Análisis

Análisis de Darkside Chronicles HD

Por Daniel Acal
-

Resident Evil: Darkside Chronicles es otro juego exclusivo de Wii que acaba llegando a PS3 remasterizado en alta definición y con trofeos. Se trata de otro arcade de disparos subjetivo y sobre raíles en el que moveremos el puntero usando el mando Move o, en su defecto, el stick del Dual Shock 3.

Los verdaderos fans de Resident Evil sabéis que Resident Evil: The Umbrella Chronicles no cubrió todos los momentos memorables de la saga. Para subsanarlo, Capcom lanzó RE: Darkside Chronicles, otro arcade de pistola sobre raíles que nos sumerge en otros momentos no menos memorables de esta serie de survival horror. Tras su paso por Wii, y al igual que ocurrió con The Umbrella Chronicles, esta continuación llega al Store de PS3 remasterizada en alta definición y con los ya imprescindibles trofeos.

Como ya os contamos en el análisis de RE: The Umbrella Chronicles HD, el pasado 27 de junio se puso a la venta en el Store de PS3 Resident Evil: Chronicles HD Collection, un pack con los dos Chronicles por 26,99 euros. Un precio bastante ajustado por dos juegos que en su momento, cuando salieron para Wii, se vendían por separado por 49,99 euros cada uno (o 59,99 sí lo querías con el Zapper).

En el Store de PS3 también podremos comprarlos por separado por 14,99 euros cada uno, Eso sí, sueltos no estarán disponibles hasta el 18 de julio, según nos ha comunicado Capcom. Para que decidáis si merece la pena pillarlos juntos o por separado, os ofrecemos el análisis por separado de ambos juegos (el análisis de Umbrella Chronicles HD podéis verlo aquí). Y ya os adelantamos que, salvo sorpresón mayúsculo, no está previsto que haya una edición en disco para PS3...

Como os comentábamos al principio, Resident Evil: The Darkside Chronicles es otro “remake” HD y con trofeos de otro juego de disparos de Wii que nos sumerge otros momentos no menos memorables de la saga Resident Evil. Está más centrado en Resident Evil 2 y Code Veronica (dos de mis entregas favoritas), aunque no exclusivamente. Además, ciertas misiones revelan detalles nunca vistos en la serie que harán las delicias de los fans.

El sistema de juego es idéntico al que presenta The Umbrella Chronicles. Bajo una perspectiva subjetiva y siempre sobre raíles, moveremos el puntero usando Move o el stick del Dual Shock 3 (tampoco es compatible con la pistola G-Con 3) para disparar a los enemigos que nos saldrán constantemente y por todos lados antes de que nos alcancen. Un desarrollo sencillo pero entretenido en el que además encontraremos bifurcaciones en algunos puntos (en las que hemos de elegir el camino).

Para acabar con zombis, lickers y demás fauna típica de los RE, podremos empuñar distintas armas como pistola, escopeta, ametralladora, granadas, ballesta... Todas ellas se pueden mejorar. Y al igual que en The Umbrella Chronicles HD, aquí también manejamos a personajes de la saga no menos legendarios, como Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Steve Burnside o Krauser. Eso sí, como el juego usa una vista en primera persona, sólo los veremos en los quicktime events (ya sabes, pulsa el botón adecuado rápidamente o si no...) o siendo nuestros acompañantes.

En cuanto al apartado técnico, RE: The Darkside Chronicles HD está algo más “currado” (el original de Wii es de 2009, así que algo se nota el salto con respecto a The Umbrella Chronicles, que es de 2007). Aunque tampoco os vamos a engañar, gráficamente nunca os dejará boquiabiertos. Eso sí, los enfrentamientos contra ciertos jefes finales molan bastante.

RE: The Darkside Chronicles HD ofrece un total de 22 niveles, aunque traducido a horas de juego, no son muchas. Pese a ello es uno de los más duraderos de su género (ya sabéis que los arcades de disparos no se caracterizan por su longevidad). Al acabarlo os esperan extras como nuevos niveles de dificultad y hasta 11 trajes para los protagonistas. Y como suele ocurrir en este tipo de títulos, si lo juegas junto a un amigo la diversión sube muchos enteros.

Valoración

Un arcade de disparos sobre raíles compatible con Move y con un desarrollo similar al de Resident Evil: The Umbrella Chronicles. Repasa los momentos clave de la saga que se quedaron fuera del anterior.

Hobby

76

Bueno

Lo mejor

Tan entretenido como RE: Umbrella Chronicles, sobre todo si tienes Move y juegas con un amigo.

Lo peor

Al igual que The Umbrella Chronicles, no es muy duradero y si no tienes Move, pierde fuelle.

Lecturas recomendadas