Análisis

Análisis de Rocket League para PS4 y Xbox One

Por David Alonso Hernández
-

Versión comentada: PS4

Rocket League ya está disponible en formato físico y aquí llega nuestro análisis del título que también está disponible desde el pasado año en PS4.

ACTUALIZADO (29/06/2016): ¡La edición física de Rocket League para PS4, Xbox One y PC ya está a la venta! Bajo el nombre de Rocket League Collector´s Edition, esta versión del juego incluye todo el contenido de la edición descargable y, además, le añade 4 nuevos vehículos y 3 DLC: Supersonic Fury, Revenge of the Battle-Cars y Chaos Run

Entre otras ventajas, estos contenidos descargables aportan a Rocket League nuevos Battle-Cars, calcomanías exclusivas y diversas opciones de personalización, como pintura, tipos de ruedas o antenas. Además, los compradores de esta edición coleccionista tendrán acceso anticipado a Neo Tokyo, una de las arenas más espectaculares creadas hasta la fecha para el juego.

Rocket League Collector`s Edition para PS4, Xbox One y PC ya está disponible en formato físico a un precio recomendado de 29,99€ en consola y de 19,99 en compatibles. 

ACTUALIZADO (19/02/2016): ¡Rocket League ya está disponible en Xbox One! Y para celebrar la llegada del exitoso título a la consola de Microsoft, recuperamos nuestro análisis y refrescamos, ya de paso, qué es lo que ofrece Rocket League. Además, os recordamos que la versión de Xbox One cuenta con dos vehículos exclusivos: El Gears of War Armadillo y el Halo Hogstricker. Dos cochazos que harán las delicias de todos los fans de Marcus Fenix y del Jefe Maestro.

 

TEXTO ORIGINAL (12/07/2015): Rocket League ha sido una de las sorpresas de este mes en PS Plus para PS4, y es muy posible que se trate del lanzamiento más atractivo (o al menos divertido) de las nuevas incorporaciones a la Colección de Juegos al Instante de Sony.

Desarrollado por Psyonix, y sucesor espiritual de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars (título descargable para PS3 que salió en 2008), Rocket League vuelve a desplegar una idea tan alocada como adictiva: ¡jugar al fútbol con coches!

Con un fuerte componente multijugador online, aunque también con la siempre atractiva posibilidad de jugar a pantalla partida en la misma consola, este arcade ha conseguido que vivamos algunos de los momentos más divertidos jugando en red de los últimos tiempos, ¡y no exageramos!

Fútbol a 4 ruedas

Como decíamos, la propuesta de Rocket League es muy sencilla y busca divertir desde la primera partida ofreciendo unos encuentros frenéticos y en los que no hay lugar para el respiro.

En partidos de hasta 8 jugadores (4 vs 4) simultáneos, nuestro cometido en el juego es conducir un coche en unos campos cerrados, y en los que podemos aprovechar la curvatura de las paredes para cambiar de dirección o propulsarnos a toda velocidad, tratando continuamente de golpear una pelota gigante y dirigirla hacia el interior de la portería contraria.

 

Sin ninguna regla o elemento adicional que detenga el juego (no hay faltas, fueras de juego o similares), cada encuentro de Rocket League se convierte en una auténtica batalla campal, y en la que resulta fundamental dominar las diferentes posibilidades de nuestro vehículo.

Además de acelerar a toda velocidad y ser casi indestructibles (pueden explotar si se les golpea a alta velocidad, pero vuelven a aparecer rápidamente), los vehículos tienen la habilidad de saltar en cualquier momento, para defender o atacar los balones aéreos, y de aumentar la velocidad gracias a un turbo de duración limitada.

Combinando estos sencillos elementos se consiguen unos encuentros muy divertidos, y que se pueden disfrutar en solitario gracias a un sencillo modo carrera offline, pero que alcanzan su máximo exponente cuando jugamos en línea.

 

Pese a que, desde su llegada a PS Plus el pasado miércoles, se han experimentado ciertos problemas de conexión a los servidores (así como de sobrecalentamiento de PS4), algo de lo que en Psyonix son conscientes y ya están trabajando en solucionar a través de un parche, cuando hemos conseguido acceder partidas online la estabilidad ha sido bastante alta, y el desarrollo de las partidas una verdadera delicia en lo que a diversión se refiere.

Choques, saltos, remates en el aire, despejes in extremis bajo la línea de gol... cada encuentro de Rocket League es un auténtico despliegue de diversión sin complicaciones que nos hace vibrar sin salir de casa.

 

Son precisamente estos encuentros online la verdadera salsa del juego, ya que -a la hora de jugar en solitario- nos encontramos con que la escasez de modos y la limitada IA de los rivales hacen perder muchos enteros a la experiencia.

Un apartado técnico muy sencillo, pero que cumple a la perfección su cometido y que destaca por la fluidez con la que se mueve todo, pone la guinda a un genial ejemplo de cómo debe ser un título descargable y, sobre todo, a una estupenda demostración de las posibilidades de diversión que proporcionan las partidas online multijugador.

Valoración

Rocket League es un excelente ejemplo de cómo debe ser un título descargable centrado en el modo multijugador online: sin grandes complicaciones, el título de Psyonix consigue que disfrutemos como enanos jugando en red.

Hobby

83

Muy bueno

Lo mejor

Las partidas online tienen un ritmo frenético y son todo un derroche de diversión.

Lo peor

Se echan en falta más modos de juego. Los problemas de acceso a los servidores.

Lecturas recomendadas