Análisis

Análisis de LEGO Batman 2: DC Super Heroes

Por Laura Gómez
-

LEGO Batman 2: DC Super Heroes llega a Wii U en una posición un tanto delicada: un año después que la versión original, sin DLC y después de LEGO City: Undercover. A pesar de ello, sigue siendo un muy buen juego que, además, ha mejorado su cooperativo. TT Games podría haber hecho un montón más de mejoras, eso sí. 

El LEGO Batman 2: DC Super Heroes de TT Games llega a Wii U un año después de su salida en Wii, que introducía el concepto de mundo abierto en la saga. Desde entonces, Nintendo ha publicado Lego City Undercover para Wii U, revitalizando ese mundo abierto con su mejor título hasta la fecha. Si Lego City Undercover no hubiera existido en esta consola, DC Super Heroes sería un soplo de aire fresco. Sin embargo, y a pesar de ser un juego sólido con bastantes curiosidades en su uso del pad, llega un poco tarde a la fiesta.

Ese perfeccionamiento de las funciones del gamepad son bienvenidas, ya que anulan la dependencia de la pantalla partida en los cooperativos que veíamos en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3. No reconocemos este detalle a simple vista, pues la configuración predeterminada es la de la pantalla partida, pero un vistazo rápido al menú nos permite dejar la pantalla de la televisión destinada a la acción de uno de los jugadores y la pantalla del pad a la del otro. En este sentido, el modo cooperativo y la integración del pad en este será el punto fuerte de esta versión.

Guerra de plataformas

Parece que TT Games ha tomado la vía fácil en cuanto a la integración del pad, en lugar de gastar un poco más de dinero en crear nuevos usos algo más creativos. Durante el modo de un jugador, el pad ofrece la opción de cambiar de personaje tocando la pantalla, pero resulta bastante más lento que pulsar X, ZL o ZR. Además, las cinemáticas aparecen en las dos pantallas de forma consecutiva, algo bastante innecesario. El resto de controles son idénticos al del resto de versiones. Otro fallo de esta versión es que ni siquiera ofrece el DLC con el que contaban las demás consolas, una decisión bastante inusual teniendo en cuenta que los ports más tardíos suelen ser (o deberían ser) los más completos.

La historia de la campaña tiene al Joker y a Lex Luthor formando equipo para hacerse con Gotham City. Por otro lado, Batman se resigna a que Superman le ayude a descubrir un enigmático misterio que rodea a la Batcueva. Para un juego que contiene las palabras “DC Super Heroes” en su título, quizá se centra demasiado en Batman y Superman a lo largo de toda la campaña. Aun así, manejar a estos personajes con sus diferentes poderes es bastante genial.

Un paso por detrás

LEGO Batman 2 se presenta ahora en HD, y esta mejora ha conseguido que la luz sea más fuerte, creando muchos más reflejos en un mundo tan oscuro como el de Batman. Nuestros ojos pueden descansar un poco más. A veces, los balances de luminosidad se pierden y volvemos a la oscuridad de la versión de Wii, que se hace especialmente problemático en un espacio tan reducido como el del gamepad. Algunos problemas de audio y de cámara siguen presentes. La mejor definición gustará a los que hayan probado la versión de Wii, pero se sentirán decepcionados con la falta de correcciones en otros aspectos.

Solo los más entusiastas del juego original encontrarán una razón para rejugarlo bajo estos términos. LEGO Batman 2: DC Super Heroes como juego base es un título refrescante lleno de cosas positivas (y problemas técnicos que deberían haber sido corregidos), mientras que la versión de Wii U cuenta con un cooperativo menos limitado. El resultado final sigue siendo el de un juego divertido, con muchos personajes desbloqueables, un mundo abierto bastante grande y el ya clásico humor de estos LEGO, pero esta plataforma no ha conseguido mostrar mejoras lo suficientemente sólidas.

Valoración

Si no hubiera existido Lego City: Undercover, este juego podría haber sido la cumbre de los Lego. Esta versión de Wii U deja bastante que desear, pero sigue siendo un juego refrescante y divertido.

Hobby

75

Bueno

Lo mejor

Muy divertido y con mucha personalidad. El humor. El modo Juego Libre. El Off-TV.

Lo peor

Mantiene fallos técnicos evidentes y falta variedad en ataques y habilidades. Poca innovación.

Lecturas recomendadas