20% descuento
Hobby Consolas 281
Larga vida al Rey de los Piratas

Análisis de One Piece Pirate Warriors 2

Versión comentada:

Luffy y sus compañeros volverán a asaltar nuestras consolas PS3 con ganas de saquearlo todo. ¡Preparados para disfrutar con el pirata del sombrero de paja, en busca del tesoro definitivo!


Tras el éxito que hace un casi año consiguió One Piece Pirate Warriors, llega ahora su continuación. Una secuela que promete mucha más acción y epicidad que su antecesora. Y es que One Piece Pirate Warriors 2 tiene todos los ingredientes para convertirse en una más que digna segunda parte.

Una historia nueva

Alejada de los hechos que están teniendo lugar actualmente en el manga del autor Eiichiro Oda, la trama comienza dos años después del final del primer Pirate Warriors. Un día, mientras huyen de la Marina, un extraño humo negro se apodera de parte de la tripulación de Sombrero de Paja haciéndoles perder la razón. Ninguno  de los infectados sabe quién es amigo o enemigo, su único propósito es destruir. Por si fuera poco, dicho humo negro también afecta a algunos de los soldados de la Marina, por lo que el caos se apodera de los mares.

 

Ante esta crítica situación, Luffy no tiene más remedio que colaborar con la Marina para descubrir juntos qué sustancia ha hecho que sus compañeros se comporten así y encontrar la manera de devolverlos a la normalidad.

 

 

Durante el desarrollo de la historia, se van sucediendo giros argumentales sorprendentes, además de que podemos ver a viejos conocidos que, por una cosa o por otra, en el manga original no volverán a aparecer. Esta es una buena oportunidad para comparar el poder de unos personajes con otros en cada combate.

Una fórmula de éxito

La dinámica de Pirate Warriors 2 no ha cambiado con respecto al juego anterior, por lo que nuestro principal objetivo en este hack 'n slash en tercera persona es sobrevivir a los multitudinarias batallas contra los más de cien enemigos que nos asaltan en cada escenario de Grand Line. Para ello, echamos mano de las habilidades de los treinta y seis personajes disponibles. Cada uno de ellos posee diferentes ataques que debemos tener en cuenta antes de comenzar cada misión, ya que algunos son más idóneos que otros en las diferentes fases de la historia. Independientemente de a quién hayamos elegido, el número de combos de héroe se ha ampliado hasta tener un buena base sobre la que comenzar a luchar. Gracias a los botones triángulo y círculo podemos encadenar varios envites seguidos.

 

Por otro lado, tenemos los ataques especiales que, gracias al sistema Star Action, ahora son mucho más espectaculares y devastadores que nunca. Con ellos podemos derribar a más de treinta enemigos a la vez, lo que nos aportará más puntos y más experiencia. Tras activar dicho ataque especial, podemos pedirle ayuda a un segundo personaje al que manejamos durante un corto periodo de tiempo.

 

 

Al inicio de cada misión, se nos indica cuáles son nuestros objetivos y qué zonas del mapa debemos conquistar si queremos avanzar en la historia y descubrir la razón del comportamiento de nuestros amigos. Esto le da un toque aún más estratégico si cabe al desarrollo del juego. Desarrollo que se complementa con unas pequeñas misiones o encargos que aparecen en mitad de la batalla y que nos obligan a cambiar dirección para ayudar a un compañero o a abrir alguna puerta en concreto. Es en la última zona de cada nivel cuando aparece el jefe final. Estos poderosos contrincantes se camuflan entre el resto de enemigos para asestarnos fuertes ataques con los que acabar con nuestra vida.

 

Tras finalizar cada fase, recibimos puntos, dinero, experiencia, monedas y notas de habilidad. Estos dos últimos ítems nos sirven de ayuda a la hora de desarrollar el potencial de los personajes, ya que con las monedas aumentan las características físicas y con las notas de habilidad se van desbloqueando habilidades especiales que usar posteriormente en combate.

 

One Piece Pirate Warriors 2 se centra mucho más en la acción y, por ello, no incluye las pequeñas fases de exploración y puzles que aparecían en la primera parte. También se han suprimido los quicktime events durante las batallas contra los jefes finales, lo que le quita espectacularidad a estos momentos.

Diferentes modos para todos los gustos

Además de la historia principal, recogida en el modo Diario Pirata, encontramos otros modos secundarios que aportan muchas horas de vida a este Pirate Warriors 2. Por un lado tenemos el modo Diario Libre en el que podemos volver a jugar una determinada fase con el personaje que queramos sin preocuparnos de la historia del juego. Este sirve para subir de nivel a los protagonistas y batir nuestro récord personal.

 

 

Los Desafíos son niveles exclusivos protagonizados por los héroes de la serie. Estos añaden más información a la trama principal, aunque no muestran nuevos escenarios, sino que visitamos los mismos que en los modos Diario Pirata y Diario Libre. En ellos podemos conocer el pasado de los héroes y lo que piensan en todo momento.

 

Por último, encontramos un curioso modo online cooperativo con el que podemos pedir ayuda a otro jugador que esté en el mismo lugar que nosotros. Al pulsar el botón indicado, el resto de usuarios reciben el aviso y, quien se anime a echarnos una mano, nos acompañará hasta el final del nivel.

Más cerca de encontrar el One Piece

Los gráficos se han mejorado ligeramente, aunque aún persisten problemas técnicos como los dientes de sierra y el popping. Por otro lado, en ocasiones la cámara comienza a moverse bruscamente, lo que puede provocar mareos. A pesar de esto, la estética es muy parecida a la del anime gracias al uso del cel shading. Los escenarios también se han modificado y ahora son mucho más amplios y detallados.

 

 

En lo que respecta a la banda sonora, esta cumple con su objetivo de mantenernos en situación todo momento. Las melodías animadas y con aires marineros se asemejan a las del anime, aunque no son las mismas. Por si fuera poco, la guinda la pone un doblaje original en Japonés junto a los subtítulos en castellano.

 

One Piece Pirate Warriors 2 echará el ancla el próximo 30 de agosto y lo hará en dos versiones: normal y Collector's Edition. Esta última incluye una figura de Monkey D. Luffy que ha sido esculpida por Keiji Iwakura para la empresa Banpresto. Si queréis conseguirla, podéis reservarla en la página web del juego.

Valoración
Juego muy extenso que reúne lo mejor del manga de Eiichiro Oda en un desarrollo frenético y adictivo a partes iguales
Nota88 muy bueno
Lo mejor
Los gráficos en cel shading parecidos a los modelos del anime. La historia principal es muy original
Lo peor
La ausencia de las fases de exploración y los quicktime events contra los jefes finales

12 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de caminante
1

Tengo ganas de probarlo, ya que soy fan de One Piece ^^

Imagen de david-theWicked
2

Y de dificultad como esta el juego??? porque la primera parte lo unico medio dificil eran algunos jefes, y por lo que veo en el video que muestran aqui, los enemigos dificilmente reaccionan . . .

Imagen de Thais Valdivia
3

¡Hola!

Lo cierto es que la dificultad no es muy alta en relación a la resistencia de los enemigos. Incluso algunos adversarios finales son bastante asequibles. Lo verdaderamente difícil llega a la hora de conquistar los territorios y realizar las misiones secundarias que te saltan en mitad del nivel, porque el tiempo escasea y ves que no paran de salir enemigos que te impiden avanzar, por lo que no te da tiempo a hacerlo todo.

¡Un saludo!

Imagen de Elsa Scarlet
4

A ver qué tal está el juego, porque últimamente siempre es lo mismo una y otra vez :S Esperemos que esta vez añadan a nuevos personajes que molen (Ace *¬*). ¡Menudas ganas de jugar después de leer este análisis!

Imagen de Lavozsabia
5

Yo si el tema de las monedas es igual que en el primero esta vez paso de ir a por el platino, tardé meses en conseguirlas todas.

Imagen de DaniOrtiz
6

Estoy registrado pero no me deja usar varias funcionar como crear post o algo así, ¿alguien sabe qué ocurre?

Imagen de kayugh
7

Sabiendo que la primera parte me encantó... creo que me haré con esta segunda también. No sabia que podria jugar con Marco también, es un personaje que me gustó mucho :)

La verdad es que hay ganitas, pero veo que los enemigos son prácticamente idénticos en aspecto y comportamiento a los del primer juego. Me molaria que incluyesen gigantes de la marina como enemigos. Y también molaria usar el haki del rey :P

Imagen de Trevor2
8

me gusto demasiado pirate warrios, pero debo admitir que lo unico que lo convertia en un juego mejor que el unlimited cruise de wii era la increible fidelidad al manga, por otro lado en este, si te gustan las historias alternativas (yo las apoyo) deberían reconsiderar que en juegos como los de wii ya se realizo y a mi gusto y de algunos conocidos, fue bien llevado, considero que ese punto no es lo mejor, todo lo contrario, es lo que lo hacia mejor a unlimited cruise 1 y 2.

Imagen de Pol4ko_
9

Solo 1 dia y sera miooo!! la edicion coleccionista que ya tengo reservada y por lo que veo sera incluso mejor que el anterior.
Vistitad mi Bog pol4ko-samuel.blogspot.com.es gracias

Imagen de rolonoa
10

Hace falta/recomendáis pillarse el primero antes de jugar a este o simplemente empezar con este directamente??

Imagen de Thais Valdivia
11

¡Hola!

Se puede jugar perfectamene con este Pirate Warriors 2 sin haber jugado al primero, ya que la historia no sigue la línea ni del manga ni del anime (en Pirate Warriors 1 sí se narran acontecimientos de la trama original de la serie).

¡Un saludo!

Imagen de Zemi41
12

La primera parte no me gustó nada, la vi muy fácil y aburrida y veo que esta segunda parte no ha cambiado nada, así que por mi parte no lo pienso comprar.

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »