero tenerlo!!!

Imagen de BFkiller
41

Perdonarme porque mi comentario no os va a gustar y hablo solo de la demo porque no he jugado al juego completo.
A mi personalmente no me a gustado mucho, los graficos estan bien(correctos)el control para mi gusto regular. Es tipo Gears of War pero inferior en todos los aspectos. La puntuacion la veo correcta, un 88, he incluso si solo me basara en la demo le daria menos, pero una demo solo es una referencia. Es un buen juego, pero no un gran juego y tampoco tiene nada innovador.