Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Berserk and the Band of the Hawk para PS4

Hobby Consolas

Principal Berserk
La obra cumbre de Kentaro Miura, Berserk, regresa a los videojuegos de mano de Omega Force y Koei Tecmo (auténticos padres del género "musou"). Preparaos para disfrutar de una gran adaptación del anime en exclusiva en vuestra PS4.

Por fin publicamos nuestro análisis de Berserk Band of the Hawk para PS4. Y os invitamos a que nos sigáis en un viaje salvaje, junto a Guts  y demás personajes del manga,  en este juego de combate tipo "musou". y ¿qué significa eso? Pues que recupera el estilo de combates multitudinarios contra oleadas de enemigos, como ya hicieran en su momento los Dynasty Warrios, Hyrule Warriors o Dragon Quest Heroes

Berserk Band of the Hawk se centra en la historia de Guts: un tipo duro (y huérfano) que busca venganza desesperadamente... y no vamos a desvelar nada más, para no estropear la trama a quienes no conozcan la obra original. Su argumento es terriblemente fiel a la serie y aglutina tanto el arco argumental llamado "La edad dorada" como el denominado "El halcón milenario", con lo que abarca la mayor parte del manga... que aún no ha terminado. 

Modos de juego

El modo de juego principal de Berserk es el Story Mode, y se compone de una buena cantidad de misiones en que debemos ir cumpliendo objetivos. La variedad de estas misiones no es la cualidad principal del título, ya que casi siempre tenemos que lograr los mismos objetivos: acabar con unos enemigos determinados, proteger un lugar especial o facilitar la huída de otros personajes. Además de estos objetivos principales, Band of the Hawk cuenta con una serie de misiones secundarias que nos otorgan "Behelits" con los que completamos una galería de imágenes. 

Y por si fuera poco, al final de algunos niveles nos vamos a encontrar con jefes finales que requieren de toda nuestra habilidad con la espada. El sistema de combate es un digno heredero de todo lo que hemos visto en desarrollos anteriores de Omega Force, como Dynasty Warriors o Arslan. Así es posile ejecutar golpes rápidos y otros potentes, para ejecutr combos que sencillos, que se vuelven demoledores a medida que ganamos experiencia. 

Violento como el anime

Los momentos más espectaculares de Berserk and the Band of the Hawk corresponden  cuando utilizamos los ataques especiales o "death blows". Son acciones capaces de acabar de un plumazo con todos los enemigos que nos rodean... de la forma más bestia. Es un reflejo mu fiel del manga, que no escatima en usar litros de sangre y miembros cercenados para ilustrar lo efectivo de los ataques. Huelga decir que no se trata de un juego para todos los públicos, aunque tenga un aspecto de dibujos animados.

En comparación con otros juegos del estudio el número de personajes que podemos manejar en Berserk es bastante reducido. Y es que a Guts sólo se le une una selección de los héroes que aparecen en el manga, como Griffith, Zodd o Serpico... hasta hacer un total de ocho. Eso sí, todos estos personajes de Berserk gozan de un amplio repertorio de movimientos únicos , así como de armas y habilidades exclusivas.  Además, podemos personalizar ligeramente a nestro héroe, y escoger los obetos que va a utilizar antes de cada combate. 

Además del modo Historia, Berserk incluye dos modos adicionales para prolongar nuestra experiencia: uno de ellos es el "Free Mode" que repite los niveles de la historia, pero que nos permite jugar con el personaje que prefiramos. El segundo modo extra tiene más gracia: en el "Eclipse Mode" tenemos que superar los encargos de distintos personajes mientras superamos oleadas de enemigos. Eso sí, no tenemos opción para dos jugadores .

Con todo, lo que ofrece Berserk and the Band of the Hawk nos parece suficiente para considerarlo un buen representante del género. En particular, le va a encantar a todos los seguidores de la obra original. Puede que no capture su brutalidad por completo, ya que viene censurado de Japón, pero se acerca bastante. Aquí os hablamos de los animes Berserk, La edad de oro:  la batalla de Doldrey y La edad de oro: El advenimiento.

VALORACIÓN:

Las batallas son tan bestias como en la obra de Kentaro Miura, con un aspecto muy fiel al original y un sistema de juego bien implementado. De modo que los fans del manganime ya tienen "todo el trabajo hecho". Para los demás, el desarrollo "machacabotones" de Berserk and the Band of the Hawk puede volverse repetitivo.

LO MEJOR:

Es muy fiel al manganime original. El sistema de combate de este "musou" está bien implementado y nos ofrece muchas posibilidades.

LO PEOR:

Su desarrollo "machacabotones" termina siendo monótono. No cuenta con multijugador, y técnicamente tampoco es un prodigio. Viene censurado de Japón.

Plataformas:

PS VITA,

PC,

PS4

Versión comentada: PS4

Hobby

78

Bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.