Análisis de Trine 2 Director's Cut

Roberto J. R. Anderson

Análisis de Trine 2 Director's Cut
Tras encandilar a numerosos jugadores en otras plataformas (PC), esta genial combinación de plataformas, puzles y acción llega a la tienda digital de la nueva consola de Nintendo en su versión más completa.

La Nintendo eShop despega con fuerza en Wii U con juegazos como Trine 2: Director's Cut, uno de los más recomendables de todo el catálogo de la consola. Ofrece una magistral mezcla de géneros en un mundo de fantasía clásica que combina plataformas de desplazamiento lateral con elementos roleros, momentos de acción e ingeniosos puzles en los que tendréis que aprovechar las habilidades de los tres héroes protagonistas.

Y todo a través de un bellísimo mundo de fantasía que os fascinará con sus niveles llenos de color, detalle y encanto.

Trío de ases

Podemos alternar en todo momento entre los tres personajes, y cada uno cuenta con características y habilidades muy diferentes. Zoya, la ladrona, es perfecta para moverse en los escenarios gracias a su agilidad y a que puede engancharse a superficies de madera con su gancho. Además, con su arco es capaz de lanzar flechas muy útiles en más de una ocasión.

Amadeus, el mago, posee interesantísimas habilidades como mover objetos sin tocarlos y crear plataformas, y su talento es fundamental para resolver puzles. Por último, Pontius el caballero es el fortachón que más fiable resulta a la hora d destruir partes del escenario con su martillo y repartir golpes a los enemigos, que van desde distintos tipos de duendes a arañas gigantes y dragones.

Análisis de Trine 2 Director's Cut

Por cada 50 de los ítems genéricos del juego acumulados, podréis desarrollar las habilidades de vuestros héroes y añadir nuevos talentos, como por ejemplo hacer levitar a los enemigos con Amadeus y lanzar el martillo de Pontius. Además, la mejor manera de combinar los poderes de vuestros héroes es disfrutar de su maravilloso cooperativo para hasta tres personas, el punto más fuerte del juego. Así es aún más divertido, y se puede jugar tanto en modo local como online.

Belleza fantástica

Y en todo momento destaca el magnífico apartado artístico y visual del juego, lleno de colorido y escenarios perfectamente recreados como bosques, cuevas y castillos. El juego dispone de 20 largos niveles: 13 de la aventura principal, 6 de la expansión Amenaza Goblin (hasta ahora exclusiva de PC) y uno totalmente nuevo que se desbloquea al encontrar una serie de objetos ocultos. ¡Todo un reto!

No cabe duda de que estamos ante la experiencia definitiva de Trine 2, que además saca un buen rendimiento del GamePad al poder decidir entre jugar con esta pantalla y la de la TV, además de ciertas acciones para las que podéis escoger entre entre los botones del mando y los botones táctiles de la pantalla. También se adapta a todos los gustos al permitir el uso de wiimote con nunchuk y mando clásico. Además, una inminente actualización gratuita añadirá soporte para Pro Controller y chat de voz online. Mención especial merece la genial banda sonora de Ari Pulkkinen (compositor de Angry Birds).

Si te interesan los juegos de desplazamiento lateral y los puzles, es irresistible, especialmente en compañía.

Las distintas habilidades de los personajes, el cooperativo, el apartado visual, la música.

Jugar solo también mola, pero no tanto como en cooperativo.