Análisis

Análisis de Sonic the Hedgehog para Mega Drive. ¡Feliz 25 aniversario!

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

En el 25 aniversario de Sonic, nos unimos a los fastos mirando al pasado. Con ustedes, el análisis de Sonic para Mega Drive... ¡El primer análisis que publicamos en Hobby Consolas!

Sonic tiene un lugar especial en nuestros hobby-corazones. No solo por la cantidad de buenos momentos que nos ha hecho sentir, sino porque el análisis de Sonic para Mega Drive fue el primero que publicamos en aquel mítico número 1 de Hobby Consolas. Y claro, el 25 aniversario de Sonic es también el nuestro. Nosotros lo celebramos en octubre, que es cuando llegó nuestra revista a los quioscos. Pero el juego que nos ocupa salió un 23 de junio de 1991, unos meses antes. Lo curioso es que el primer mercado en el que salió fue el de EEUU, antes incluso que en Japón.

¿Hace falta decir el antes y el después que marcó Sonic para Mega Drive? Su velocidad, colorido y, cómo no, el carisma del personaje rompieron moldes e hicieron temblar a Nintendo frente a la nueva Sega. Tan magistral fue su diseño que, 25 años después, sigue siendo un juegazo de plataformas como la copa de un pino. Para celebrarlo, compartimos con vosotros el análisis del juego, tal y como se publicó en el nº 1 de Hobby Consolas, de puño y letra de José Luis "JL Skywalker" Sanz y Marcos "The Elf" García.

Pincha aquí para leer el análisis de Sonic para Mega Drive:

¿Quieres una propina? A continuación tienes el análisis de Sonic para Master System, que se publicó en el número 2 de Hobby Consolas. En este caso, en mi opinión, la nota se quedó algo corta, ya que el paso del tiempo ha demostrado que fue uno de los juegos más redondos y brillantemente diseñados de la 8 bits de Sega. ¡Esa música de Yuzo Koshiro, qué nivel!

Todo esto no fue más que el pistoletazo de salida de Sonic como mascota de Sega y como icono de las plataformas. Sus siguientes juegos no hicieron más que aumentar su éxito. Como muestra, una curiosidad que seguro emociona a más de uno. ¿Recordáis el VHS promocional que lanzamos en Hobby Consolas el mes de Sonic 3? Aquí tenéis este monumento a los años 90 (¡Robotnik con la voz de Peter Griffin!), un vídeo con mucho humor y un montaje alocado, que allá por 1994 nos subió el hype a la estratosfera. Antes de que supiéramos lo que significaba "hype", claro.

Después de todo ello, llegarían Sonic 3D, Sonic Adventure... Y esa es otra historia, pero sin duda fue el Sonic de los 8 y 16 bits el que más nos hizo soñar. ¿Volverá el Sonic Team a redimirse con ese juego que ya está en camino? ¡Estamos deseando comprobarlo! ¡Feliz cumpleaños, querido Sonic!

Valoración

Sensacional, único y terriblemente indispensable. Una auténtica obra maestra.

Hobby

95

Excelente

Lo mejor

Todo, incluyendo el logotipo de Sega.

Lo peor

No tenerlo.

Lecturas recomendadas