análisis

Darksiders II

Nace una consola y Muerte llega para darse un festín.

Análisis de Darksiders II en Wii U

THQ se estrena en Wii U sin arriesgar demasiado con su aventura más bestia, Darksiders 2. Una conversión pura y dura, sin extras exclusivos y sin explotar demasiado el nuevo gamepad. Eso sí, Muerte sigue en plena forma y vuelve a ofrecernos un juegazo.


Muerte, uno de los Jinetes del Apocalipsis llega a Wii U tras su triunfal sangría en otras consolas. Seguro que has oído que es lo más parecido a un Zelda que puedes encontrar, pero ni Link se parece al jinete, ni esto es Hyrule.

 

La ambientación, creada por el dibujante de la Marvel Joe Madureira (que parece que podría abandonar Vigil Games) es mucho más oscura, adulta y gore. La mecánica de juego es lo que une a ambos títulos. A nuestra disposición tenemos un enorme mapeado repleto de mazmorras, en el que las plataformas, los combates y los puzles se entremezclan en un cóctel... mortífero.

 

El argumento se centra en la acusación por parte del Consejo Abrasado a nuestro hermano Guerra (protagonista de la primera entrega) de haber extinguido la raza humana. Para limpiar su "buen" nombre tenemos que recorrer el País de las Fraguas y muchos otros escenarios para dar con el Árbol de la Vida, que puede resucitar a los humanos, en principio.

 

Análisis de Darksiders Wii U en hobbyconsolas.com

La muerte nos sienta genial

Los combates son realmente dinámicos. Combos y esquives son la esencia de las veloces peleas. Podemos equipar dos armas: unas guadañas (como Muerte que somos) y una secundaria, que pueden ser hachas, mazos, guanteletes...

 

La cantidad de inventario disponible es realmente brutal, al más puro estilo rolero, con cientos de armas y piezas de armadura que, además, pueden contar con habilidades especiales, como robar vida al enemigo con cada golpe o conseguir más dinero y experiencia, por ejemplo. También podemos sacrificar (en lugar de venderlo en tiendas) nuestro equipo obsoleto para mejorar los objetos poseídos.

 

Además, podemos adquirir nuevas habilidades al subir de nivel, gracias al árbol de habilidades, dividido en dos ramas. Nigromante nos permite invocar a difuntos para que luchen a nuestro lado, mientras que Cosechador se centra en nuevos ataques, como hacer que Muerte se teletransporte detrás de sus enemigos para envolverles en llamas con sus guadañas.

 

La exploración está marcada por un alto componente plataformero. Y es que nuestro protagonista es un verdadero acróbata: puede saltar, escalar paredes, rebotar en ellas dando saltos o correr por muros en horizontal como si fuera el mismísimo Príncipe de Persia. Además, los escenarios (4 veces más grandes que los de la primera entrega) son gigantescos, por lo que contamos con nuestro caballo Desesperación desde el comienzo del juego para recorrer los mapeados.

 

Muerte es un auténtico saltimbanqui

¿Y qué hay del gamepad?

Con el nuevo mando de Wii U podemos gestionar el inventario o cambiar de armas y hacer ataques especiales sin pausar la acción. El problema es que la interfaz no se ha rediseñado, por lo que pulsar algunas casillas se hace complicado (más aún en mitad de las peleas). Los iconos son extremadamente pequeños y su colocación, desde luego, no es la más acertada.

 

También podemos aprovechar el giroscopio para nadar o esquivar ataques, lo que resulta bastante fluido si te acostumbras a ello. Además, es posible jugarlo íntegramente en la pantalla del mando, lo que siempre es bienvenido. Todas estas posibilidades son opcionales, por lo que siempre podemos jugar usando solo los botones. Y la verdad es que es lo más cómodo, en especial para acciones como esquivar o hacer ataques especiales.

 

Técnicamente sufre de los mismos defectos del original, es decir, algo de popping y bajadas en la tasa de frames que producen tirones, de un modo más acusado en esta versión, pero que no empañan la experiencia de juego. Como añadido en Wii U, el DLC La Tumba de Argul está disponible de serie, ofreciendo 3 horas más de juego a una aventura de por sí longeva, alcanzando las 20-25. Si te gusta Zelda (y más te vale que así sea) no te lo puedes perder.

Valoración
La mezcla de géneros es muy efectiva, con rol, acción, puzles, plataformas, buen argumento... El desarrollo nunca cansa, pero es verdad que en esta versión de Wii U echamos en falta un mayor aprovechamiento del gamepad.
Nota90 excelente
Lo mejor
La mezcla de géneros es brutal. La ambientación tipo cómic de Joe Madureira.
Lo peor
El mando está muy poco explotado. Tiene algunos fallos técnicos, como popping y tirones.
Todo sobre: /

VOTA

Promedio: 5 (5 votos)

29 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de HarlocK
1

No decían desde Nintendo, que los juegos multiplataforma se veían mucho mejor en Wii U?
Más popping y bajadas de frames que en las otras versiones...
Mal vamos.

Imagen de mazinger Z
2

Es una consola que acaba de salir al mercado, tenemos que darle tiempo para a que alcance la calidad gráfica de unas conolas que tienen ya 6 años a sus espaldas...

Imagen de HarlocK
3

En eso estoy de acuerdo contigo totalmente.
Pero que no salga el amigo Reggie de Nintendo America engañando a la gente...

Imagen de miguelinosuna
4

No es que engañe solo que esto es un cutre-port en el que los de thq no tenian pinta de pararse mucho...pero en CoD es cierto que viendo videos, la version de wii u se ve mejor que las otras ;) creo que solo hay que darle algo mas de tiempo para que luzca ya que aun apenas si ha salido

Imagen de ambrosio
5

cierto, a penas se ha explotado el mando que es una de las cosas principales de la consola

Imagen de Xinese_Man
6

Ya, y antes de que lo logre PS4 y Xbox 720 estarán en el mercado.
La verdad. Como ha dicho Patcher(o como se escriba)compradores no le faltarán pero ha sido una jugada poco practica para Nintendo.

Imagen de lokoevo
7

Si claro, y cuando salga ps4, habra ke esperar un tiempo para ke tenga mejores graficos ke ps3. No te ofendas pero tu argumento es ridiculo.
Esta muy claro ke wiiU no es muxo mejor ke ps3 o xbox360.

Imagen de Roblez
8

No seas ridiculo, obviamente habra q darle tiempo a la ps4 para q demuestre su diferencia cn ps3, y mas si los juegos de lanzamiento son ports, siempre ah sido asi, asi q no se ake viene esta ignorancia

Imagen de kaisersose81
9

Jajajajaajj

Imagen de TheSeal
10

¿Por qué para PS360 y PC es para mayores de 18 y en cambio para wii U para mayores de 16?

Imagen de danihernandez1
11

No se pero es raro

Imagen de Nintendero_Valiente
12

Porque cada año va cambiando la normativa, o acuerdos para rebajar la edad.

Imagen de kaisersose81
13

Es lo que yo siempre he dicho.
¿Para qué queremos giroscopios, pantallas táctiles e interfaces cuando lo de toda la vida es lo mas cómodo?

Imagen de Xinese_Man
14

Porque piensasn que eso es innovar y no se dan cuenta que mas que en la consola donde deberian de innovar es en el propio juego.

Imagen de kaisersose81
15

Que raro se me hace escuchar esas palabras en contra de nintendo.
Sin embargo, estoy de acuerdo con ellas.

Imagen de duncan
16

+1

Imagen de hola32a
17

Para algo vende también un control pad más tradicional al estilo que tiene el de la 360. Para juegos donde no se pueda aprovechar la tablet.

Imagen de kaisersose81
18

Tu lo has dicho.
Vende.

Imagen de TribalNebur
19

no se como sera en Wii U por mi propia experiencia
pero en xbox 360 es un juegazo como una campano de grande

Imagen de Alundra89
20

Otro juegazo seguramente lo único que con un poco menos de resolución y no aprovechando bien una pantalla táctil. Personalmente ninguno de estos elementos impediría que me lo comprase en WiiU pero como tu ya lo tengo en X360. Creo que tras las sorprendentes malas cifras de venta de este juegazo THQ lo porteó ``a bajo coste´´ para que llegue a mas usuarios y así tener mas ventas.

Imagen de TribalNebur
21

Bajas ventas qué me resultan incomprensibles
Un saludo alundra

Imagen de mayoyea
22

Asiq es peor que las otras versiones y por lo q estoy biendo en otros analisis diferentes juegos tambien :{

Imagen de DracoPain
23

Bah, esto no es más que un cutre post, que por no hacer, ni lo adaptaron a una nueva gráfica... La verdad, este juego no va a vender nada.

Imagen de Josepst10000
24

pues no es tan mierda ayer fui a comparlo en la game y solo quedaba uno se a vendida mas rapido que assassin's creed 3

Imagen de Potro1980
25

WiiU se sigue "luciendo"...

Imagen de ch2700
26

sigo diciendo que es una consola para los juegos que salgan casi en exclusiva,yo la compro seguro pese a todo,pienso que me divertire mucho con mi hijo de 5 años.y me divertire yo solo con algunos juegos...

Imagen de Franchuin
27

Estoy pensando en cogérmelo para Navidades, para WiiU. He oído muchas cosas buenas sobre el...

Imagen de bardockhdm
28

Que buena pinta

Imagen de picogarri
29

A raiz de una grata sorpresa que he tenido con el Assasin de wiiu, estoy mirandome los analisis de esta consola y no llego a comprender como haciendo vosotros este video

http://www.youtube.com/watch?v=GJpMoZ6Z9rw&list=UU57EbtWtcVA0MYWi-sWlpGQ...

En el cual se ve una clara diferencia en comparacion con el mismo juego de Ps3 la puntuacion en el analisis es menor. La verdad no se que pasa con los analisis de esta consola

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
PUBLICIDAD
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »