Análisis

Análisis de Star Wars Battlefront (Pandemic, 2004)

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

No os apresuréis, padawans. Antes de lanzaros a por el nuevo Star Wars Battlefront, aquí tenéis el análisis del juego original para PS2, Xbox y PC que publicamos en Hobby Consolas. ¡Cuánto han cambiado las cosas! Y qué poco han cambiado, a la vez...

El próximo 17 de noviembre, recibiremos con gozo y alegría Star Wars Battlefront, el nuevo juego de la saga galáctica que está volviendo locos a todos los fans de Yoda, Luke y compañía. Pero está bien hacer memoria y recordar que todo comenzó allá por 2004, cuando Pandemic creó para Lucasarts el primer Star Wars Battlefront. Pudimos verlo en PlayStation 2, Xbox y PC.

En él ya teníamos toda la esencia del juego que llegará a la nueva generación: momentazos y personajes sacados de los films, conquistas de territorios icónicos y toda clase de vehículos para controlar. En función de las batallas seleccionadas, a veces nos tocaba controlar al bando rebelde, la Federación de Comercio o el Imperio. La colaboración con los compañeros era crucial para alzarse con la victoria. Aquí tenéis un tráiler del juego:

La calidad de este juego de Star Wars no era de otra galaxia, ni mucho menos (los escenarios eran bastante mejorables y tenía poca variedad de modos de juego), pero pronto se hizo con el corazoncito de los jugones jedi. Hemos querido compartir con vosotros el análisis que dedicamos a Star Wars Battlefront allá por 2004, en el nº 157 de Hobby Consolas. ¡Uf, en ese número regalábamos una demo de FIFA 2005! Qué tiempos aquellos:

Pincha aquí para leer el análisis original de Hobby Consolas:

¿Qué hay de vosotros? ¿Llegasteis a probar el juego en su momento? ¿Qué sensaciones os da recordarlo después de diez años? Compartidlo con nosotros en los comentarios de aquí abajo. Es una forma tan buena como cualquier otra de aligerar la espera para el nuevo Star Wars...

Valoración

Un planteamiento directo y fácil de controlar. Si va a gustar a los "profanos", a los fans de las sagas les va a encantar.

Hobby

84

Muy bueno

Lo mejor

La recreación de los escenarios. El multijugador.

Lo peor

Faltan modos de juego. El cambio de bando puede confundir.

Lecturas recomendadas