20% descuento
Hobby Consolas 281
análisis

Minecraft

Los cabecicubos.

Análisis de Minecraft Xbox 360 Edition

Versión comentada:

El exitazo de Mojang en PC prueba suerte en Xbox 360. La editora 4J Studios toma el relevo para crear este Minecraft Xbox 360 Edition. Soy mineeerooo y templé mi corazón con pico y barrenaaaaa...


ACTUALIZADO 28-06-2013: Hoy sale a la venta la edición física de Minecraft Xbox 360 Edition, motivo por el cual aprovechamos para actualizar el análisis original de este juego. En la edición física se incorporan todas las novedades que se fueron lanzando para la versión descargable, como la dimensión El fin, montones de objetos nuevos y, sobre todo, el ansiado Modo Creativo, que nos permite disponer de muchos items de creación desde el principio, volar y construir libremente, sin preocuparnos de sobrevivir. Todas estas novedades mejoran bastante la experiencia de juego, razón por la que hemos subido la nota final hasta el 85.

 

TEXTO ORIGINAL (08-05-2012):

Minecraft se lanzó originalmente en PC, hace casi tres años, pero en fase beta. Su planteamiento parecía tan sencillo como inteligente: podemos desplazarnos libremente en un enorme entorno 3D y, además de explorarlo, tenemos la capacidad de crear lo que nos dé la gana, siempre que contemos con las materias primas necesarias. Ese mismo juego se puede descargar ahora en Xbox 360 a un precio de 1600 Microsoft Points. Incluye ligeras variaciones en el desarrollo.

Curso rápido de minería

En este nuevo Minecraft controlamos a un personaje anónimo (en el original se le llama Steve) desde una perspectiva subjetiva. Nuestra gama de movimientos se reduce a caminar, saltar y usar el objeto que tengamos equipado. Ese objeto puede ser un pico para extraer minerales, una azada, una espada y muchas cosas más. Mientras caminamos, puede cambiar el clima y el día dará paso a la noche. Mientras haya oscuridad nos encontramos con monstruos: zombis, esqueletos, arañas o creepers (que, extrañamente, han sido traducidos aquí como "reptiles") pueden mermar nuestra salud hasta matarnos. Si esto sucede, perdemos los items recolectados y reaparecemos en otro lugar.

 

Minecraft en Hobbynews.es

 

Además de interactuar con el mundo, podemos añadir nuevos elementos en él. Todo el juego está construido en base a bloques, como si se tratara de objetos creados con LEGO. Esos bloques se pueden destruir o extraer. Asimismo, es posible añadir nuevos, los cuales pueden ser de arena, piedra o cualquier otro material. A base de combinar los bloques creamos lo que se nos ocurra, desde casas hasta montañas rusas. Gracias a objetos especiales como interruptores o plataformas de presión se abre la puerta a estructuras más complejas: recorridos para vagonetas, fortalezas que se abren con el conmutador adecuado...

 

Los límites están marcados por vuestra imaginación... Pero también por los movimientos de vuestro personaje. A diferencia de otros juegos de consola como Little Big Planet, aquí no se puede "flotar" por el escenario y colocar los elementos donde nos apetezca, sino que todo dependerá de que podamos alcanzar con nuestro personaje el punto que nos interese. En la versión de PC sí es posible editar libremente desde hace tiempo, gracias a las actualizaciones que se han ido publicando. ¿Por qué no se ha incluido esta posibilidad en Xbox 360?

Ventajas de jugar en Xbox 360

Venga, no sollocéis aún, que como decíamos antes, esta versión de Minecraft incluye añadidos interesantes. El primero es un tutorial que nos explica los fundamentos de la creación de objetos, el cual van a agradecer los recién llegados. Además, el manejo con el controller se ha adaptado con mucho acierto. Emular la precisión del ratón en PC era complicado, pero la verdad es que desplazarse y navegar por los menús resulta muy cómodo con el mando de Xbox 360.

 

También se agradece la presencia del multijugador. No es tan flexible como en PC, pero sus posibilidades son satisfactorias: hasta 4 jugadores en pantalla partida y 8 a través de Xbox Live. Los otros usuarios pueden entrar y salir de la partida cuando les apetezca. En tanto que no hay un objetivo final en el juego, la presencia de otros colegas sirve para que podamos construir más rápido las estructuras de nuestros sueños o, simplemente, para enseñarles nuestras creaciones y permitir que las visiten o prueben.

 

Minecraft en Hobbynews.es

 

La falta de objetivos de la que hablamos es el principal escollo de este Minecraft. Sí, es divertido pasear por nuestro entorno, encontrar minerales extraños o buscar vacas a las que matar para construirnos un traje de cuero; pero tras un par de horas echamos en falta un reto real. Mientras que en la versión de PC se nos plantean misiones o se nos permite subir de nivel, aquí no hay nada de eso. Bueno, hay una "meta", si se puede decir así: si conseguimos los materiales para construir un portal, el cruzarlo nos transportará al Inframundo, un lugar oscuro y plagado de monstruos. Pero aparte de eso, no hay mayor incentivo que el que nosotros nos marquemos.

El cubo es bello

No podemos despedirnos de Minecraft sin mencionar su original apartado técnico. Al estar todo formado a base de cubos (monstruos y animales incluidos), tiene una estética muy distintiva, que parece creada por un niño pequeño pero que resulta indiscutiblemente llamativa. No son malos gráficos; simplemente, es una opción artística, como lo fue la de aquel 3D Dot Game Heroes que se vio en PS3. Ahora bien, eso no quita que haya bastante popping o que el tamaño de nuestro mundo, sin ser pequeño, resulte inferior al de la versión PC.

 

A estos gráficos tan originales se une una relajada música a base de piano, que nos invita a explorar con calma, a perdernos en el particular mundo del juego. Lo haremos y gozaremos durante un buen rato. Para cuando la ilusión empiece a desaparecer, esperamos que, como han prometido, se vayan lanzando actualizaciones con nuevos objetivos y contenidos, para que la comunidad del juego sea tan grande y productiva como la que hay en PC. Su creador, el carismático Notch, os lo agradecerá.

Valoración
Una vez entendida su mecánica, llega a engancharnos por completo, si bien habrá gente menos paciente que tirará la toalla antes de descubrir todo su potencial.
Nota85 muy bueno
Lo mejor
Saca el explorador y el creador que llevamos dentro. Su estética tiene personalidad.
Lo peor
Requiere cierto tiempo hasta que te acostumbras a él... Pero compensa.
Consíguelo en GAME
Minecraft para 360
Minecraft

Acumula puntos con tus compras en GAME.

Ir a GAME »
Todo sobre: /

22 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de YuOchiga
1

Asi vuelve a quedar claro que el PC vuelve a ganar a las consolas de sobremesa.

Hace apenas 1 mes que me descargué el Minecraft ( lo siento T_T) y he de decir que jugar con amigos es muy adictivo y una experiencia refrescante. Sobretodo si hacemos quedadas por Skype para despotricar. Eso si... me hacen ponerles el gamemode y acaban plantandolo todo de dinamita los muy ****... pero bueno, que es un juego genial y que incluso en XBOX creo que se podrá disfrutar Online... a no ser que venga uno y comience a robar todo lo de los servidores que encuentre

Imagen de gorrillas
2

Estaba pensando en comprármelo. Ahora no se qué hacer.

Imagen de Chuster
3

Minecraft... mejor en PC.

Imagen de Sentry Weapon
4

El que no haya modo creativo me ha echado bastante para atrás :(

Imagen de Kagetsu
5

Me pregunto si esta versión de XBOX también tendrá el conocido bug que hace que parte del escenario desaparezca (que se corrige entrando y saliendo del juego).

La verdad, a mí no me gustó que Minecraft saliese de PC, aunque al final viene a ser incluso mejor. Así más gente conocerá el juego, más gente se interesará por él, más gente investigará y comprará la versión de PC y más gente podrá disfrutar de este juego (que yo adoro).

Imagen de solid snake1971
6

¿1600 MP por la version recortada de Minecraft?... buf, creo que no, es bastante caro para no ofrecer ni como minimo lo mismo que en su version de PC (me refiero al modo creativo y tal), que tenga tutorial mas bien me la sopla un poco, y ya puestos... ¿viene en Español?, ¿alguien sabe algo?, porque creo que es algo que DANIEL QUESADA podría decir.

Otra cosa es que lo vayan a "ampliar" mediante DLC´s... ¿seran de pago?... es que hay muchas incógnitas como para comprarlo así por las buenas ¿no?.

Un saludo.

Imagen de Eyk
7

Ten claro que "por demanda popular"($$$) lo ampliarán hasta quedar como el de PC. Sinó tiempo al tiempo...

Imagen de Gaterplus
8

Está en español, ya que en la review dice:

"...nos encontramos con monstruos: zombis, esqueletos, arañas o creepers (que, extrañamente, han sido traducidos aquí como "reptiles")...

Imagen de Daniel Quesada
9

Hola, Solid! Como ponemos en la ficha, es en español. Lo de los DLCs es más incierto. Confío en que los habrá gratuitos, pero está por ver. A partir de mañana podréis probarlo. Un saludo!

Imagen de solid snake1971
10

Gracias por la aclaración DANI, aunque ví lo de Castellano en la ficha no me suelo ni fijar demasiado... ni hacerle caso al 100%, ya que hay veces que se puede "colar" "Castellano" y luego resultar ser "Inglés" (ha pasado con algunas fichas que ya estan corregidas).

En lo referente al tema DLC... solo comentar que dando una vuelta por el Bazar de XBOX LIVE y fijándose uno en la Ficha de Minecraft se puede observar cómo no regalan ni pasta de dientes, asi es que sinceramente creo que tanto el "Modo Creativo" como los "Packs de Texturas" nos los van a VENDER vía DLC, ¿apuestas?.

Mañana me bajaré la demo y veremos, pero vamos, que entre el "mosqueo" de los DLC´s, la NO inclusión del "Modo Creativo" y su precio de salida... me parece a mi que Notch se quiere forrar a lo tonto, espero equivocarme pero no creo, creo que nos van a intentar vender hasta los cordones de los Zapatos del Prota.

Un saludo.
PD: Todavía no me he olvidado, ni me he cansado de seguir esperando ver mis... "FRIKADAS" :P

Imagen de Daniel Quesada
11

Pues si, parece que quieren explotar a tope el filón. Aún así, tengo esperanza de que algún DLC sea gratuito, aunque sea para "picar" a los usuarios para que sigan jugando.

Por otro lado, aunque no hay modo Creativo, sí debo mencionar que existe un nivel de dificultad "Pacífico", en el cual no salen monstruos por la noche, de tal forma que podemos dedicarnos a explorar y construir con calma. No es lo mismo, pero menos da una piedra...

¡Ah! Y no te olvides, que tenemos en cuenta todas vuestras frikadas ;) El último episodio se hizo un poco a matacaballo, pero espero tener más tiempo para el próximo e incluir todo lo que tenemos pendiente.

¡Un saludo!

Imagen de Anónimo
12

este tipo de juegos son mas habituales para pc, pero con la fama que tiene minecraft seguro que muchas personas lo comprarán.

Imagen de .rabino.
13

yo por ahora me apaño con el castle miner

Imagen de Illander
14

a los que no sepan como es el minecraft, echad un vistazo:
http://www.youtube.com/watch?v=ldhJQxdyo8I

Imagen de APM37
15

Los grandes con los grandes

Imagen de Bboy Ruben
16

Yo llevaba esperando meses este juego para 360, y hace poco me enteré de que estaría mucho más limitado que la versión de pc. Pero yo lanzo una pregunta al aire: ¿Si no existiera la versión pecera, no os parecería un gran juego? Pues así lo veo yo, que sea peor que en pc no lo convierte en malo, en lugar de muy bueno, ahora es bueno a secas. Por eso me lo he comprado, porque aun siendo peor versión, compensa mucho más el poder jugar tumbado con un pad inalambrico.
En resumen, Minecraft es una pasión, una forma de vida, es lo que te hace levantarte cada mañana... no, no, pero es bueno, ¿vale?

Imagen de Carlestaker
17

Estoy un poco desepcionado por esta edición de Minecraft XBOX 360 edition porque no esta el modo crativo, pero por lo otro está bastante bien :)
Supongo que lo hiran actualizando no?

Imagen de Noctis Lucis Caelum
18

Hay muchos tipos de juegos y para mí estos son una auténtica basura. Pero no me hagáis mucho caso eh que son solo mis gustos.

Imagen de djdark1989
19

Yo no se vosotros ... pero yo tengo esta version desde hace 4 meses y si trae el modo creativo... donde puedes cojer todos los mat. Y poner mobs y despues salirte y ponerlo otra vez en supervivencia .. un saludo... sabeis cuando saldra la actualizacion 12 ??? Que es dond epondran bastantes cosas

Edit 1: lo compre por 1600 ms

Imagen de Daniel Quesada
20

Sí, para los que tengan el juego descargable ya están disponibles tanto el modo Creativo como el resto de ventajas que citamos arriba, aunque en el momento en que hicimos el análisis original no estaban para descargar. Por eso hemos querido aprovechar para actualizar el análisis. ;)

¡Saludos!

Imagen de Manumagnus
21

Yo creo que es cuestión de acostumbrarse, pero si eres de lo que no pagas el gold.. olvídate si quieres aprovecharlo, mejor en PC

Imagen de Anónimo
22

para mí es un gran juego.No como el original en pc,pero es muy divertido y se pasan horas jugando.

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »