Análisis de Cars 3 Hacia la victoria para PS4, Xbox One, PC y Switch

Hobby Consolas

Principal Cars 3
Rayo McQueen calienta motores en las consolas, antes de llegar a los cines. Analizamos Cars 3 Hacia la victoria, un juego de velocidad para toda la familia protagonizado por estos simpáticos coches de carreras. Un título que nos ha sorprendido gratamente.

Cars 3 Hacia la victoria llega justo antes del estreno de la película de Disney Pixar, para que todos los aficionados a las aventuras de Rayo McQueen, Mate y compañía, podamos calentar motores antes de ir al cine. Tranquilos, porque aunque el juego llega unos días antes, no vamos a sufrir "spoilers" sobre Cars 3. En realidad, las carreras del juego transcurren después de lo que vemos en el cine.

Pero si queréis saber lo que nos espera en la gran pantalla, aquí os dejamos nuestra crítica de Cars 3, una de las películas de animación más esperadas del año. En el tráiler podéis conocer a los nuevos personajes: Ramirez y Storm, que también estarán en el juego.

Avalanche Software -no confundir con Avalanche Studios- los mismos que nos brindaron la saga Disney Infinity, se atreve con un juego de carreras para toda la familia, que nos ha resultado correcto en casi todos sus apartados, pero falto de personalidad. En este caso, se trata de aprovechar unos personajes entrañables -un total de 21 coches de toda la saga, desde Mate a Cruz Ramirez- en unas carreras  bastante sencillas.

Cars 3 9

El principal atractivo de estas carreras está en la personalidad de los corredores. En el cine, les hemos visto comportarse casi como personas, cambiando sus expresiones y moviendo el chasis libremente, sin embargo, en el videojuego sólo podemos verles la cara si conducimos marcha atrás, y disfrutar de sus comentarios. En este sentido, el desarrollo de Cars 2 para PSP, desarrollado por los españoles de Virtual Toys y en perspectiva isométrica era un buen acercamiento.

Modos de juego, coches y circuitos

En total, Cars 3 Hacia la Victoria nos ofrece 6 modos de juego: carrera, combate, filigranas, un modo de combate por oleadas, velocidad y carreras contra jefes, que se suman al multijugador (local a pantalla partida) y al parque de Thomasville. Este último es una especie de "sandbox", en que podemos disfrutar de la conducción libre, realizar acrobacias y carreras, sin límite de tiempo.

Cars 3 10

Los modos más convencionales nos recuerdan inevitablemente a Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch. Es verdad que los circuitos no están tan detallados, y que la ausencia de un modo online deja la experiencia un poco a medias. Pero esa sensación de correr al límite, centrándonos en realizar acrobacias para rellenar la barra de turbo y así asegurarnos la victoria final, es tremendamente familiar. Además, el juego nos permite realizar algunos movimientos poco usuales, como saltar (presionando un botón en cualquier momento), conducir de espaldas o golpear a los rivales.

Comprar Cars y Cars 2 en DVD o Blu-Ray

Diversión por encima de todo

Todos los vehículos están bastante equilibrados, de hecho Mate, el pequeño Guido o el gigantesco Fritter no son muy diferentes a los vehículos de competición como el propio Rayo McQueen, ni en control ni en prestaciones. Eso ayuda a que las carreras sean verdaderamente competitivas. Que no os engañe el aspecto infantil, porque la verdad es que ganar estas carreras requiere habilidad (en los niveles de dificultad altos, claro).

Cars 3 11

Cars 3 Hacia la victoria va cargado de contenido: 21 pistas -algunas sacadas de la película con bastante detalle- 14 armas y 136 retos nos aseguran muchas horas de diversión. Es un juego largo, profundo y con mucho contenido, que no llega a brillar en ningún momento pero que, desde luego, tampoco nos parece un desarrollo facilón hecho al amparo de la licencia

Si Avalanche Software ya había demostrado que sabía hacer juegos de velocidad, con una de las ampliaciones de Disney Infinity 3.0, ahora se desmarca con un título "de género", correcto, lleno de opciones y entretenido, que es muy notable en todos sis apartados sin llegar a destacar en ninguno. Cars 3 Hacia la victoria convencerá a los fans de la franquicia, pero parece inexplicable que no se hayan cuidado más los gráficos y la ausencia del modo online.

Un buen juego de carreras para toda la familia. Fiel a los personajes de Disney Pixar, con muchos modos de juego y cargado de contenido. Lamentablemente carece de modo online (aunque sí tiene multijugador local) y técnicamente no brilla.

Cargado de contenido y fiel a las películas de Disney Pixar. El modo sandbox.

No tiene modo online. Técnicamente no destaca en ningún aspecto.

Wii U,