Análisis de One Piece de 3DS con mucho manga

Una de las más afamadas y divertidas series de anime de esta generación llega a Nintendo 3DS. Luffy y su tripulación de piratas protagonizan una aventura de acción en la que destaca un sistema de combate de lo más técnico.

Qué buen momento están viviendo los fans del mejor manga en 3DS, y tras el estreno de Naruto Shippuden, que podéis ver en este tráiler tan japonés, por fin aterriza el esperado One Piece Unlimited Cruise SP y aquí llegamos nosotros con el análisis más concienzudo.

En el nuevo One Piece para la portátil de Nintendo revivimos el juego de Wii titulado El Tesoro bajo las Olas, donde Luffy, su tripulación pirata y el monstruo Gabri deben resolver el misterio de un archipiélago en el que habitó una antigua civilización.

Ponte al mando de la tripulación del Thousand Sunny

En esta aventura de acción manejamos a los 9 miembros de la tripulación del galeón Thousand Sunny (eligiendo al que queramos de entre los que vamos desbloqueando) y recorremos cinco islas de variada ambientación, repletas de grutas secretas, cofres y muchos enemigos y jefes finales. Para los fans de los números, apuntad este dato: hay 30 jefes finales, y todos los villanos del manga y de la serie de anime.

La mecánica siempre es la misma: llegamos a una isla y vamos desbloqueando sus diferentes zonas consiguiendo energía para Gabri, nuestro misterioso aliado, y una serie de objetos concretos. Tras desbloquear todas las zonas, llegamos al jefe final de la isla, un viejo conocido de la serie de anime -de la que puedes empaparte desde aquí, aunque sea en japonés- decíamos, personajes como el Pacifista, Buggy o alguno más que no podemos desvelar de momento. Es un planteamiento que al principio engancha, pero que termina repitiéndose mucho, porque en todas las islas se desarrolla igual y porque a veces es muy difícil encontrar ingredientes ya que no hay suficientes indicaciones.

Afortunadamente, los combates son estupendos y muy dinámicos: debes ser hábil y muy técnico para dominarlo al máximo. La mecánica consiste en que cada héroe tiene sus poderes, enlazamos combos rápidamente y no basta con machacar botones a lo loco: si lo hacemos en un orden concreto entramos en modo Furia y nuestra fuerza aumenta. Y encima, con la experiencia desbloqueamos ataques especiales espectaculares.

¿Eres fan del manga? Pues enhorabuena, aquí tienes su juego

Si algo nos queda claro en el análisis de One Piece SP es que se trata de un juego muy bonito, tanto como la serie de televisión que nos tiene pillados gracias a la cadena Boing. Compara, compara. Verás que las animaciones de los personajes son tan fluidas que realmente parece el juego de Wii, con unos escenarios absolutamente llenos de detalle. Gráficamente destaca por haber captado perfectamente el estilo de la serie, con su apuesta de frescura y sentido del humor. Además, el efecto 3D es muy convincente.

Respecto a los modos de juego, al margen de la campaña principal, en One Piece Unlimited Cruise SP hay dos importantes modos extra. El primero es Supervivencia, donde tenemos que acabar con un número altísimo de enemigos en el menor tiempo posible. Es algo simple, pero pica mucho y alarga la vida del juego. Pero, atención, el segundo es realmente chulo: los episodios de Marineford, donde se rememora uno de los momentos más impactantes de la serie de anime. Hablamos de el rescate de Ace, tras haber sido capturado por la Marina.

En este modo nos movemos por un tablero librando combates épicos con personajes como Cocodrilo o Barbablanca. A veces hay que ganar la pelea y otras basta con evitar los ataques o aguantar un tiempo determinado en el combate. Vamos, que aquí prima la acción, que es lo mejor del juego. Y es que combatir con todos nuestros héroes de la serie nos hace olvidar que los momentos de exploración de la aventura no están tan conseguidos. Y aunque no hay un modo online multijugador, como sí ocurre con el próximo One Piece para PS3, te esperan más de 10 horas de One Piece a tope en el modo historia y más del doble si le añades los extras.

One Piece es un juego para fans, que apreciarán la fidelidad en el argumento y en la caracterización de los personajes. Sabrán perdonar algunos fallos del desarrollo, y disfrutarán más que nadie con las magníficas peleas.

Sin duda el sistema de combate: profundo... ¡y cada personaje tiene sus ataques!

La exploración no está a la altura del resto del juego. Se hace pesada y le quita ritmo.

3DS