Análisis de Time and Eternity

Thais Valdivia

Análisis de Time and Eternity
La consola de sobremesa de Sony recibe este verano un nuevo título de rol japonés desarrollado por imageepoch que promete muchas horas de magia y diversión, con una inconfundible estética manga, y una historia muy original.

Desde la salida al mercado de Ni no Kuni el género del rol japonés parece estar viviendo una época dorada. Juegos que se caracterizan por una atmósfera mágica e historias épicas que mantienen al jugador pegado al mando hasta conseguir terminar la aventura.  Este verano es la temporada escogida para la llegada de otro título de este estilo. Desarrollado por Imagepooch, el próximo 28 de junio aterriza en PlayStation 3,Time and Eternity (Toki to Towa en japonés).

La boda maldita

El punto de partida de este Time and Eternity es la celebración de la boda entre la princesa Toki y el caballero Zack. La enamorada pareja de recién casados va a sellar su unión con el esperado beso, pero en ese momento, unos malhechores hacen acto de presencia en la iglesia y arrasan con todo. Cuando llegan hasta donde se encuentran los protagonistas, Zack intenta proteger a su chica y es asesinado. Ante tal situación, Toki deja salir fuera a su otro yo, una chica de apariencia rubia cuya alma vive dentro de ella, Towa. Tras darse por vencida al no poder con tantos enemigos, toma la decisión de utilizar su poder de volver atrás en el tiempo para descubrir a la mente enferma que ha sido capaz de arruinarle el que parecía ser el día más feliz de su vida.

Análisis de Time and Eternity

Lo que la joven no espera es que el espíritu de su amado también ha conseguido traspasar las fronteras del espacio-tiempo y ha entrado en el cuerpo de Drake, el pequeño dragón que acompaña a la chica a todas partes. Juntos investigarán cada rincón del reino de Kamza al tiempo que Drake intentará acostumbrarse a la otra personalidad que vive en el cuerpo de su querida Toki.

A pesar de todo lo dramática que es en un principio la historia, en todo momento se incluyen bromas y escenas muy características de los animes. También hay tiempo para momentos algo picantes protagonizados por las chicas que aparecen en el juego.

Dos personalidades diferentes, un mismo objetivo

La constante interacción que tenemos entre Toki y Towa es el ingrediente principal de Time and Eternity. Podemos jugar con cada chica una vez subimos de nivel, así ninguna de ellas se queda "fuera de lugar". El cambio de personaje al aumentar el nivel se realiza de manera automática durante la primera parte del juego, pero hay momentos en los que necesitamos sí o sí manejar a una chica en concreto para poder ver alguna escena especial. Ahí es donde entran en juego ítems específicos que encontramos por los diferentes escenarios.

Además, dependiendo de a quién controlemos, las escenas cambian y los diálogos son diferentes, así como el final del juego, ya que hay varios. Así mismo, para saber qué personalidad está más asentada, tenemos el medidor de afinidad. Dependiendo de él las posibilidades en el futuro de la historia varían.

Análisis de Time and Eternity

Por otro lado, este constante cambio influye directamente en otro de los elementos importantes del juego: los combates. Estos nos asaltan aleatoriamente en los lugares que visitamos (llanuras, cementerios, ciudades, etc.) y se caracterizan por ser en tiempo real y de 1 vs 1. Para salir victorioso, cada personaje cuenta con unas habilidades diferentes que tenemos que conocer: Toki es experta con el rifle, Towa en el cuerpo a cuerpo, y las dos pueden aprender hechizos mágicos que en ocasiones son muy efectivos. Todos estos ataques se van mejorando cada vez que subimos de nivel.

En cada combate contamos con la inestimable ayuda del pequeño dragón Drake, el cual es capaz de curar nuestras heridas, embestir al contrario y lanza bolas de fuego. Él también es capaz de aprender nuevas habilidades con el paso del tiempo.

Análisis de Time and Eternity

Una vez derrotamos al enemigo, la cámara rota hasta el siguiente objetivo. Esto puede desesperar bastante a más de uno, ya que cuando parece que ha acabado todo la cámara vuelve a rotar para mostrarte un nuevo monstruo.

Otra característica estrechamente ligada a las personalidades de Toki y Towa es el desarrollo del juego en tercera persona, el cual se organiza en misiones. Las principales son las que están en relación directa con la trama principal y que pecan de tener un mismo planteamiento:  primero nos envían a investigar un nuevo escenario y, una vez superada la misión, volvemos a casa junto a nuestras amigas para comentar todo lo sucedido mientras tomamos té. Estas "reuniones de chicas" en algunas ocasiones rompen de forma muy brusca la dinámica de la historia y aburren bastante.

En cuanto a lasmisiones secundariasno son necesarias a la hora de terminar la aventura, pero ayudan a conseguirexperiencia y objetos muy valiososen los combates tales como armas u objetos para potenciar las habilidades de las chicas. Estas misiones pueden ir desde hacer recados hasta derrotar a un determinado monstruo.

Una peculiar fusión

El apartado visual, mezcla de 2D y 3D, es lo primero que llama la atención a la hora de comenzar a jugar a Time and Eternity. Las escenas animadas incluso consiguen que pensemos que estamos viendo un capítulo de una serie de anime. Dichas animaciones están realizadas a mano y en algunos momentos eso se nota. El punto negativo con respecto a los gráficos es que las animaciones de los personajes son pobres y repetitivas, los diseños de los enemigos son siempre los mismos independientemente de la zona donde nos encontremos (sólo varían en el color) y los dientes de sierra están presentes en muchos elementos de los escenarios como las rocas o las ruinas.

Análisis de Time and Eternity

En lo referente a la banda sonora, esta está compuesta por melodías de corte medieval y fantástico que encajan a la perfección con la ambientación. Las voces, en japonés o en inglés según escojamos, están acompañadas de subtítulos en el idioma de Shakespeare. Este punto es perjudicial para el juego ya que, aunque la historia es muy interesante, este aspecto puede echar para atrás a algunos amantes del género.

Time and Eternity llega a las tiendas este mismo viernes 28 de junio. Un título muy fresco y entretenido que puede ser una buena opción para estas largas tardes de las vacaciones de verano.

Dirigido especialmente a los fans del género, la historia tiene giros argumentales que te incitan a continuar hasta saber lo que ocurre al final. Textos en inglés y voces en japonés e inglés.

Las escenas de anime y los guiños al género, la original historia y el poder cambiar de personaje.