20% descuento
Hobby Consolas 280
El escuadrón Kilo se somete a nuestro juicio particular.

Análisis de Gears of War Judgment

Versión comentada:

Los Locust acaban de invadir el planeta Sera. Un mes después del Día de la Emergencia, la ciudad de Halvo Bay está a punto de caer, pero el teniente Baird tiene un plan para acabar con ellos, aunque contravenga las órdenes del alto mando de la Coalición de Gobiernos Ordenados. ¿Cuál será el veredicto para tan arriesgada apuesta?


Epic Games y People Can Fly han vuelto a sacar de los astilleros al, con permiso de Halo, buque insignia de Xbox 360. Gears of War Judgment llega en el ocaso de la consola de Microsoft para ahondar en la historia que empezamos a conocer en 2006, cuando la primera entrega marcó un punto de inflexión en el género de la acción en tercera persona, gracias a su sistema de coberturas y a su brutalidad, personificados en Marcus Fénix y Dominic Santiago, dos moles de músculo capaces de enfrentarse a todo un ejército de monstruos.

 

Ambientado un mes después de que los Locust invadieran el planeta Sera, el juego nos pone en la piel de los cuatro soldados del escuadrón Kilo (Baird, Cole, Paduk y Sofía), en su búsqueda de una bomba de masa ligera con la que ajusticiar a Karn, general del ejército de larvas. Por un lado, Baird y Cole son ya viejos conocidos de la saga, pues han salido en todos los juegos e incluso en la tercera entrega tuvieron su pequeño papel protagonista, al tomar la voz cantante en un capítulo. Esta vez, vemos una versión más joven de ambos. Damon Baird es un soldado recién ascendido a teniente, mientras que Augustus Cole acaba de abandonar el deporte del palizabol, en el que era una estrella, para alistarse en el ejército de la Coalición de Gobiernos Ordenados. Por otro lado, Garron Paduk y Sofía Hendrick asoman la cabeza por primera vez en la franquicia. El primero es un antiguo comandante de la Unión de Repúblicas Independientes, el bando que se enfrentó a la CGO en las Guerras del Péndulo. La segunda es una cadete recién llegada, aunque, en su día, actuó como corresponsal de guerra en la citada guerra civil entre humanos.

 

Análisis de Gears of War Judgment

 

Gran parte de la aventura está narrada en forma de flashbacks: a través de los testimonios de los cuatro protagonistas ante un tribunal de guerra, se recuerda qué les llevó a desobedecer la orden de defender el museo militar de la ciudad de Halvo Bay. Así, en cada acto jugamos con uno de ellos, mientras, de fondo, se oyen algunas de sus declaraciones ante el coronel Loomis, promotor del juicio en que se les acusa de traidores.

Corazón de acción

Esta saga ha sentado cátedra en el género de la acción, con su idiosincrasia de cooperación a base de tiros y búsqueda de coberturas. En ese sentido, Gears of War Judgment es continuista. Disponemos de una veintena de armas de fuego, entre las que no faltan el Lancer, la escopeta Gnasher, el arco explosivo y otras herramientas de entregas previas. Hay varias incorporaciones, como el Markza y el Breechshot, que son dos rifles de francotirador mucho más ágiles que el Longshot, o el Booshka, un lanzagranadas con proyectiles de efecto retardado. Asimismo, se han incluido dos nuevas granadas, que se usan, principalmente, en el multijugador: la granada localizadora, que revela la posición de los enemigos que hay cerca, y la de gas estimulante, que cura y vuelve invulnerables a las balas corrientes a los aliados que haya cerca.

 

Las ejecuciones son una parte más del festín de carne que ponen los Locust a nuestra disposición. Partir en dos a los enemigos con la motosierra del Lancer, ensartarlos con la bayoneta del Retro Lancer o reducirlos a picadillo con la escopeta son garantía de espectacularidad y diversión.

 

Análisis de Gears of War Judgment

 

El modo Campaña cuenta con tres novedades de consideración. En primer lugar, está el sistema de estrellas, que hace que, al final de cada sección, recibamos una puntuación de una a tres estrellas, según las bajas que hayamos causado, los disparos a la cabeza, las ejecuciones, los despedazamientos o las insignias logradas. En segundo lugar, el llamado “Smart Spawn System” hace que los enemigos y su disposición sobre el campo de batalla varíen cada vez que jugamos, por lo que nunca se repite el mismo patrón de aparición de los enemigos. Por ejemplo, si morimos y tenemos que reiniciar una sección, notaremos diferencias.

 

En tercer lugar, están las Misiones desclasificadas, que son pequeños desafíos que podemos activar al principio de cada sección y que modifican ligeramente el testimonio de los protagonistas, lo que repercute en el desarrollo de los niveles. Por ejemplo, puede que los personajes recuerden haber atravesado una zona con muy poca visibilidad, por culpa del polvo o de la falta de luz. También puede que recuerden haber tenido que usar un arma determinada por haberse quedado sin munición de otras, o que los Locust ataquen con herramientas más poderosas, como el mortífero One-Shot. Todo eso contribuye a que la aventura sea bastante rejugable.

 

La campaña estándar dura seis horas, a las que hay que añadir otras dos horas del acto adicional “Repercusiones”, que se desbloquea cuando obtenemos 40 estrellas de puntuación, algo que resulta bastante fácil. Ese capítulo adicional está ambientado en el tramo final de Gears of War 3, veinticuatro horas antes del desenlace final. En él, se cuenta lo que hicieron Baird, Cole y Carmine después de que Marcus Fénix les enviara a buscar recursos para el asalto definitivo de la CGO en Azura. Así, los tres viajan de nuevo a Halvo Bay, donde deben recuperar un barco que ha quedado encallado en lo alto de un edificio… Sí, lo que leéis. El desarrollo recupera elementos de la tercera entrega, como los humanos Lambent. Sin embargo, en esta campaña extra no hay ni estrellas de puntuación ni misiones desclasificadas.

 

Análisis de Gears of War Judgment

 

El cooperativo siempre ha sido un punto esencial de la saga. Así, en Judgment, hasta cuatro personas pueden compartir la aventura, como ya sucedió en el tercer juego (en los dos primeros, sólo podían compartir partida dos usuarios). No hay nada como luchar, hombro con hombro, junto a tres amigos.

 

Ahora bien, el desarrollo ha decaído un poco respecto a las entregas anteriores. Por un lado, no hay ni un solo vehículo en la aventura. ¿Os acordáis de aquel Junker con cuya torreta de luz ahuyentábamos a los kril en la primera entrega, el Brumak que domábamos al final de la segunda o el submarino de la tercera? Pues olvidaos, porque aquí no hay nada de eso. Lo máximo que hay es un silverback con el que repartir unos cuantos tiros durante dos minutos.

 

Por otra parte, los jefes finales brillan por su ausencia. Sólo hay dos, y uno de ellos es el sempiterno Berserker, al que ya vimos en la primera y la tercera entrega. El otro, lógicamente, es el General Karn, cuyo carisma es inexistente. El predecesor de Raam, Skorge o la Reina Locust está muy desaprovechado como antagonista.

 

Análisis de Gears of War Judgment

 

Asimismo, se ha dado un paso atrás en el tema de los objetos coleccionables. Sólo hay 48 placas de identificación de la CGO dispersas por los escenarios, pero ni rastro de los documentos y demás miscelánea con que Gears of War 3 nos hacía profundizar en la historia.

 

El argumento tampoco ayuda al conjunto, aunque nunca haya sido el punto fuerte de la saga. El motivo del equipo Kilo para desobedecer las órdenes y algunos diálogos son de juzgado de guardia. “Disparo, mato”, llega a decir Sofía en alguna ocasión, seguramente como guiño parafrástico a René Descartes y su “pienso, luego existo”. El Día de la Emergencia podría haber dado mucho más de sí.

El Unreal Engine 3, más real que nunca

En el apartado técnico es donde más luce el juego, que está a la vanguardia de Xbox 360. Epic Games ha sabido explotar al máximo el motor Unreal 3, desarrollado por el propio estudio estadounidense.

 

Análisis de Gears of War Judgment

 

Los personajes son muy consistentes, pero son los efectos lo que más cautiva. Las llamas, el polvo, el humo, la lluvia o las olas están genialmente recreados. También hay que destacar la belleza de los escenarios. Ver un puerto destruido desde la otra orilla de un canal o los edificios del centro urbano incendiados es una auténtica gozada. Los diseños de los Locust tampoco se quedan atrás, aunque sólo hay un enemigo nuevo respecto a las anteriores entregas: el Rager, que se transforma cuando se enfurece. A nivel estético, Gears of War Judgment es una maravilla.

 

Lo único que se puede criticar es que hayan desaparecido las coberturas destructibles que introdujo la tercera entrega y el ligero “tearing” que hay cuando el volumen de balazos y enemigos en pantalla es desmesurado.

Minimalismo para el multijugador

El mayor cambio viene de la mano del multijugador, cuyo desarrollo es más frenético que nunca. Por un lado, se ha eliminado el formato por rondas para apostar por partidas en las que el final lo marca un número predeterminado de muertes, de modo que hay reapariciones inmediatas tras morir. Por otro, los movimientos son más ágiles, ya que, por ejemplo, se puede saltar desde posiciones elevadas, algo que antes no tenía cabida. Esto puede que no guste a algunos, pero hace que el juego sea más accesible y menos frustrante, ya que antes era un fastidio morir al principio de una ronda y tener que esperar. De hecho, se puede jugar incluso “offline” a los modos multijugador, con personajes controlados por la IA.

 

Análisis de Gears of War Judgment

 

La estrella indiscutible es el modo Invasión, basado en defender y atacar objetivos, con un alto componente estratégico. Hay dos rondas: en la primera, un bando controla a la CGO y el otro, a los Locust; en la segunda, se invierten los roles. Gana el equipo que logre abrir antes los dos Agujeros de la Emergencia y destruir el generador que hay. Para añadirle más interés al asunto, hay diversas fortificaciones alrededor de los objetos. El mayor encanto de esta modalidad de juego es la presencia de clases muy diferenciadas, cada una de las cuales cuenta con diferentes armas y una habilidad exclusiva, que sólo se puede emplear cada cierto tiempo.

 

El bando de la CGO cuenta con cuatro clases. El ingeniero dispone de una herramienta de reparación de fortificaciones y puede desplegar centinelas. El soldado puede suministrar cajas de munición para reabastecer a sus compañeros, mientras que el explorador puede trepar por paredes escarpadas y lanzar granadas localizadoras. Finalmente, el médico lanza granadas de gas estimulante, que vuelven invulnerables a sus compañeros durante unos segundos y que incluso pueden resucitarlos, si han muerto.

 

Análisis de Gears of War Judgment

 

El bando de los Locuts cuenta con ocho clases, y es con el que resulta más divertido jugar. Al principio de la partida, sólo podemos elegir a cuatro clases (ticker, infame, granadero y kantus), pero, a medida que obtenemos puntos, podemos gastarlos en las otras cuatro clases, a cada cual más poderosa (rager, serapede, mauler y corpser). El ticker puede morder fortificaciones e implosionar, mientras que el infame puede saltar por encima de los obstáculos. El granadero, como su propio nombre indica, puede lanzar granadas (que, a su vez, puede comerse un ticker, para generar explosiones mayores), en tanto que el kantus es capaz de curar a los compañeros. El rager puede transformarse para causar mayor daño, mientras que el serapede muerde y lanza veneno. El mauler, por su parte, pega mazazos y puede hacer rebotar las balas de los enemigos girando su escudo. Finalmente, el corpser puede enterrarse bajo tierra para superar las fortificaciones y sus patas acorazadas lo hacen difícil de abatir. Con todo eso, las posibilidades estratégicas son tan ingentes como gratificantes.

 

Invasión también tiene una variante llamada Supervivencia, centrada sólo en el cooperativo. En ella, cinco soldados de la CGO tienen que defender los dos Agujeros de la Emergencia y el generador a lo largo de diez oleadas.

 

En cuanto a los modos competitivos, sólo hay tres. Todos contra todos hace su debut en la franquicia y, en él, gana el primero que logre acumular 25 muertes. En Duelo por equipos, el objetivo es llegar a 50 muertes. En Dominio, hay tres anillos dispersos por todo el mapa, de modo que hay que conquistarlos para acumular puntos. Estos modos competitivos ya no enfrentan a humanos y Locust, sino sólo a miembros del CGO (rojo contra azul, en los casos de Duelo por equipos y Dominio), lo que resulta puede resultar decepcionante para los más puristas.

 

Análisis de Gears of War Judgment

 

El gran problema del multijugador es la cantidad de mapas que se incluyen. Sólo hay cuatro para Invasión (Finca, Horizonte, Isla y Vertedero) y cuatro para los modos competitivos (Biblioteca, Calles, Góndola y Plataforma), un número harto insuficiente que, seguramente, tenga algo que ver con los futuros DLC. Una cosa es que pueda haber DLC y otra que se escamoteen contenidos tan a la ligera. La puntilla que confirma el cercenamiento del multijugador es la supresión, de un plumazo, del modo Bestia y, sobre todo, del modo Horda, que fue la piedra angular de las dos últimas entregas.

 

Gears of War Judgment es un frenesí de diversión y cuenta con una jugabilidad excelente y un apartado técnico de infarto. Además, las misiones desclasificadas y el sistema de estrellas le dan empaque a la aventura. Sin embargo, el reduccionismo que se les ha aplicado tanto a la campaña como al multijugador lo colocan por debajo de la irrepetible trilogía original. El listón estaba muy alto para superarlo, pero no se entiende que se hayan suprimido tantos elementos esenciales de la saga, como los vehículos, los jefes finales, los enfrentamientos entre CGO y Locust en el multijugador competitivo o el genial modo Horda. No es un mal epitafio para el apartado de exclusividades de Xbox 360, pero el conjunto podría haber dado más de sí.

Valoración
El sistema de coberturas y disparos es tan gratificante como siempre, pero se han perdido elementos clave: vehículos, jefes, Horda y Bestia, multi entre CGO y Locust… Es un juego notable, pero no está a la altura de la trilogía original.
Nota81 muy bueno
Lo mejor
El modo Invasión. El control es el de siempre, incluso más ágil. Técnicamente, es espectacular.
Lo peor
La campaña ha perdido piezas (vehículos, jefes) y el online tiene pocos mapas, sin modo Horda.

VOTA

Promedio: 3.3 (8 votos)

56 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de mayoyea
1

Si señor buena exclusividad, buena nota juas juas!
Con lo buenos q fueron el 1 y el 2

Imagen de alfonsoescobar16
2

Se veía venir de lejos que iba a ser inferior a la trilogía original.

Imagen de DRAKE 83
3

No es por nada, pero el único juego que podía contentar a los usuarios de XBOX 360 en el ultimo coletazo de la consola y van y la c...., decepcionante Microsoft, su consola lleva ya muerta bastante tiempo.

Imagen de Auron88
4

dejate de fumar cosas raras fanboy de sony,...ultimo coletazo dice el personaje este, tomb raider, gta v, ¿sigo??? pues para estar muerta vende mas de ps3, dos consolas muy parecidas y que estan muy vidas, y por varios años mas.

Imagen de duncan
5

De hecho PS3 ya ha superado a 360 en ventas (saliendo a la venta una año más tarde), de momento por poco y de aquí al final de sus vidas la diferencia no parece que vaya ser demasiado grande.
Ambas consolas están al final de sus vidas, les queda como mucho un año (impresionante, eso si) y 360 debería preparar el relevo cuanto antes puesto que su único exclusivo del año era este GoW Judgement, a diferencia de PS3 que aún tiene algunos exclusivos impresionantes, como The Last of Us o Beyond.

Imagen de spayk88
6

JAJA muy cierto AURON88

Imagen de 21diasSinEscribir
7

claro que sí auron,, ahora haz el mismo comentario pero con exclusivos de xbox

Imagen de VergilDownfall
8

es que sí, putos fanboys de sony se meten aquí a meter cizaña y seguro que sueñan con tener esta grandísima saga en su super sony xD

Imagen de spayk88
9

Una cosa hay que reconocer esta saga a perdido fuerza a mi el 3 aunque me lo pase con un colega ya no me termino de gustar, y este ultimo no se ni siquiera si lo jugare. Desde luego de salida no me lo comprare

Imagen de spayk88
10

Quizas me a pasado un poco como en assasins que tanta saga seguida ya no me atrae deverian de evolucionar o innovar algo mas.

Imagen de VergilDownfall
11

Estoy totalmente de acuerdo pero imagino que habrá afectado sin lugar a dudas la marcha del dios Cliffy B....

Imagen de liner1979
12

Que manera de cargarse mi franquicia favorita! se nota que quieren sacar tajada antes que acabe esta generación con los dlc's.
suerte que hay grandes multiplataformas para seguir 5jugando durante mucho tiempo.

Imagen de patrick bateman
13

Parece que Epic nos ha fracasado dando un ligero paso atras respecto a Gears of War 3, una pena. Cuando baje de precio me lo pillarre

Imagen de Jorge 117
14

una lástima...y sin modo Horda!?? jooo con lo que me enganchaba ese modo hurm...

Imagen de Sacri_AnySecond
15

Hay modo horda. Pero ha sido evolucionada y es el modo supervivencia. Esperemos a ver si esos cambios han sido para mejor.
Si es cierto que podrian haber dado la opcion de una horda clasica como modo de juego alternativo.
Espero que no nos la cuelen como DLC

Imagen de Jorge 117
16

bueno mejor como DLC que sin el supongo, pero de todos modos será el Viernes cuando salgamos de dudas y veamos en que queda la cosa

Imagen de VergilDownfall
17

No os preocupeis chavales que esos modos os lo meteran en un DLC de mierda que costaran 1600 mp y por mi parte se lo meteran por el puto culo, ya compre las mierdas de mapas del 3 y eran un puto refrito de los del 2 ya el 3 la campaña me decepciono con cosas que se veian venir y aqui igual. Para colmo el multijugador no son servidores como Halo que a todos nos va bien, sino que en el 3 los tienen dedicados por asi decirlo a Italia, juegas con italianos y da asco el on-line, por no contar con los hijosdeputa con rapid fire, eso si luego les tumbo y les follo y bailo ahi con el tiqui tiqui tiqui ahi y me mandan mensajes indignados jajajajaajaja diciendome echando un 1 vs 1?? Jaajajajja xD.
En fin siento hablar y ponerme así, pero me parece que el único exclusivo que merecía la pena y que hagan esto es patetico y la falta de esos modos... Me huele a DLC y los mapas ya el broche, le tendrian que poner un 60 por sinverguenzas, hice bien en no reservarlo, cuando cueste 15€ lo comprare, un saludo.
PD: me he quedao más agusto :) pffff jaja :).

Imagen de Pedro7gear
18

Totalmente deacuerdo contigo si señor, el multijugador del gears es adictivo si, pero como tu dices es una gran mierda si lo valoramos objetivamente, sin servidores aqui, italianos que se creen los dioses, cabrones con rapid fire que se hacen los chulitos y en realidad son unos mierdas sin el. En general una mierda de multijugador que me engancha (nose porque xD).

Este juego se ha sacado al mercado para sobreexplotar la saga y conseguir beneficios intentando copiar a call of duty y a halo. Solo espero que les salga mal que no vendan casi nada y que vuelvan a lo que era el gears de toda la vida. Yo me compre el 3 con su edicion coleccionista y este esque ni me lo he pensado al no reservarlo.

Imagen de CharlieAlfaBravo
19

Que es el rapid fire?

Imagen de VergilDownfall
20

el rapid fire, es una mejora adicional en mandos tanto de xbox 360 como ps3 que hace que en vez de 1 bala salgan 10 de golpe, por ejemplo en este juego, si es usa la pistola normal con rapid fire, parece una lancer o una metralleta y con practicamente una rafaga ya te matan, y tiene distintas velocidades dicho rapid fire, o la hummerbust que dispara lento, con eso parece pues otra metralleta mas

Imagen de Protest_for_36
21

Aquí otro más que está de acuerdo con VergilDownfall y Pedro9gear.

Yo suelo jugar siempre con un grupo de amigos al GOW3. Jugamos casi diariamente y hemos sido fans de la saga hasta ahora. Ninguno de nosotros se va a comprar este timo de GOW Judgment de salida. De segunda mano para no dar ni un duro a los sinvergüenzas de Epic Games.

Y esto no está motivado solo por las carencias de esta nueva entrega (controles iguales a los del Call Of Duty y erradicación de los locust del multijugador, con la consiguiente pérdida de personalidad que solo busca llegar a más publico, desaparición forzosa de la hora y bestia, no se puede pegar granadas en las paredes o el suelo, pegamos saltos con la armadura que pesa un kintal de varios metros, 4 mapas, 4 modos y casi 4 personajes, lo que va a significar pagar, pagar y pagar por lo que nos han recortado, súmale a eso una campaña de 6 horitas, un poco menos y no nos da tiempo a sentarnos y se acaba el juego).

Esto está motivado en su mayor parte por el descrédito de la saga que vino con el GOW3. Al jugar la campaña era como un paseo por el campo, ¿dónde estaba esa sensación de opresión con escenarios estrechos y oscuros, esa tensión al ver a los enemigos acercarse y casi no tener balas? Luego ibas al multijugador y ¡¡no estaba guardia!! Cuando meses después pagabas por ese modo de juego descubrías que el líder podía ver a todo el equipo enemigo, acabando de un plumazo con la emoción del juego y además en Jacinto te podían subir por detrás.

Las troikas con una potencia desproporcionada y el retro lancer ya ni digamos. Los servidores dedicados los han implementado hace unas pocas semanas y sigue yendo como el culo, le disparas un boom en el pecho a un tio y no lo matas, le persigues a otro dándole 4 tiros por la espalda -ves la sangre- se gira y de uno te revienta. En otras partidas la conexión me sonrie y es un aburrimiento jugar.

Y yo que me quejaba del GOW2. Si llego a saber mientras jugaba aquellas partidas de guardia en Seguridad que el GOW3 que esperaba con tanta ilusión iba a ser lo que es... No hubiera comprado la edición especial.

Y con este Judgment a mi no me pillan. Si hay algún pringao que cae, pues ojalá que lo disfrute, pero de mi esta vez los campeones de Epic no se ríen de nuevo.

Imagen de VergilDownfall
22

Eso es chavales +10000, totalmente de acuerdo, hace nada me pase el gears of war 1 y totalmente epiquisimoooo y encima la historia le daba mil vueltas a los siguientes, y el on-line del 3 los robots es acojonante, 2 excavadores para que mueran, 2 boomers, con la boltok y franco y recarga activa mas de una vez necesito 3 y 2 disparos respectivamente y eso que muchas noches o casi todas juego 2 horitas cn mis amigos,y eso sin contar cn la mierda de reconversion de jacinto, osea un mapa de inmulsion y nubladisimo y se puede usar el martillo del alba?? WTF?? Y what the hell y what de todo jaajajajaj asi pues queridos amigos y lectores de hobbynews, yo os hago un llamamiento para agregarnos al xbox live, quedar de vez en cuando para bailar a esos cerdos italianos y gentuza con rapid fire, quien este conmigo que lo diga y creemos un comando ante la opresion e injusticia de la mierda de servidores de epic, arriba hermanos, a las armas, quien se une a la revolucion?? :) xD y nos agregamos por privado,

Imagen de hola32a
23

muy floja nota para el que se supone es el juego exclusivo first party del año para la 360. Por muchos DLCs que vendan luego el juego se ha de contar tal y como está y parece que en ese sentido no aprueba con buena nota.

Imagen de LuFFy_
24

Pues yo voy a cambiar la Wii U por el pack de la consola xbox tunneada a la gears junto al juego nuevo, skyrim, y forza que sale todo por 250€. a mi lo que se ha dicho del juego me mola, me pasé el gears 1 y 2 es una lástima que hayan quitado cositas pero seguro que es un gran juego de todas formas le teno bastantes ganas y al 3 mas de lo mismo. Un saludo.

Imagen de leonredfield007
25

Te recomiendo que no cambies la WiiU por la XBox,LuFFy,pero bueno,alla tu..,

Imagen de LuFFy_
26

Realmente es cosa de mi hermano pequeño. Pero vamos,.. habiendo tenido ya las 2 y conociéndolas, creo que en lo que sale la ps4 se le puede ir dando mucha mas caña a la xbox que a la WiiU.

Imagen de chatbaker
27

yo tengo la wiiu y estoy muy decepcionado el M.H Ultimate no es mas que un port de Wii que ya jugué y melo venden a 60 euros, y a parte a penas llegan juego el viernes la vendo y con la pasta ya vere si a fina de año me compro play4 o xbox next, mientras tanto a tirar de juegos de xbox360.

Imagen de LuFFy_
28

Me pasa exactamente lo mismo.. La wiiU.. hasta dentro de un año no va a dar caña.

Pues te voy diciendo ya: pack premiun 140€ en game.. o 200€ en puntos q es lo haré yo, tbm el viernes xD.

Imagen de Alundra89
29

Vaya decepción me he llevado... La verdad es que los dos últimos años de Microsoft a sido lamentable con sus usuarios... Wii tuvo unos buenos últimos dos años con The Last Story y eso y PS3 se esta comiendo el mercado en cuanto a exclusivos de calidad en los últimos meses antes de que salga su hermana mayor... La verdad que esto no hace sino mala prensa para Xbox, yo me plantearía si Microsoft seguirá igual de floja en su nueva máquina en cuantos a exclusivos se refiere... Por que vaya tela.

Imagen de jorgehobby
30

Rafa... ¡¡¿ESTÁS DICIENDO QUE PUEDO JUGAR A LOS MODOS ONLINE OFFLINE CONTRA LA IA??!! ¿y acompañado por un colega a pantalla dividida? :O

Imagen de Rafael Aznar
31

Lo de jugar a los modos online contra la IA, sin necesidad de estar conectado, te lo confirmo totalmente: sí se puede. Sobre la pantalla partida, no te puedo decir, ya que, ahora mismo, no dispongo del juego para comprobarlo.

¡Un saludo!

Imagen de chatbaker
32

vaya analisis si no sabes eso.

Imagen de jorgehobby
33

Gracias de nuevo (ya te había preguntado otra duda en otro análisis :P) y buen análisis. ¡Sigue así! Ya sabes... Go ninja... esto quiero decir: Go Rafa Go!!!

Imagen de CharlieAlfaBravo
34

Quitando las cosas que decis, yo he probado el modo overrun y estamos enganchados mis colegas y yo. Ese modo es un acierto, esperemos a ver que pasa con lo demas.

Imagen de jorgehobby
35

¿¿¿Y se puede jugar a pantalla dividida CharlieAlfaBravo???

Imagen de CharlieAlfaBravo
36

No lo he probado, mi amigo dice que si, pero yo he jugado unas horas solamentte . ahora descanso en el trabajo 4 dias y le pego fuerte jejeje por que puede que tenga menos modos y sea peor juego que la trilogia, pero .... a mi me ha enganchado el modo overrun.

Imagen de jorgehobby
37

Gracias a ti y tu amigo bro :) GAMERS FOREVER!!!

Imagen de RedDrago
38

No me extraña que Cliff Blezinski se aiga pirado, viendo el destroze que han echo con su saga...lamentable. Para mí como el Gears 1 ninguno, un juego que me enamoró de una manera loca, el multijugador aunque simple, era espectacular, el 2 aunque muy buen juego, el online lo cargaron demasiado y ya se perdia esa esencia de superación al jugar que si tenia el 1, el 3 ya un refrito de las 2 primeras partes que ya no me entusiasmaba tanto como el 1 por jugarlo, y ahora este, que aunque si me lo compraré, porque lleva el nombre de para mí la mejor saga de acción de tercera persona de todos los tiempos, merece que lo compre. Por lo demás, viendo la nota y el analisis de hobby no hay nada más que añadir. Saludos..

PD: Gears of war 1, para siempre en mi corazón.

Imagen de thekiurch
39

+10000000...Hasta el infinito.
yo me compré la xbox solo por ese juego no digo más.
HUUUUMANOOSSS!!!!!!
MARCUS FENIX FOREVER AND EVER!!!!!

Imagen de bardockhdm
40

...AND BARDOCKHDM POWER!!!!!!!!!

Jajajajajajajaj XDXDXDXD

Imagen de CHUCHO GAMBERRO
41

muestra sintomas de un gran desgaste esta saga ahora solo falta que anuncien otro para la 720 , eso si a 60 fps como gran novedad , arf arf arf arf arf arf arf arf arf arf arf arf arf

Imagen de bardockhdm
42

Game Over XBOX. Una franquicia tan poderosa como God of War o Halo y van y hacen un juego de GoW notable.Podrían haber hecho prefectamente uno de 90
parriba. Espero que la 720 no defraude con estos juegos...

Imagen de david-theWicked
43

Creo que hubiera funcionado mejor como un dlc de la tercera parte. Pero en fin, que se puede esperar con la gana de dinero desmesurada de las empresas últimamente dando menos calidad por mas dinero. Esta generación terminara de mal en peor, espero que no suceda nada malo con "The last of Us" el único juego que de verdad deseo y llegue un juego por fin de calidad que ya es hora, hombre y claro que también espero el dark souls 2, que le ruego a los santos y no lo pasen para la próxima generación. . .

Imagen de duncan
44

Tampoco es que sea tan malo el juego, lo que pasa es que al ser el cuarto juego dentro de una misma generación el potencial técnico ya no da más de si.
Han intentado cambiar otras cosas en cuanto a opciones y modos de juegos y parece que el cambio no ha gustado.

Imagen de CharlieAlfaBravo
45

El problema no es los cambios, es la ausencia de algunos modos que ya estaban.

Imagen de pablo13071971
46

que verguenza de analisis,como se os ve el plumero..parece que con ir de la mano con la playmania se os a ido la olla....me explico sale,el mario de los cojones y le plantais de 90 para arriba,sale un mierdagearsolid..le plantais 85 o mas,sale juegos de rol que ni su padre los conoce...bueno si el que los hizo y 2 frikys,90....podria continuar pero me quitais las ganas...que pasa que el gears no es de play verdad,pues no y me alegro por que asi segiremos siendo unos privilegiados los que jugaremos a esta gran saga tan mal maltratada por vosotros.....repito chavales no se puede tomar enserio a una revista que el mes pasado le casca un 85 al metal revenge y este mes al gears le casca un 81....sin palabras..yo por su puesto el dia 22 comprare el gears y como yo muchos por mucho analisis tan comercial y poco obgetivo...pues eso.

Imagen de 21diasSinEscribir
47

fanboy detected..

quéjate todo lo que quieras de la página, pero en mi opinión deberías de darte con un canto, porque ni este juego, ni el resto de la saga se merecen mas de 80

pd: viendo como te pones por un juego de xbox, cualquiera te dice na del barça.. de su presidente pedante empeñado en politizar el deporte a través de su club, o del hormonao del messi (buen jugador, por cierto, muy efectivo xDD)

Imagen de pablo13071971
48

no te queria responder,pero lo hare..el cuerpo me pide marcha..solo te dire dos cosas,primero eres mu tonto y segundo,con las tonterias escritas anteriormente demuestras que no tienes ni puta idea,a que viene hablar de futbol siendo esta una pagina de videojuegos,lo dicho tonto a las finas hierbas.

Imagen de RedDrago
49

Pues si dudas de la credibilidad de esta página y de esta revista, ya sabes nadie te obliga a estar aquí, osea fácil lo tienes como mover el ratón hacia otra página que tu veas que te vas a sentir más a gusto con los análisis que a ti te parezcan bien. Y lo de mierdagearsolid demuestra tu conocimiento tan interesante que demuestras sobre videojuegos. Un saludo.

Imagen de pablo13071971
50

eso hare no te preokupes...pero con tu permiso dare mi opinion aqui o donde vea que no se es justo con un analisis...y por supuesto mi conocimiento es justito....pero seguro que como el tuyo campeon o que pasa que el,repito mierdagearsolid es la cuspide de los videojuegos,yo creo que no y mucha gente tambien o es que se paga por ver cimematicas cansinas por ponerte un ejemplo,que lo disfrutes sneke.

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »