Análisis de Gauntlet: Slayer Edition

Estela Villa

Análisis de Gauntlet: Slayer Edition
Después de haber pasado un año tras su salida en PC, Arrowhead Game Studios se ha puesto manos a la obra para traernos una versión mejorada y con nuevos modos de juego de Gauntlet, ahora rebautizado como Gauntlet: Slayer Edition en su versión para PlayStation 4. Os traemos su análisis y os contamos qué podremos encontrar en el reboot de uno de los primeros dungeon crawler de la historia.

Actualizado: 01/12/2015: Rescatamos el análisis de Gaunlet: Slayer Edition con motivo de la llegada del juego de Arrowhead Games a PS Plus en diciembre. ¡Una genial ocasión para disfrutar de esta versión 'modernizada' del clásico si no lo habíais hecho ya!

Antes de que Diablo se convirtiera en el juego de referencia en lo que al género dungeon crawler se refiere, hubo otro que marcó un antes y un después en la época de 1985 y no es otro que Gauntlet, título que ya pudimos disfrutar en PC gracias a Arrowhead Game Studios, creadores de Magicka 2,  y su reboot del año pasado, el cual, llega ahora a PlayStation 4 en una versión mejorada y rebautizada como Gaunlet: Slayer Edition, ya disponible para descargar en PlayStation Store por 19’99€.

Análisis de Gauntlet: Slayer Edition

El argumento es quizá la parte menos importante de este título hack and slash, pero aún así haremos una breve mención a él. Nuestra misión en Gauntlet será la de adentrarnos en las mazmorras para conseguir tener éxito donde otros han fracasado, encontrar los tesoros que allí se encuentran, así como los tres fragmentos de la legendaria espada Tyrfing que otorgará la libertad a Morak, mago que nos encomienda dicha tarea.

¡A por el oro!

A la hora de embarcarnos en ella tendremos la posibilidad de elegir entre cuatro tipos de personajes, cada uno bien diferenciado del resto y con sus propias habilidades que harán que la elección del mismo sea algo muy a tener en cuenta. Por un lado, tendremos al guerrero y a la valkiria, personajes más dirigidos al combate cuerpo a cuerpo, siendo el primero de ellos más fuerte aunque más lento, mientras que la segunda es algo más rápida pero con ataques menos poderosos que compensa con una mayor defensa. Por el otro, estarán el mago y el elfo, ambos especializados en realizar ataques a distancia, el hechicero es una clase más polifacética, ya que nos permitirá combinar ataques de hielo, fuego o rayo y crear todo tipo de magias como bolas de fuego o bombas dirigidas, mientras que el elfo es especialista en ataques de largo alcance gracias a su disparo rápido o al disparo de francotirador, aunque también cuenta con la posibilidad de realizar bombas mágicas.

Análisis de Gauntlet: Slayer Edition

Como ya hemos dicho, la historia no es lo más relevante del juego, puesto que lo más importante será conseguir la mayor cantidad de oro y de tesoros posible. El oro lo encontraremos repartido en cada área del juego, siendo estas áreas distintas y generadas aleatoriamente cada vez que morimos, aunque también lo podremos obtener de las coronas que sueltan algunos enemigos y que nos dan un bonus extra. Otro punto importante serán las monedas cráneo, que actúan como vidas extra en la partida y que conseguiremos a medida que acumulemos la sangre de los enemigos caidos. Todo el metal dorado que encontremos lo podremos gastar en comprar armas, talismanes, reliquias y trajes para nuestro personaje.

Sangre, sudor y lágrimas

El título cuenta con tres niveles de dificultad, de fácil a difícil, en el que a medida que aumentemos el peligro también se incrementarán nuestras posibilidades de encontrar más tesoros y el tan preciado oro, aunque incluso en el modo fácil las pasaremos canutas en algunos momentos y moriremos bastantes veces si no encontramos un poco de comida a nuestro alrededor. Los enemigos de Gauntlet: Slayer Edition son de lo más variado y en más de una ocasión podremos usarlos a nuestro favor cuando nos encontremos rodeados de multitud de ellos, como por ejemplo las explosiones que desatan los zombies, que pueden hacernos ganar un tiempo muy valioso que agradeceremos en más de una ocasión. Veremos fantasmas deambular en todas las direcciones, esqueletos, guerreros o incluso a la mismísima Muerte que nos fulminará de un golpe.

El aliciente principal de Gauntlet es su apartado multijugador, y es que tanto en el modo local como en el online podremos disfrutar de la aventura junto a tres acompañantes más, cuyo rol será importante a la hora de facilitarnos las cosas dentro de las mazmorras. Además, de que está pensado para jugarlo en compañía, puesto que hacerlo en solitario puede resultar demasiado tedioso y llegar a cansar.

Análisis de Gauntlet: Slayer Edition

En lo referente al apartado visual, Gauntlet: Slayer Edition se presenta en una vista isométrica, similar a la que hemos podido disfrutar en títulos como Lara Croft y el Templo de Osiris, con una temática oscura y adecuada para el juego en cuestión, pero que en ocasiones puede llegar a ser demasiado monótona debido a la poca variación que tiene el arte del juego. En cuanto al apartado sonoro no es algo que destaque por ser imponente ni extraordinario, aunque tampoco es algo relevante para el juego.

¿Qué hay de nuevo?

Después de haber leído hasta aquí, vamos a terminar el análisis haciendo mención a las novedades que trae la versión para PlayStation 4 comenzando por el Modo Coliseo, que ahora cambia todos los días y que nos permitirá conseguir nuevos ítems para nuestros héroes si conquistamos la arena. También se ha incorporado el Modo Infinito en el que, como su propio nombre indica, habrá una cantidad infinita de niveles hasta que sucumbamos ante los enemigos. Otra de las características que se han añadido han sido las de otorgar a los personajes más habilidades y pociones únicas para cada uno de ellos. Finalmente, también han incorporado más variedad de enemigos y un reequilibrio en la dificultad del juego, ya que en esta versión contaremos con un modo menos al haber sido eliminado la dificultad ‘Injusta’.

En conclusión, Gauntlet: Slayer Edition cuenta con todos los ingredientes necesarios para hacernos pasar un buen rato, y si es acompañado de nuestros amigos mejor que mejor.

Gauntlet: Slayer Edition nos permite volver a revivir todo un clásico del género dungeon crawler. Su divertido modo cooperativo, junto al modo arena y el nuevo modo infinito nos harán disfrutar de lo lindo.

Su lado cooperativo y su rejugabilidad nos ofrecerán horas extra de entretenimiento

Puede llegar a ser demasiado repetitivo y terminar por cansarnos. Un apartado visual poco vistoso

79