Análisis sangriento de Mortal Kombat en Vita

Hace justo un año, pudimos disfrutar con el “relanzamiento” de la saga Mortal Kombat en PS3. Un juego con el que se volvía a los orígenes de la serie y que ahora podemos disfrutar en PS Vita con una versión aún más completa.

La lucha vive un momento dulce, tanto en PS3 como en PS Vita, donde ya hemos disfrutado del genial port de Ultimate Marvel Vs Capcom 3  o del último Blazblue. A la fiesta se une ahora Mortal Kombat, título que nos conquistó en PS3 y que en su llegada a PS Vita ha optado por el camino “difícil”, es decir, ofrecer más. El resultado es un título aún más completo y divertido....

El Mortal Kombat más kompleto

Todos los modos de juego y opciones de la versión de PS3 están ahí, desde el torneo Arcade a las pruebas “test your...”, pasando por el modo Historia (con todas las voces en castellano), la kripta con todos sus secretos desbloqueables, los combates con parejas de luchadores, los piques online (sin necesidad de Passport como en PS3) o el modo Torre de los Desafíos.

Además, el Modo Historia, compuesto por 16 capítulos, nos obliga a jugar cada uno de ellos con un personaje diferente, lo que termina consguiendo que dominemos las técnicas de muchos luchadores. Y ojo, que son nada menos que 32, entre los que encontramos a la mayoría de los héroes y villanos clásicos de la saga.

Sólo ya por esto, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Mortal Kombat es el juego de lucha más completo de PS Vita, al menos por la cantidad de cosas que hay para hacer si juegas solo.

Pero aún hay más. La versión de PS Vita trae de serie los 4 luchadores que fueron lanzados como DLC (Freddy Krueger, Rain...), así como nuevas pruebas “Test your Balance” (mantén el equilibrio con el acelerómetro) o “Test your Slice” (corta objetos con la pantalla táctil al estilo Ninja Fruit de iPhone). Y ahí no acaba todo: hay una nueva torre de desafíos con 150 pruebas nuevas que exprimen las nuevas funciones de control de PS Vita, nuevos trajes alternativos para los luchadores... Vamos, que si antes el juego ya era largo en PS3, ahora lo es mucho más, aunque eso sí, debemos decir que algunos de estos añadidos son un poco “sosetes” y simplones, minijuegos que apenas tienen profundidad.

Y muy kompetente en kuestiones técnicas

Técnicamente no se queda atrás: los combates son muy fluidos, corren a 60 fps constantes y el control responde de lujo, ya sea con el stick, la cruceta o la pantalla táctil. Luce muy bien en la pantalla de PS Vita, aunque conserva algunas de las quejas que tuvimos con la versión de PS3, como que el nivel de detalle de escenarios y personajes podía dar más de sí o que el doblaje al castellano es flojo. Aquí se suma que los tiempos de carga entre combates o pruebas son un pelín más largos, entre 7-10 segundos, pero en ningún caso llegan a ser molestos ni afectan al ritmo de juego.

Por todo esto, Mortal Kombat para PS Vita es, hoy por hoy, el mejor y más completo juego de lucha que puedes encontrar en la portátil, tanto por la cantidad de opciones y modos de juego que ofrece como por la suavidad con la que se mueve. Eso sí, no está de más recordar que el juego es sólo para adultos: el gore es un elemento más de sus “kombates”... aunque llega hasta tal extremo de barbaridad que te acabarás riendo de lo grotesco que puede llegar a ser.

Un “kompletísimo” juego de lucha 1 vs 1, que por cantidad de modos para 1 jugador es de lo mejorcito que hay para PS Vita.

La cantidad de contenido, modos y opciones para un jugador. Es MUY fluido.

El precio (es un juego de 2011). Los gráficos podían dar más de sí. Los tiempos de carga.