Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de SingStar MegaHits

Clara Castaño Ruiz

Análisis de SingStar MegaHits
Ha llegado la hora de volver a afinar nuestras voces porque regresa SingStar a nuestras consolas. La popular saga de canciones de Sony se estrena en la nueva generación con una importante novedad, utilizar nuestros smartphones como micrófonos. Música, cámara, micro, todo preparado y... ¡a cantar!

SingStar vuelve a dar el cante en nuestras consolas con SingStar MegaHits. El karaoke de Sony regresa justo a tiempo para las Navidades y así amenizar nuestras fiestas de Nochevieja. Risas y batallas al micrófono nos esperan con esta nueva entrega que llega tras tres años de descanso y que está lista para celebrar por todo lo alto el 10º aniversario de la saga.

Análisis de SingStar MegaHits

10 años de SingStar

El 9 de junio de 2004, en pleno furor por Operación Triunfo y los concursos de canciones en televisión, SingStar se estrenaba en PS2. SCEE y London Studio nos proponía trasladar la magia del karaoke a nuestros hogares gracias a un DVD que iba acompañado por dos micrófonos, uno azul y otro rojo, que se conectaban a nuestras PS2 a través de un cable USB. A partir de ese momento, las fiestas con los amigos y la familia no volvieron a ser lo mismo y SingStar se convirtió en todo un éxito de ventas debido, en parte, a su variedad de modos de juego: batalla, duo, fiesta, solo, pasa el micro... y un gran número de canciones superventas en sus filas. En total, 23 títulos bajo la marca SingStar hicieron las delicias de los fans de la canción en PS2.

Análisis de SingStar MegaHits

Y, si en el 2004 se estrenaba en PS2, en el 2007 hacía lo propio en PlayStation 3. Con la consola de séptima generación llegaron jugosas novedades, como la incursión de micrófonos inalámbricos que nos hacían la vida más fácil, la posibilidad de comprar canciones online para ampliar nuestra biblioteca y utilizar el PS Move para poder bailar al mismo tiempo que soltábamos gorgoritos. En total, 13 de juegos de SingStar a los que ahora hay que añadir uno más, SingStar MegaHits con el que, además, nos estrenamos en PlayStation 4 y nos olvidamos de los micrófonos. ¡Dentro música!

30 éxitos: Desde los años 60 hasta el 2014

Una de las características que siempre ha tenido a su favor SingStar con respecto a otros juegos de canto es el de contar con canciones y videoclips originales de algunos de los mayores éxitos del panorama nacional e internacional. En SingStar MegaHits no iba a ser menos y en el plantel de artistas contamos con: Alejandro Sanz, Lady Gaga, Demi Lovato, Camilo Sesto, Los fresones rebeldes, Fangoria... En total 25 canciones en español y 5 en el idioma de Shakespeare. Además, podemos descargarnos de forma gratuita una pequeña demo con la canción It's my life de Bon Jovi.

  • Abraham Mateo - Señorita
  • Alejandro Sanz - Nuestro amor será leyenda
  • Antonio Orozco - Llegará
  • Camilo Sesto - Vivir así es morir de amor
  • Carlos Baute & Marta Sánchez - Colgado en tus manos
  • Carly Rae Jepsen - Call Me Maybe
  • Dani Martin - Emocional
  • David Bisbal - Diez mil maneras
  • Demi Lovato - Let It Go
  • El canto del loco - Corazón
  • Estopa - Como Camarón (directo acústico)
  • Fangoria - Retorciendo palabras
  • Fito & Fitipaldis - Acabo de llegar
  • Hombres G - Voy a pasármelo bien
  • Icona Pop Feat. Charli XCX - I Love It
  • Joaquín Sabina - Contigo

Análisis de SingStar MegaHits

  • Juan Manga - Mal de amores
  • Juanes - La luz
  • La oreja de Van Gogh - El primer día del resto de mi vida
  • Lady Gaga - Born This Way
  • Leiva - Terriblemente cruel
  • Los fresones rebeldes - Al amanecer
  • Maldita Nerea - El mundo genial de las cosas que dices
  • Malú - Me fui
  • Melendi - Lágrimas desordenadas
  • Merche - Cal y arena
  • Pablo Alborán - Tanto
  • Pharerell Williams - Happy
  • Prince Royce - Darte un beso
  • Raphael - Mi gran noche

Aunque la selección de canciones por defecto es bastante variada con melodías lentas y rápidas, así como grandes clásicos de Camilo Sesto o Raphael, se echa en falta un poco más de diversidad en el género de las canciones ya que están muy centradas en el Pop.

Por suerte, no son las únicas melodías con las que contaremos, nuestras canciones compradas en PS3 se pueden trasladar a PS4. Y, cómo no, podemos ampliar nuestra biblioteca accediendo a la SingStore que cuenta con más de 200 artistas y canciones a un precio de 1,39 €.

Análisis de SingStar MegaHits

Modos de juegos

A lo largo de estos 10 años de vida, SingStar ha contado con un gran número de modos de juego que han ayudado a divertir a los amantes de la canción y la fiesta. Es aquí en donde esta nueva edición flojea un poco porque, pese a añadir un nuevo modo, ha perdido muchos de los que le hacían interesante. En esta ocasión contamos con tres modos: individual, duo y desafío online.

Modo individual

Consiste en seleccionar una de las canciones y cantar en solitario para conseguir la mayor puntuación posible. Cuanta mejor entonación y notas doradas logremos, mejor valoración tendremos para llegar a ser estrellas de la canción. Una vez terminada nuestra actuación, podemos compartir nuestras marcas online y conseguir ser los número 1.

Análisis de SingStar MegaHits

Modo duo

En SingStar MegaHits podemos cantar todas las canciones a duo, pero no de la forma habitual. En esta ocasión, ambos participantes tienen que cantar toda la canción y ganará el que mejor puntuación logre, es una especie de modo batalla. Pero, se echa en falta el modo duo tradicional en el que cada participante tenía que cantar una parte de la melodía. En SingStar MegaHits sólo está disponible en dos canciones: Colgado en tus manos y Happy.

Análisis de SingStar MegaHits

Desafío online

Es la novedad de esta entrega. Podemos desafiar a nuestros amigos de PlayStation Network que cuenten con SingStar. Ya no hace falta estar en la misma casa para demostrar quién es el mejor cantante del grupo de amigos. Basta con seleccionar la canción y mandar un desafío. La batalla está servida y las notas vuelan a través de Internet.

Análisis de SingStar MegaHits

Con sólo estos tres modos de juego, SingStar MegaHits escasea un poco. Se echan en falta el modo fiesta y pasa el micro, con el que nuestros amigos eran parte del juego y no meros espectadores. Así como el modo popurrí en el que cualquier canción de SingStar podía aparecer en pantalla y en pocos segundos cambiaba a otra. A pesar de esto, la primera incursión del karaoke en PS4 sigue siendo de lo más divertida y desafiante.

Micromóvil: se acabaron los micrófonos

La GRAN novedad de SingStar MegaHits está en poder cantar sin micrófonos

Nuestros smartphones se convierten en el nuevo complemento de SingStar, una gran ventaja si no contamos con micrófonos.

¿Qué hay que hacer para que nuestro móvil funcione con el juego? Muy fácil, sólo hay que descargar la app gratuita que encontraréis en vuestra tienda iOS o Android con el nombre SingStar y conectar vuestro móvil con la consola a través de Internet cuando el juego está iniciado. En la pantalla de la televisión aparece un número que tenéis que introducir en el smartphone y ya tenéis vuestro micromóvil preparado. Además, también se pueden gestionar las listas de música de SingStar.

Análisis de SingStar MegaHits

Análisis de SingStar MegaHits

Videoclips a tu medida para ser una estrella

Gracias al uso de la PlayStation Camera podemos crear nuestros propios videoclips con efectos especiales que van desde distintos filtros: blanco y negro, sepia, dibujo... hasta máscaras para nuestra cara y humo al pulsar R2. Son características divertidas, aunque un poco difíciles de controlar al ser funciones específicas del panel táctil de PS4. Al tener que cantar al mismo tiempo y no poder configurarlas previamente tus manos estarán ocupadas por el micrófono y el mando de PS4 por lo que si estas tu solo cantando, olvídate de hacer coreografías o llevar a cabo muchos cambios de filtros.

Análisis de SingStar MegaHits

La cámara también nos permite grabar nuestra actuación para luego compartirla con toda la comunidad de SingStar y lograr ser los mejor valorados por nuestra actuación. Y, como no podía ser de otra forma, Twitter y Facebook están muy presentes en MegaHits. Mostrar nuestra canción a los fans está al alcance de nuestra mano al tener que pulsar únicamente un botón.

Análisis de SingStar MegaHits

Se acabó

Y así, con el título de una de las canciones de María Jiménez, llegamos al final de este análisis. En general, SingStar MegaHits nos ha ofrecido lo que buscábamos, buena música (aunque reconocemos que no todas las canciones nos han gustado), minutos de risas y piques para intentar superar nuestras marcas. Pero, como os hemos contado a lo largo este escrito, nos parece que podría ser mejor y que se ha quedado un poco corto con respecto a lo que estábamos acostumbrados. Aún así, ¡que el ritmo no pare!

Análisis de SingStar MegaHits

VALORACIÓN:

SingStar MegaHits es el complemento perfecto para los amantes de la canción y para cualquier reunión de amigos. Don't stop believing y conviértete en una estrella online.

LO MEJOR:

Las risas. Buenas canciones. Poder crear tus vídeos con la cámara de PS4. Jugar sin micrófono.

LO PEOR:

Faltan muchos de los modos de juego que hicieron popular a la saga como el modo fiesta y popurrí.

Versión comentada: PS4

Hobby

75

Bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.