Análisis de Victor Vran: Overkill Edition para PS4 y Xbox One

Hobby Consolas

Análisis de Victor Vran: Overkill Edition
Análisis de Victor Vran: Overkill Edition, la versión para PS4 y PC del action RPG desarrollado por los creadores de las últimas entregas de la saga Tropico. Es hora de cazar demonios... también en consolas.

Hace cosa de dos años llegaba a PC Victor Vran, un action RPG desarrollado por Haemimont Games, creadores de las últimas entregas de la saga Tropico. En la piel del personaje que da nombre a la aventura, nos sumergíamos en un mundo de fantasía gótica, con reminiscencias de los cuentos clásicos, donde tienen cabida magia, ciencia... Y demonios. El papel de Victor, como os estaréis imaginando, es exterminar demonios para salvar a la ciudad de Zagoravia de una misteriosa plaga.

Tras su paso por PC, Victor Vran llega a PS4 y Xbox One en forma de Overkill Edition, la versión que incluye los DLCs principales que se han publicado durante estos dos años. ¿Qué tal le habrá sentado el salto a consolas? Vamos con el análisis de Victor Vran Overkill Edition.

A primera vista, Victor Vran parece otro clon de Diablo ("género" que se prodiga especialmente en PC): vista isométrica, números sobre las cabezas de los enemigos, distintos tipos de habilidades que necesitan enfriarse tras ser utilizadas, armas, equipo, objetos... Pero la principal diferencia es que aquí todo está simplificado, haciendo que la experiencia sea asequible para un rango mucho más elevado de jugadores.

Pero eso no significa que sea un juego sencillo o sin elementos RPG: encontramos hasta ocho tipos distintos de armas (espadas, escopetas, guadañas, estoques...), poderes demoníacos, distintos tipos de trajes, cartas de destino (las mentadas habilidades mágicas)... Vamos, que contiene todo lo básico y habitual en este tipo de juegos, pero simplificado para que disfrutemos sin comernos mucho el coco.

Victor Vran: Overkill Edition

Además, los combates se caracterizan por incluir algunos movimientos típicos de los juegos de acción, como la posibilidad de rodar o saltar, lo que los hace mucho más dinámicos y tremendamente divertidos. Estos movimientos se utilizan también a la hora de explorar los escenarios, por ejemplo, rebotando contra las paredes para alcanzar lugares elevados, lo que aporta un puntito interesante de exploración.

Lo malo de esto es que los veteranos y aquellos que prefieran sistemas de gran profundidad y complejidad encontrarán las opciones de Victor Vran: Overkill Edition demasiado limitadas, pero es innegable que si lo que queremos es diversión sin más, el título de Haemimont Games lo logra con creces.

Victor Vran: Overkill Edition

En el apartado argumental Victor Vran también hace gala de una gran simpleza, casi tanto que pasados unos minutos nos olvidaremos por completo de la historia y nos sumergiremos de lleno en la masacre de demonios. Ahora bien, hay un aspecto bastante interesante que conseguirá sacarnos alguna carcajada: en la cabeza de Victor resuena una voz que actúa como una suerte de acompañante, a veces dándonos consejos, a veces guiándonos hasta trampas, siempre con un gran sentido del humor.

Para rematar, y como hemos comentado al inicio, Victor Vran: Overkill Edition incluye los dos DLC que se habían lanzado para la versión de PC. El primero es una serie de mazmorras pensadas especialmente para los jugadores que ya han dominado el juego principal, apodada "Fractured Worlds". Además, se incrementa el nivel máximo de 50 a 60, añade una nueva ranura para cartas del destino y un nuevo tipo de equipo: los talismanes, que alteran la apariencia y las habilidades de combate de Victor.

Victor Vran: Overkill Edition

El segundo se denomina Motörhead: Through the Ages, y como su nombre indica, es una campaña nueva basada en el legendario grupo de heavy metal. Cuenta con una historia completamente nueva, nuevos escenarios, enemigos, armas (incluida una ultra-molona guitarra eléctrica) y trajes que replican el aspecto de los componentes del grupo. Es, de lejos, el DLC más "gordo" y el más interesante, especialmente si sois fans de Motörhead.

Lo único que le podemos achacar a la Overkill Edtion es que, a pesar de incluir los dos DLCs más importantes, no incluye TODOS los DLC, concretamente la mazmorra Caldero del Caos y algunas armas y trajes opcionales. No es que sean especialmente interesantes, pero tratándose de una edición "completa" resulta extraño que no se haya incluido todo lo que ya estaba disponible en PC.

Un juego correcto, cuya mayor baza es su sencillez apta para todos los públicos. No satisfará a los jugadores más exigentes, pero si lo que buscáis es un juego estilo Diablo que divierta sin complicaciones, Victor Vran: Overkill Edition es vuestro juego.

Todas las bondades de un Diablo, pero simplificadas para todos los públicos. El DLC de Motörhead.

Los veteranos lo encontrarán demasiado limitado. No incluye todos los DLCs lanzados para PC.

Nintendo Switch,