Spiderman VR Experience
Análisis

Análisis de Spider-man Homecoming Virtual Reality Experience para PS4

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: PS4

¡Seguro que alguna vez has soñado con convertirte en Spider-man! Esta experiencia te permitirá hacerlo, aunque quizá te dure menos que el sueño que tuviste en su momento...

Ya ha llegado a la mayoría de los cines del mundo y en España estamos a solo unos días de su estreno, pero la película Spider-man Homecoming ya tiene pendientes a todos los fans del trepamuros. Ayer mismo os ofrecíamos nuestro análisis de Spider-man Homecoming, pero también queremos hacernos eco de una experiencia que Sony ha concebido para aprovechar el reciente tirón de la realidad virtual y de la propia película.

Ya lo habréis visto en la tienda de PS4 (aunque también está disponible en Steam): podéis descargaros gratis Spider-man Homecoming Virtual Reality Experience, un juego para PlayStation VR en el que nos convertimos en el mismísimo trepamuros.

El planteamiento es de lo más sencillo: cada mando Move (sí, su uso es obligatorio) sirve para controlar a una mano de Peter Parker. Con los gatillos usamos los correspondientes lanzarredes, el botón Move sirve para alternar 3 tipos de disparo y los botones cuadrado y triángulo nos permiten girar el campo de visión ligeramente.

Spider-man Homecoming VR Experience

Con ese esquema de control, Spiderman Homecoming VR Experience nos propone superar unas pequeñas pruebas, consistentes en apuntar y disparar los lanzarredes a una serie de dianas que pueden ser botellas, pequeños drones y objetos varios que encontramos en una azotea. En todo ese momento estamos parados, así que solo tenemos que preocuparnos de apuntar y disparar. Tras cada ronda de disparos, se nos dará una puntuación de A, B o C.

Aquí tienes la lista con los mejores juegos de PlayStation VR

Después de esos "emocionantes" momentos, hay una pequeña misión extra en la que el Buitre ataca por sorpresa y hemos de usar las telarañas para arreglar los desperfectos. Tras eso, toca lanzarse a la calle para ir a la zona de la explosión. Usamos los lanzarredes, bajamos a nivel de la calle... Y se acaba la experiencia. En total, Spider-man Homecoming VR Experience no os durará más de 15 minutos y os dejará con cara de "¿ya está?".

Spider-man Homecoming VR Experience

No es la primera vez que vemos una experiencia de superhéroes cortita en VR. Ahí teníamos Batman Arkham VR, que se pasaba en un suspiro, pero al menos era más intensa y estaba mejor ambientada. Vale, también era de pago y esta es gratuita... Pero jopetas, ya que han creado un trozo de la ciudad en 3D, que nos dejen balancearnos un poco, aunque sea en línea recta. Y lo siento, pero no me vale la excusa de que nos podamos marear al estar utilizando PlayStation VR. Juegos como Eagle Flight o RIGS ya se atrevieron a ofrecernos saltos e incluso frenéticos vuelos sin que la experiencia se resintiera. Para rematar, el juego está solo en inglés, con voces que dan las órdenes sin subtítulos. Tampoco es que nuestros objetivos requieran una explicación muy compleja, no os preocupéis.

En definitiva, disculpad que este análisis sea más corto de la habitual, pero es que ciertamente no hay mucho más que contar. Nos tocará esperar al verdadero plato principal, ese Spider-man de Insominac que llegará a PS4 en 2018. Mientras, esta experiencia puede serviros para coger el truco a los mandos Move o para ir calmando un poquito las ganas de ver a Tom Holland / Robert Downey Jr / Marisa Tomei / Stan Lee en el cine...

Valoración

Aunque sea gratuito, no podemos dejar de lamentarnos por el potencial desperdiciado de este producto. Puede servirte para iniciarte en la VR si nunca la has probado...

Hobby

48

Malo

Lo mejor

Ser Spider-man, aunque sea por un momento. Te da algunas pinceladas de lo que ofrece la película.

Lo peor

Tremendamente corto, simple y centrado en lo que NO nos interesa de Spider-man. ¡Queremos balancearnos por la ciudad!

Lecturas recomendadas